CAP# 3 El primer paso a la ambición

61 22 2
                                    

En el camino a casa Carla se pone a imaginar cómo hubiera sido la vida de ella y sus hijos si su esposo no hubiera estado tan obsesionado con recuperar el trono y se hubiera conformado con ser una familia normal y corriente sin lujos pero que no les falte nada .
El estar pensando o imaginádose una vida así la hace entristecer un poco , pero dicha tristeza desaparece una vez llegando a la puerta de casa. Sonriendo se dice a si misma .
- ¿Porque pierdo tiempo en pensar en esas cosas? Si ahora ellos son mi mayor tesoro .
Menciona pensando en sus hijos

Al entrar a la casa Erwin junto a su hermana Clara  la saludan con mucho cariño y un gran abrazo. Carla menciona que es hora de comer el pastel de calabaza que hicieron para el cumpleaños de Erwin , al poner las velas Clara le dice que pida un deseo para que se haga realidad. Este dice:
- deseo siempre estar junto a mi mamá y a mi  hermana y que nada pueda separarnos .
Mientras decía dicho deseo en voz alta , este dentro de sus pensamientos mencionaba .
-Quisiera por lo menos una vez en mi vida probar un pastel como las que están en la tienda de la capital , aquellas que están bañadas de glaseado , crema , chispitas, dulces , chocolates y frutas.

Una vez terminado de cenar estos proceden a levantarse de la mesa y hacer los preparativos para dormir menos Erwin que debe alistarse para su trabajo , mientras se alista se ve envuelto en sus pensamientos.
-Quisiera ser rico y  asi no me faltaría nada a mi ni a mi familia .
Además podría darme ciertos lujos y por fin ya podría dejar de trabajar toda la noche, si tan solo eso sucediera yo sería el ser más feliz del mundo.
Una vez listo procede a despedirse para ir a la mina .
Sin embargó este no se percata que alguien estaba parado al frente de su casa observándolo y previamente siguiéndolo .
Al llegar a la mina este empieza a trabajar y charlar con sus dos amigos los cuales son Rebon y Ronaldo dos jóvenes muy habladores y buenas personas. Empiezan a conversar de varias cosas mientras trabajan , entre esos temas se ponen a hablar sobre ¿Que es lo que más desearían ? Rebon responde que desearía un festín infinito lleno de comida deliciosa y Ronaldo quisiera ser un gran domador de toros para conquistar a las muchachas de la ciudad mientras Erwin les menciona que quiere ser rey de la ciudad para así tener una inmensa riqueza. Sus amigos al escuchar esto, estallan de la risa burlándose del deseo de Erwin , este se molesta a lo cual Rebon le dice
* el dinero , riquezas o el tenerlo todo no siempre es la mayor felicidad ya que uno puede ser feliz hasta con lo más mínimo .

Erwin no entiende y se pregunta así mismo ¿Cómo es posible eso?, ¿Siquiera es lógico pensar eso? Si al ser rico y tener una una gran riqueza o ser rey puedes darte lujos de lo que quieras , puedes ser feliz teniendo lo que tú quieras al instante sin ningún problema.
Entonces estubo toda la noche pensando en lo mencionado cuando finalmente logro darle una respuesta a Rebon sobre lo mencionado y le dice
- Si se puede ser felíz con nada, ¿no podrías ser más feliz teniéndolo todo?. Ya que así sería justificado ser feliz teniendo algo que te haga feliz , si un rico  lo tiene todo puede ser feliz teniendo todo eso, mientras que un pobre solo sería feliz en su miseria y su simple y eficaz existencia .

Rebon al escuchar queda muy sorprendido por darse cuenta del tipo de pensamiento que tiene Erwin.
Una vez terminada la conversación estos se despiden y se dirigen a sus respectivos hogares . En el camino este decide pasar por el centro de la ciudad , una vez ahí decide ir a ver el castillo por fuera , tardando más de lo debido . Cuando estaba por irse escucha a dos personas discutiendo ferozmente.
Decide ir a escuchar dicha discusión . A lo cual un señor llamado Alfredo un hombre poco robusto de cabello blanco por las canas y un mostacho muy bien cuidado le dice.
*¿Oye chico no quieres trabajar de limpieza ? Estarías desde las siete AM hasta las nueve de la noche.

Me habla a mi responde el joven

*¡Obvio que te hablo a ti! , ¿eres tonto o que?
- ¿me podría dejar pensarlo?
*Tienes hasta la noche de lo contrario se lo daré a otra persona . Pero he de mencionarte que la paga será muy buena.

El Trono UsurpadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora