A pesar de su desgano, inevitablemente tuvo que asistir a la universidad, y para su mala suerte, la primera clase del día la daba Jiang Cheng.
Se dirigió hacia su asiento, y no le dolió no recibir ni una mirada de su mejor amigo quien estaba inmerso en su teléfono.
El profesor Jiang no tardó en aparecer, saludó a todos mientras apoyaba sus cosas sobre el escritorio, y en un momento, sus miradas se cruzaron, sin embargo, ninguno fue capaz de sostener la mirada.
La clase pasó tan lenta que se sintió una tortura, no pudo prestar atención en ningún momento y le dolía la manera en la que, evidentemente, su profesor lo ignoraba.
Finalmente la clase finalizó, Jingyi tomó sus pertenencias y abandonó el salón, incluso antes de que el mismo profesor lo hiciera.
No fue capaz de darle una última mirada, no cuando sus ojos ardían en señal de lágrimas a punto de escapar.
Pero nunca esperó que durante su rápida caminata hacia la cafetería, alguien lo tomaría del brazo, frenando su paso.
—Jingyi, tenemos que hablar — seguía aún de espaldas, pero fue innecesario mirar de quién se trataba.
Cerró los ojos con fuerza, aprovechó que desde esa perspectiva su profesor no lo vería, y puso una sonrisa falsa en su rostro. Y se dio vuelta para encararlo — Profesor Jiang, ¿qué necesita?
—Quiero que hablemos sobre ayer
Su sonrisa finalmente cayó — Ayer, yo — y fue interrumpido.
—¡Jingyi! — era Sizhui.
—Perdón, tengo que irme — y se zafó del agarre, caminando rápidamente hacia delante, ignorando los gritos de su profesor y de su mejor amigo.
Escuchó los pasos de alguien corriendo tras él y mentalmente espero que se tratara de su profesor, sin embargo… —¡Jingyi! Te estoy llamando — Sizhui.
Soltó una risa nerviosa — Ah, Sizhui, perdón no te escuche.
—¿estás bien?
Jingyi podría fingir frente a todo el mundo, pero jamás frente a Sizhui. Aún así, mintió — Sí, ¿por qué no lo estaría?
Sizhui frunció el ceño — Tengo que hablar contigo, vamos afuera.
Jingyi no tenía ganas de rechazarlo, así que solo lo siguió hasta afuera de la universidad, y se sentaron en uno de los asientos del patio.
Y sin rodeos, Sizhui preguntó —Jingyi, ¿pasó algo con el profesor Jiang?
"¿Qué?"
—Vi la forma en la que te agarró recién, y últimamente han estado pasando demasiado tiempo juntos.
—Es porque me esta ayudando con las clases
Jingyi observó como su amigo parecía nervioso y claramente preocupado, algo asustado también.
—El otro día fui a la dirección a preguntar sobre las clases de ayuda de matemáticas que estás recibiendo, me dijeron que no estabas anotado en ninguna clase.
—¿Y la cuestión es…?
—El profesor encargado de esas clases es el profesor Luo.
Definitivamente Jingyi seguía sin entender el punto de la conversación, estaba más preocupado por Sizhui.
—¿Podrías ir al grano? — preguntó intentando no sonar rudo.
Sizhui soltó un suspiro — El profesor Jiang no está a cargo de ninguna clase de ayuda, tu no estas anotado en esas clases, el primer día te llevo hasta la universidad, luego hasta tu casa, sé que has estado saliendo con él y encima resulta que te conoce de antes — respondió Sizhui rápidamente, sin parar a respirar en ningún momento.
ESTÁS LEYENDO
"Y si te espero." Jiang Cheng x Lan Jingyi.
FanficUno solo estaba llegando tarde a clases, el otro solo había salido por unas copas. Uno tenía experiencia en un corazón roto, mientras el otro, recién lo estaba viviendo. -No sé si es amor o... - dijo mientras evitaba llorar -¿Y si te espero? - pre...