Capítulo 2 ¿porque?

12 1 0
                                    

Al llegar a su casa Antonio sube a su cuarto con una velocidad alucinante. No saluda a nadie y llega a su cuarto donde se cambia.

- oh y ahora qué hago que hago me traje a esta bebe y ahora como se lo explicare a mama y papa hay no que hago-Se preguntaba sin cesar.

Toc toc, suena la puerta de su habitación, era su madre que estaba confundida pues Antonio siempre es a la que primero saluda después de llegar de la universidad.

- Antonio hijo estas bien- pregunta su madre

- echo si ma, estoy bien es que me está cambiando de ropa la lluvia me dejo empapado.

- está bien hijo por favor ve baja a cenar te estamos esperando- dice la madre con una voz dulce.

- este chico me está ocultando algo- piensa su madre.

-Okkk madre ya bajo- dice apresurado Antonio.

Cuando la madre se va Antonio recurre a esconder a la pequeña en su cajón de calcetines.

-tranquila ehhh volveré después no te vayas-dice en voz baja.

Antonio sale de su habitación, baja a al comedor y saluda a su familia.

- hola buenas noches perdón por no saludar antes no fue mi intención- dice avergonzado.

- a no seas tonto hijo ven y siéntate a comer-dice su padre.

Se sientan y empiezan a hablar

-como te fue hoy hijo-pregunta su madre

-bien con bastante lluvia para mi gusto pero bien-responde este con una voz suave

-y tú que tal paula como te fue- dice el padre, a la hermana de Antonio.

-pues bien, hoy me echaron un piropo- dice paula avergonzada y sonrojada.

- hui....y podemos saber quién es-dice Antonio con voz jocosa.

-es un chico de más o menos mi edad se llama miguel pero solo eso- dice paula con voz seria.

Antonio come lo mas rápido posible se levanta y corre a la cocina. Deja el plato en el fregadero y busca los biberones y ropa de bebe que dejo su tía marta hace 2 meses.

-donde donde están donde maldición donde están.-se pregunta enojado.

Busca en el armario de útiles de aseo y lo encuentra dentro de una caja. En ese momento entra su hermana con el plato en las manos y le pregunta.

-¿qué haces porque tienes eso?, eso es de mi tía marta-dice paula con una voz interrogativa.

-nada, es una tarea de para la universidad-dice Antonio nervioso.

Antonio corre de nuevo a su cuarto.

-fuihhh ya estoy aquí bebe no te preocupes mira lo que te traje-dice Antonio emocionado.

La bebe dormida pero aun así Antonio la cambia y le prepara un biberón por si algún momento él bebe se despierta.

- uhhh bueno ahora a esperar mañana te llevare al hospital tranquila yo te cuidare hasta mañana.

Pum, se abre la puerta de golpe y entra la hermana de Antonio.

- aja, lo sabía escondes algo......-dice paula sorprendida.

- ¿qué haces con un bebe? ¿De dónde lo sacaste?-pregunta paula curioseando.

- me la encontré si... Estaba de camino a casa y escuche un ruido y fui a investigar y la encontré.-dice Antonio desconcertado.

- y ¿te la vas a quedar verdad?- dice paula con decisión.

- no que te pasa mañana la llevare al hospital y luego al ICBF para que le busquen un hogar.

- ahhhhsss no no lo hagas es muy hermosa como para que la lleves allá no lo hagas si quieres te ayudo a cuidarla-dice paula emocionada.

- NO que te pasa soy muy joven para tener hijos no.- dice Antonio con voz nerviosa.

- Hayyy no lo hagas plis dejala-dice paula intentando que Antonio se convencer.

- ok ok paula calmate mira no le digas a mama ni a papa y veré que puedo hacer pero mañana la llevare al hospital ¿está bien?-dice Antonio.

- bueno está bien pero prometeme que la traerás-dice paula

- no te prometo nada pero hare el esfuerzo-dice Antonio preocupado.

- bueno, y ¿ya decidiste un nombre?- pregunta paula.

- no no se ¿qué tal Sara que te parece?-Pregunta Antonio

- perfecto, me gusta será mi hermanita verdad- dice paula emocionada.

- si digamos que si jajá.... Ahora vete que acostare a Sara- dice Antonio apurando a paula.

- ahhhh no un ratito mas ¿sí?- dice paula.

-no vete ya, mañana la veras, ya que mama y papa llegan tarde mañana. Ahora vete hasta mañana peque vete de una vez- dice Antonio.

Paula cierra la puerta de la habitación solo se quedad Antonio y Sara.

-uhhhhh creo que ya eres parte de la familia Sara-dice Antonio mientras la mira dormir-bueno creo que hare una cuna improvisada para ti.

Antonio saco sus cajones los acomodo y puso a la bebe cuidadosamente en la cuna. Se puso la pijama y se acostó también la miro y pensó.

-en que lio me he metido Dios ayudame para saber que tengo que hacer-dijo en su cabeza apago la luz y se fue a dormir.

En busca de  la verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora