Capitulo III

58 11 2
                                    

Un estupefacto héroe Nro 1 se encontraba en su oficina leyendo sobre un nuevo caso, al parecer un nuevo villano estaba suelto y había suplantado la identidad de un recién fallecido, no era algo excepcional, lo que le perturbaba eran los involucrados, al parecer Deku fue asesinado anoche, recordó a la perfección la imagen del pecoso saltando a su brazos, el asco que sintió cuando se dio cuenta de lo que pasaba, la extraña plática de borracho y dejarlo con su madre viendo cómo ella salía a recibirlo a través de su espejo retrovisor -suspiró- Inko Midoriya, esa dulce señora que le había tratado bien en las ocasiones en la que visitó aquella casa ahora resulta que estaba esposada en una comisaría siendo interrogada por obstaculización de la justicia, al parecer aseguraba que su hijo estaba vivo y la persona con ella era Izuku, los oficiales se habían puesto en modo ofensivo lo que la alteró y decidió atacarlos mientras "Izuku/sospechoso" huía, todo era confuso y debía ayudar a la policía con su captura ya que al parecer tenía un Quirk del tipo veloz; se sorprendió así mismo sintiendo, ¿Tristeza? Era obvio que el velocista no era Izuku, él no tenía poderes, es cierto que no tuvo contacto con el pecoso por años, pero no es como si le deseara algún mal. Se sintió melancólico, pensando en cómo podría haberle salvado, las cosas que hubiera hecho distinto para evitar ese trágico final. Estuvo cavilando un tiempo hasta que su asistente le aviso de su próximo patrullaje, tal vez pudiera conseguir alguna información.

Los villanos ese día no le habían dado ni un respiro, arruinando sus planes, faltaba 15 minutos para que su turno acabara, estaba oscuro, y se encontraba dándole detalles a la policía sobre el enfrentamiento que tuvo contra un par de jóvenes que habían intentado robar una tienda de ropa, su lucha más difícil del día, las nuevas generaciones eran de temer; ya estaba por postergar la investigación para el dia siguiente cuando un viejo conocido le saludó.

- ¡Ey! Ground Zero – Le llamo el detective Shigaraki, se acercaba con 2 cafés para llevar en las manos – ¿Turno difícil? – Tenía una leve sonrisa y una mirada cansada que indicaba que no había tenido un dia fácil tampoco.

- Todos planearon joder mi día lo máximo posible – Recibió el café, dulce y con leche, como le gustaba – ¿Y tú? – Preguntó luego de un sorbo.

- Ese nuevo sujeto que hay que atrapar, prácticamente salió de la nada y ha estado evadiéndonos todo el día, le dicen Green Light, por el destello que deja al pasar – Bebió un poco – No es un novato, y no sabemos nada de él, solo que tiene el aspecto de una víctima.

- Mañana a primera hora iré en su búsqueda -.

- Suerte con eso – Sintió que el peliblanco le daba la primera de algunas palmadas en el hombro, a ese tipo le gustaba tocar a la gente, aunque no pudo tocarlo una segunda vez cuando un haz de luz verde envió al detective a varios metros de distancia.

- ¿Pero qué...? – La sorpresa le duró poco, se colocó en posición de batalla, el "villano" a poca distancia pareció reintegrarse y pensó que le atacaría también, pero solo le miró muy preocupado y asustado.

- ¿Estás bien? – Se veía tan sincero, lo que le hizo titubear, pero los policías alrededor arremetieron contra el peliverde, por lo que este se alejó en un parpadeo, se dio un golpe mental recordando su responsabilidad y se dispuso a seguirle lo más rápido que sus explosiones le permitieran, llegó hasta un parque solitario y pensó que le había perdido cuando alguien le habló.

- Kacchan no ataques, sólo pido que me escuches – El pecoso se dejó ver, tenía las dos manos arriba en señal de paz – No soy un villano, sólo estoy perdido – Le volvió a mirar con una cara suplicante y contra la lógica adquirida por años de experiencia decidió escuchar.

Ese día había sido una locura para el pobre Izuku, iniciando con unos policías en la casa de su madre, no quería involucrarle en sus problemas así que decidió dejar el lugar, en pijamas y sólo con su cartera y la cajita que agarró velozmente, fue ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ese día había sido una locura para el pobre Izuku, iniciando con unos policías en la casa de su madre, no quería involucrarle en sus problemas así que decidió dejar el lugar, en pijamas y sólo con su cartera y la cajita que agarró velozmente, fue fácil perderlos inicialmente, pero unas cuantas horas después, más y más personas iban en su búsqueda, supuso que su cara habría sido publicada, además de el hecho que una persona en pijama descalza en las calles suele llamar la atención, no sabia que hacer ni a quien recurrir, muchas de las calles y edificios de esa realidad eran diferentes de las que el conocía, habría pasado hambre de no ser por unos amables señores sin hogar que lo tomaron como otro de ellos, se dio cuenta que la única persona que podría ayudarle era el otro Kacchan, puede que realmente no le conociera, pero parecía ser alguien objetivo, después de todo era el Nro. 1, decidió buscarle en su casa, no sabía si estaría en ese momento pero podría esperarle, de camino unas familiares explosiones llegaron hasta sus oídos por lo que decidió acercarse, viendo con horror como reconocía a Shigaraki al momento de ver la mano acercase hasta el hombro del rubio, por instinto se precipitó para alejarlo, entró en pánico en el segundo que la mano tocó la piel, la preocupación no le permitió notar que la piel no se había desecho antes de preguntarle por su estado, los policías le atacaron, escapó de allí, pero no tan rápido para que Kacchan pudiera seguirle, cuando estuvieron en un lugar que se veía seguro intentó explicarse, al parecer le daría la oportunidad de explicarse, por lo que intentando ser breve pero sin omitir detalles importantes dio a conocer su situación.

- ¿Con que eres un Deku de otra dimensión? – Preguntó suspicaz.

- Sí – Contesto simplemente.

- ¿Y esperas que lo crea ciegamente? Justamente después de que Izuku es asesinado – Dijo esto ultimo con algo de rabia.

- ¿Fui..el..fue asesinado? – Ese Izuku no estaba en su dimensión, era algo peor, tendría que ver con el o simplemente era una fatídica coincidencia ¿Cómo haría para convencerle?





Nota de autor.

El siguiente es el final, mi mente aún no se acostumbra a escribir historias largas :c


Lost [Katsudeku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora