12. UNA FAMILIA UNIDA PARTE 3

402 28 3
                                    

Paula no salió de su cuarto en toda la noche, Alex e Victor intentaban ayudarla pero al mismo tiempo querían darle espacio. Antonio llegó tarde por la noche e intentó hablar con ella, pero sus hijos le insistieron en que no le hablara del tema por el momento.

FLASHBACK ON

- Alex esta en el salón y Victor sale de su cuarto para cenar algo -

Víctor: Todavía no salió?

Alex: No. Tenemos que hacernos la cena. - dice algo seco.

Victor: Alex, basta. Ya lo sabe, le duele, la cague, lo se. Pero ya está, por favor, así no vamos a solucionarlo.

Alex: No se Victor... Todo esto.. ¡aff es una gran mierda! - exclama a modo de queja.

Víctor: Pues si, ¿pero vamos a solucionarlo no? Al menos intentarlo...

Alex: Claro. - dice con una sonrisa de compasión.

Antonio: Hola familia, ya llegué. Vaya, menudo recibimiento...

Víctor: Hola...

Antonio: Todo bien?

Alex: Papa, mamá lo sabe, se lo contamos todo..

Antonio: ¿sabe que? - intenta disimular.

Victor: Papá le conté sobre el accidente y que me obligaste a mentir. Le dije que conducía Lucas.

Antonio: Sabes bien cómo le va afectar esta noticia tu madre Victor..

Víctor: Qué pretendías? ¿Que siguiera mintiendo? Basta papá, esto debe acabar ya.

- Antonio va hacia su cuarto -

Antonio: Paula... Víctor me ha dicho que te ha contado sobre el accidente...

Paula: Antonio... - dice cansada - Hazme un favor y vete, no estoy como para hablar ahora. -

Antonio: Si, claro.. Pero déjame explicarte. Yo lo hice por nosotros, para que nuestro hijo siguiera con nosotros, Víctor podría ir preso..

Paula: - le da una almohada- Hoy dormís en el sofá.

Antonio: Paula, escúchame, puedes estar todo lo enfadada que quieras, pero es muy importante que no lo cuentes. Nos traería muchos problemas...

FLASHBACK OFF

Los días siguientes, Paula intentó volver a la rutina para olvidarse un poco del asunto, pero el sentimiento de culpa o tristeza no la abandonaba. Antonio no hablaba apenas con ella, pero de vez en cuando dejaba caer alguna indirecta respecto a la petición de proteger su inocencia.

Pov Alex

Estaba en mi cuarto pensando un rato mientras ordenaba un poco para distraerme.

Carmín: - parada en la puerta - Hola.

Alex: Ah, hola. - la invito a pasar.

Carmín: ¿Tan aburrido estás que te has puesto a limpiar?

Alex: Si, eso parece. Aunque pensaba salir a dar una vuelta luego. ¿Te vienes?

Carmin: Claro, pero vine a hablar contigo en realidad.

Álex: ¿Sobre qué?

Carmín: Llevas dos días muy distraído, suponía que andabas en algo. ¿Me quieres contar? - se sienta en la cama y voy a su lado.

Alex: Lo que pasa... -empiezo a explicarle.

Estaba pensando en si contárselo, quiero confiar en ella y sé que será respetuosa. Mi madre se lleva bien con Carmín, si tuviera que enterarse alguien de nuestros problemas mejor que sea ella que otros, como Mara por ejemplo. Por otra parte, aunque contar,e todos mis problemas con la familia de Bia me sacaría un peso de encima, no quiero complicar más la situación y tampoco quiero que Carmin sea parte de ella, mejor no pasarle mis problemas. 

BIA 3 - ARREGLANDO EL DESASTREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora