Capítulo 10

110 17 5
                                    

Eran las 8 y media de la mañana del miércoles y aún estábamos en la pequeña caseta. Me quedaba tan solo 1 hora para entrar en la clase de literatura y tenía que desayunar y pasarme por mi habitación para darme una ducha y coger los libros.

No había mucho que recoger así que, pronto estábamos de camino de vuelta. Durante el trayecto veníamos en silencio escuchando la radio y sin decir palabra. Yo ocupaba el asiento de copiloto e iba mirando por la ventana del coche todos los pueblos y carreteras por donde pasábamos. Ayer se me hizo largo el viaje, pero hoy, no pensaba que era para tanto y se me hizo eterno. Cuando por fin llegamos, me despedí de Luke y entré en la residencia. La verdad, aunque le hubiera visto a Luke tantas veces ya, me resultaba conocido de antes pero no tenía ni idea de qué.

Llamé a la puerta, dado que había olvidado llevar las llaves y, apareció Molly con cara de preocupación.

-¿¡Tía, donde estabas!? Te he llamado mil veces, no has dormido aquí y no nos habías dicho nada.-empezó a gritarme Molly mientras me abrazaba aliviada de que estuviera bien.

-Luke me llamó para ir a cenar con él.

Nada mas decir esto, Molly y Noelia se quedaron pasmadas, no sabían que decirme.

-Como no estabáis aquí en ese momento, no os pude avisar y me marché cuando me vino a buscar. La cosa es que al final no me llevó al restaurante como me prometió, si no que a una minúscula cabaña en un bosque, una larga historia... Cenamos unos sandwiches y bebimos un poco, bueno, bastante, pero esque hacía frío y al beber entrábamos en calor. Nos emborrachamos un poco, bastante...y no íbamos a volver así entonces, nos quedamos allí a dormir. -continué yo mientras ellas escuchaban atentamente- Os juro que pensaba llamaros pero me quedé sin batería en el móvil y, no me atreví a pedírselo a Luke.

-No pasa nada, pero para la próxima avisa que casi nos da un ataque porque no teníamos ni puta idea de donde estabas- añadió Noelia-. Y ahora prepárate, no llegues tarde a clase.

-Vale, mamá.

Nos reimos un rato y me dispuse a prepararme.

**********

Y he aquí mis primeras semanas de clase. En cuanto estuve lista y fui a desayunar con las chicas, entré en la clase, saqué mis libros y aquí estoy, en la clase de literatura "atendiendo" las explicaciones del profesor sobre La Celestina y su autor Fernando de Rojas.

Después de clase, me dirijo a la cafetería. Nada más llegar veo a Fer, Noelia, Diana, Molly y Jonas sentados en una mesa. «Espera, ¿Jonas? Qué hace ahí Jonas?»

-Hola -me saludan al unísono.

-Hola, ¿qué...qué hace aquí Jonas?-pregunto algo extrañada.

-¡Ha venido a invitarnos a una fiesta en su apartamento este viernes! Es fantástico ¿verdad?-exlama Diana.

-Ah.-es cuanto consigo decir.

-Bueno yo ya me iba, pensároslo ¿vale?- dice Jonas levantándose de la mesa y cogiendo su mochila.

Se levanta y se despide. Cuando está a punto de irse, le digo al fin:

-Estaremos encantados de ir, gracias por la invitación.

Me calmé al decírselo, porque me había quedado bastante cortada antes, pues me parecía muy raro que Jonas estuviera sentado con mis amigos, digamos que, no somos de su mismo "estilo". Jonas me sonrió y se marchó. Estoy bastante confusa la verdad, entre Jonas y Luke, me he besado con los dos y, aunque parezca algo egocéntrico, diría que intentan... ¿seducirme? Aún no lo tengo claro pero el tiempo dirá.

SIMPLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora