26/06/14
—"Si necesitan algo más llámenme, ah y... Salem, recuerda que tenes turno en una semana" Dijo la psicóloga abriendo la puerta y ya con medio cuerpo fuera de esta.
—"Si, adiós" Dije viendo las noticias seguido de mamá que se despedía de ella con la mano mientras sonreía con los ojos cerrados.
Después de que se fuera todo fue silencioso. Lo único que se podía escuchar eran las noticias de la televisión y como mamá cortaba la zanahoria por segunda vez... por tercera vez...por cuarta vez... y así repetidas veces.
Me levante rápido del sillón para dirigirme a la cocina donde estaba mi mamá, levanto sus brazos lentamente mientras que separaba el cuchillo de su mano derecha, la volteo hacía mi y se podía ver que sus labios se estaban moviendo levemente pero no salía ninguna palabra. Al verla así decidí decirle lo que siempre le digo cuando se pone de esa forma.—"Mamá.... te quiero" Dije ya viendo que salió de su shock y se me quedo viendo por un rato antes de sonreírme.
—"Yo también... hija"
02/04/04En una casa en medio de una ciudad, de color gris y de dos pisos, al anochecer, una mujer estaba comiendo y viendo a su marido comer lo que recién le había cocinado mientras que lo único que se escuchaba eran los cubiertos y la aguja del reloj de la pared de color verde claro moviéndose, la mujer lo veía con el ceño fruncido. El hombre al querer dar otro bocado de su comida, la de pelo anaranjado empezó a hablar.
—"¿Podrías la próxima vez llegar a casa más temprano?" Dijo ocultando sus nervios y viendo en el reloj de la pared que marcaba que eran más de las diez de la noche.
—"Lo voy a hacer cuando dejes de ser tan molesta" Dijo un hombre de pelo castaño viendo a su mujer mientras ambos comen. Su mujer lo regaño en voz baja ganándose un grito de parte de él, para escucharse después cosas rompiéndose y tirándose.
Mientras que pasaba todo ese bullicio, en su habitación, una niña de pelo del mismo color que del padre y con dos coletas se encontraba debajo de su manta con su peluche de gato de color blanco y negro. Estaba temblando, pero aún así tenía una sonrisa nerviosa "mañana estará todo bien galleta, solo... hay que esperar a que papá se vaya y estaremos bien" después de decir eso, abrazo a su peluche y se acuesta aún con la manta encima de todo su pequeño cuerpo, hecha una bolita.
03/04/04
Eran las siete y cuarto de la mañana y una niña ya estaba bajando las escaleras ya con el guardapolvo rosa puesto y con su bolsita del mismo color con comida y algunos papeles dentro.
Al bajar las escaleras, vio a su madre esperándola en la puerta con una sonrisa forzada, también la menor estaba sonriendo, pero ese gesto se fue cuando vio que en el sofá estaba su padre sentado, viéndolas a las dos con una sonrisa de oreja a oreja, como si no hubiese pasado nada.
Apenas llegó con su madre, la agarró de la mano y salieron cerrando la puerta velozmente.—"Las quiero a las dos" Se escuchó de parte del mayor mientras se cerraba la puerta.
Durante el camino hubieron risas y sonrisas, esta vez verdaderas de parte de la madre, pero la niña no ignoró el hecho de que su madre tenía cubierto con su pelo, de tono anaranjado, uno de sus ojos. Pero no la quería incomodar así que cuando llegaron al jardín se despidieron "Chau mamá" Dijo sonriente la niña "Nos vemos en la salida Salem, te quiero" Dijo con los ojos cerrados y con una sonrisa.
—"Yo también te quiero, cuando salga verás el hermoso dibujo que te eh hecho" Le respondió mientras entraba al jardín dando saltitos.
YOU ARE READING
"Síndrome de Alexitimia"
Non-FictionEl Síndrome de Alexitimia es el de que las personas que tengan esto no son capaces de expresar o identificar emociones, esto puede ser provocado por un trastorno en el aprendizaje emocional o por una lesión cerebral. Salem tiene este síndrome, y al...