4.REENCUENTRO PARTE 1

761 32 0
                                    

POV BIA

No lo puedo creer, Helena está viva. ¡Recupere a mi hermana! ¿Pero, cómo es posible que sea Ana? Ana mi profesora de piano, a la cual ya consideraba una hermana mayor. Supongo que debe ser por eso que nos llevamos tan bien. ¿Pero porque me mintió? Si sabe que la he estado buscando todos estos años, cuánta falta me hacía. Yo que tanto le hablaba de mi hermana y estaba ahí mismo. Todo encaja, aunque no estoy segura de si es verdad, ese momento es muy confuso, no recuerdo muy bien lo que pasó. Me dijo maninha y cuando la llame Helena parecía que fuese ella, pero no he hablado con Ana todavía así que no quiero hacerme ilusiones.

Si de verdad es ella, ahora todo tiene sentido. Porque sabía tantas cosas de mí, porque siempre ponía explicaciones algo sospechosas cuando le preguntaba. Como el día que se emocionó viendo a Victor tocar en el jukebox. Porque siempre huía de Victor y de mis padres. ¿Pero por qué? ¿Porque no quería vernos?

- En el parque-

Estoy andando por el parque, centrada en mis pensamientos, cuando a lo lejos la veo llegar. La miro y en silencio nos sentamos en un banco.

Bia: - nos miramos en silencio. Ella me mira con una sonrisa pero parece triste. Yo la miro confundida. - ¿De verdad eres Helena?

Ana: - asiente con la cabeza baja - Si.

En ese momento un escalofrío me recorre todo el cuerpo. Mis sospechas eran ciertas, ella era mi hermana, lo ha sido todo este tiempo.

Bia: Pero, no lo entiendo. 

Ana: - suelta un largo suspiro- Bia, yo... Prometo explicártelo todo, todo de verdad, pero por favor escúchame. Primero escúchame y luego si no me quieres hablar o me odias, lo entenderé.

Bia: - asiento con la cabeza-

Ana: Bueno, yo perdí la memoria. - la miro sorprendida, mi teoría era verdad - Al principio no podía recordar nada, ni siquiera mi nombre. Con el tiempo empecé a recordar quién era, pero seguía muy confundida, solo tenía algunos recuerdos sueltos y no conseguía entenderlos. Luego lo recordé todo, recordé quién era, pero me enteré del accidente y tenía mucho miedo.

Bia: ¿Cuánto tiempo estuviste sin memoria?

Ana: Los primeros meses después del accidente. Hace cinco años la había recuperado toda, pero del accidente, no todo. Mi cabeza lo había bloqueado.

Bia: ¿Cinco años?- le pregunto sorprendida y algo enfadada. Tanto tiempo y no me quiso ver.

Ana: Lo se Bia, yo quería volver antes, pero no podía. Lo intente varias veces.

Bia: - la miro confusa, sin entender qué quiere decir con "no podía"- ¿Cómo que no podías? Claro que si, ya habías recuperado la memoria.

Ana: Toda no Bia, del accidente empezó a recordar hace poco. Yo solo leí las noticias y creí lo que ponían. ¡Me sentía muy culpable, había matado a alguien Bia! No podía volver como si nada.

Bia: ¿Pero cuando te conté la verdad sobre el accidente, porque no me dijiste que eras tú?- le pregunto dolida.

No acabo de entenderlo, ella sabía que es helena, recuperó la memoria hace años. ¡Años! Aun así no quiso volver, ni cuándo se supo la verdad sobre el accidente, decidió seguir mintiéndome.

Ana: Yo lo quería hacer, lo pensé mil veces. Pero no es fácil, mira como estamos ahora. Es una noticia muy fuerte y no quería que te lo tomaras mal ni que afectase a tu salud. Cuando me contaste que tenias esos mareos por culpa de seguir investigando, me puse muy mal. Yo se que todo es culpa mía Bia. - me dice casi llorando.

BIA 3 - ARREGLANDO EL DESASTREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora