Capítulo IV

16 3 7
                                    

Narrador omnisciente.

El vuelo fue bastante tranquilo para ambos chicos, fue bastante relajante para Samuel ver el paisaje, y al mismo tiempo escuchar la respiración tranquila del menor mientras este dormía plácidamente.

En menos de 3 horas estaban llegando a Lisboa, capital de Portugal, Samuel estaba recordando varias cosas mientras estaba en ese viaje, estaba de lo más tranquilo, el avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, el cual estaba en la capital, y próximo lugar por visitar.

El menor desperto, ambos bajaron del avión y se apresuraron a sellar pasaportes, y en ese tiempo empezaron una conversación - el viaje fue bastante tranquilo- dijo Samuel mirando al menor el cual sólo recordaba haber dormido en casi todo el viaje.

-yo ni me entero de nada- dijo algo apenado pero sin perder la mirada del mayor.

- lo sé, estabas dormido- dijo mientras recordaba la imagen del menor apoyado en su hombro y que le parecía bastante tierno mientras dormía.

-yo, este, pues tenía sueño- en realidad Guillermo tiene la costumbre de dormir en casi todo el viaje, el primer día no lo hizo por la simple razón de que estaba ansioso por cumplir su sueño de viajar y ser fotógrafo a su vez.

-aja, se notaba bastante- dijo mientras imitaba la expresión de Guillermo mientras dormía, cosa que lo hizo carcajearse y que Guillermo se sonroja y le diera un golpe leve en el hombro.

Samuel sólo se carcajeo más y más, Guillermo decido salir del aeropuerto y Samuel lo seguía, ambos decidieron tomar un taxi y llegar al aeropuerto.

-Onde vamos? (traducción=¿dónde vamos?)- pregunto el chofer del taxi, cosa que Guillermo entendió, lo malo es que no sabía que contestar, por suerte estaba Samuel quien dio la dirección y ambos se subieron al taxi mientras Guillermo miraba por las ventanas.

-Portugal es hermoso- dijo mirando por la ventana que también usaba Guillermo.

-bastante- dijo aún observando el exterior.

-ohh, ¿hablan espaniol?- pregunto el chofer

-sí, ¿usted también?- pregunto Guillermo mirando al chofer.

-si, si, yo hablo pouco espaniol- dijo mirando aún al camino.

-eso es genial, me llamo Guillermo Y este es Samuel- dijo mirando al chofer a través del espejo retrovisor.

-prazer en conocerle, mi nome ê Víctor- dijo, cosa que Guillermo aunque tuviera algo de portugués entendió, al llegar al hotel Samuel pago y ambos se despidieron del chofer tan amigable, aunque Samuel miraba a otro lado para no ver al chofer, el miraba el hotel en el que se quedarían por algunos días.

Ambos entraron a recepción y les dieron las llaves de sus habitaciones, la de Samuel fue la 39 y la de Guillermo la 38, estas estaban en el pasillo 7 del hotel ambos entraron, dejaron sus cosas, y fueron a una cafetería cercana para planear su ruta.

____________________________________

Ambos caminaban por las calles de Lisboa, buscando la cafeteria perfecta para hablar y a su vez comer algo, Guillermo caminaba mientras tomaba algunas fotografías, consiguió la de un hermoso auto antiguo, era un Volkswagen Sedán, uno de los más clásicos, algunas eran de un pequeño parque y otras de algunas casas y muchas más, Samuel sólo fijaba su mirada en distintos lugares, hermosos, mientras pensaba en que pondría en los artículos relacionados con los lugares turísticos, aunque Guillermo veía mucho más hermosa esa calle que las fotos que había visto de los lugares turísticos de Lisboa.

"Mi Hogar Está..." [Wigetta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora