¿Qué es la música? ¿Qué es el sonido? ¿Cómo se oye la lluvia al caer, las risas de felicidad, el llanto de la tristeza? No lo sé. Yo simplemente no puedo escuchar nada de eso. Para mí las palabras no significan nada ya que no las entiendo. Yo no puedo escuchar.
Me llamo Shie, tengo 12 años y voy en 6to grado de primaria. Desde que nací no puedo escuchar. Me relacioné con iguales a mí que padecían esta discapacidad y que con frecuencia pasan dificultades para adaptarse a la sociedad. Hace ya más de un año conocí a una niña igual a mí, su nombre era Nishimiya Shouko. Íbamos al mismo colegio pero hace unas semanas se trasladó a otra escuela.
Hoy en la noche mi madre hablo conmigo. Me dijo que a papá lo habían ascendido y que por ende debíamos mudarnos y también me tendría que trasladar de escuela. Sería complicado, no sabría si encajaría bien en esta nueva primaria. Los de mi colegio ya estaban acostumbrados a mí y me conocían. También soy muy tímida y me es difícil hacer amigos y más cuando no puedo tener conversaciones normales con ellos. Este cambio me entristecía muchísimo.
Finalmente llego el día, había llegado a nuestra nueva casa. Era moderna y de clase media. El barrio a su alrededor era muy bonito. No veía a mucha gente caminar por las calles.
− ¿Shie, por que no sales y exploras un poco? -propone mi madre tratando de hacerse entender, quien a su vez, cargaba algunas cosas de la mudanza. Yo asiento y salgo.
Cerca de allí había un parque, fui hacia él, pero no había nadie. Sentada en los columpios veo venir a tres niños. Un gordito, otro con el pelo alborotado y el tercero con una bandera amarilla con dos listas verdes y un símbolo en negro. «Después de todo si hay niños en este barrió» pensé.
Al día siguiente mi madre me acompaño a la que sería mi nueva escuela. Luego de inscribirme me despido de ella dejándome en manos del director quien me guía hasta el salón de clases. Toca a la puerta y está la abre un profesor joven de anteojos, el de seguro sabría que tendría una alumna nueva que tenía discapacidad. El sensei, me invita a pasar y me presenta a la clase.
−A partir de hoy tendrán una nueva compañera− estaba delante de toda la clase, todos me miraban raro y con curiosidad. Paseando mi vista por toda la sala vi de nuevo a los chicos de ayer y... ¡Shouko! Mi amiga estaba en esta escuela y no lo sabía. Ella al verme también se le veía feliz. No me había dado cuenta de que el sensei me había pedido presentarme a la clase hasta que me toca el hombro. Prosigo a sacar mi cuaderno mostrándolo a la clase.
Nota: cuando el dialogo de la protagonista aparezca entre este símbolo (), significa que está hablando en lenguaje de señas o escrito en papel.
− (Mi nombre es Shie Yamanaka. Me da mucho gusto conocerlos) −muestro con una sonrisa lo escrito− (en este cuaderno pueden comunicarse conmigo, se los agradecería mucho) -paso página− (yo no puedo escuchar... pero me gustaría que nos lleváramos bien).
Narradora:
No podían creerlo. Muchos pensaron "otra discapacitada en el salón, genial" o "otro juego interesante". El profesor le indica sentarse al frente de Chimada. El rubio le hace una seña graciosa a su amigo Ishida, quien se ríe travieso.
Llegada la hora del recreo, Nishimiya se acerca a Shie saludándola con un abrazo. A pesar de no poderse decir palabras ellas se comunicaban con lenguaje de señas.
− (no puedo creer que estés aquí) − le gesticula Nishimiya.
− (yo tampoco puedo creerlo. Finalmente podemos vernos amiga. ¿Cómo te ha ido en esta escuela?)
− (ha habido algunas complicaciones, pero no te preocupes, estoy bien) − le sonríe.
No lejos de ese asiento se encontraba Ueno, esta se veía irritada.
ESTÁS LEYENDO
Shimada Kazuki y tu _"Kimi to tomodachi ni naritai"_ (Quiero ser tu amiga).
FanfictionSe conocieron siendo aún unos niños pero desde entonces él ha sido el motivo de llanto para ella, quiso ser su amiga pero el no dejo que lo fuera. Ella no escuchaba sus insultos pero veía las acciones de desprecio venir una y otra vez. Quería tomarl...