CAPÍTULO 52
Bulimia, llamada y besos sabor a chocolate.
Olivia.Apenas llegué a casa lo primero que hice fue deshacerme de el uniforme y ponerme ropa cómoda, se supone que debía ponerme a repasar de inmediato para el examen de mañana, pero al final no lo hice, esta vez me senté en la silla de mi escritorio, encendí la computadora y entré al buscador, entonces me quedé en blanca. ¿Qué debía preguntar? ¿Poner? Susan estaba mal y necesitaba mi ayuda, solo una vez había leído un poco sobre problemas alimenticios, había sido en un libro de psicología o algo así hace algunos años, entonces al final terminé poniendo una pregunta tonta en el buscador. ¿Qué enfermedad tiene la persona que se obliga a vomitar?
Y entonces en el buscador aparecieron varios enlaces, entré en el primero al ver que era el más visitado y entonces lo entendí, me asusté.La bulimia nerviosa, comúnmente denominada bulimia, es un trastorno alimentario grave y potencialmente fatal. Es posible que las personas con bulimia tengan en secreto episodios de atracones, es decir, que coman grandes cantidades de alimentos y pierdan el control de su alimentación, y luego vomiten, para tratar de deshacerse de las calorías adicionales de forma no saludable.
Entonces me sentí estúpida, por no notarlo, eso había sucedido en la cocina, Susan había perdido el control y luego lo recordé, su forma de comer, todas esas veces que comía demasiado poco a la hora del almuerzo o que solo bebía su batido de fresa, la vez que habíamos estado las tres en mi habitación, ella había comido un montón y luego había dicho que se sentía mal del estomago y había ido al baño. ¿Había vomitado? Seguramente sí y yo no la detuve, no le puse atención, no pensé que algo así le estuviera pasando, seguí bajando, leyendo.
Y llegué a esa parte que traían las enfermedades, las consecuencias, temblé, pero seguí bajando, problemas de autoestima, deshidratación, podría causar hasta problemas en el corazón, enfermedades dentales incluso, problemas digestivos, ansiedad, depresión, tratarnos de personalidad, bipolaridad, pensamientos suicidadas y la lista seguía, no me detuve, leí todo, por ella.
Porque éramos amigas, porque me importaba y ahora lo entendí, entendía porque Álvaro estaba tan preocupado y sentí ganas de golpearlo, por no explicarme bien, porque si hubiera sabido todo esto desde antes quizás ahora Susan no estaría tan mal, la hubiéramos ayudado antes, suspiré, mis ojos dolían, seguí bajando hasta que llegué a la parte donde decía "Tratamiento" Como había supuesto Susan necesitaba ayuda de un profesional o quizás dos, psicólogo y nutricionista, psicoterapia, supervisión médica, incluso podría necesitar medicamentos. ¿Y si Susan no solo tenía eso? ¿Y si tenía ansiedad cómo Lina? ¿Depresión? También podría tener los síntomas de la otra enfermedad, anorexia, eran muy parecidos, cerré la computadora rápidamente antes de que pensamientos tan negativos me invadieran aún más, ya sabía lo que necesitaba saber, ahora solo debía buscar ayuda cercana.
Lina había empezado sus sesiones de terapia de nuevo, había comentado que su psicóloga era muy buena, que también ayudaba a Jordan, quizás también podría ayudar a Susan, no lo dudé ni un instante, le pedí el número a Lina y pronto ella me respondió.
Lina: ¿Pasa algo? ¿Estás bien?
Lina: Te daré una tarjeta esta noche. ¿Siempre a las 10?Olivia: Estoy bien, solo quiero saber unas cosas, tranquila.
Olivia: Sí, a las 10.Se lo había prometido a Susan, era un secreto de dos, no podía contárselo a Lina, igual de todos modos ella seguramente algo debía suponer, después de todo era muy observadora, me salí de WhatsApp, entré a mi lista de contacto y apenas encontré el contacto de la Señora Griffin dude, sabía que Camila se molestaría, que quizás me odiaría como había dicho Lina, pero sentía que debía hacerlo, la quería, me importaba, me molestaba que se hubiera alejado de mi, de Susan y solo por un chico, alguien que no me daba buena espina y me molestaba aún más que hubiera dejado sus estudios de lado, como si no le importara nada, solo él, llamé.
ESTÁS LEYENDO
Nothing Like Us
Teen FictionY es que la realidad es completamente otra, yo estoy aquí rodeada de personas que no quiero y tú estás allá, libre, siendo feliz. Lina, quiero ser como tú. Historia Lgtb. Si te molestan las demostraciones entre personas de mismo género y demás, est...