capitulo 1

82 3 0
                                    

Me llamo Trinidad y yo les contaré la historia de mi vida desde que comenzó la guerra.
Cuando comenzó la guerra yo tenía 12 años. Yo no tenía más familia que mis padres, pero vivíamos felices aun que fuera una familia pequeña . Mis padres y yo vivíamos en un pequeño pueblo llamado " refugio"cuando supimos que iban a bombear nuestro pueblo todas las noches nos refugiábamos en el sótano .
El 23 de agosto comenzaron los bombardeos. La primera bomba cayó en mi casa . Por fortuna yo estaba en la plaza cuando paso, pero mis padres no tuvieron tanta suerte , ellos se encontraban adentro de mi casa . Cuando volví todo se había desplomado , no habían rastros de vida , en ese momento entendí que me había quedado sola en el mundo . Y las bombas siguieron destruyendo mi pequeño pueblo. Hasta que el alcalde declaró que ya no era seguro vivir allí, porque podrían venir soldados. Trajeron carretas para que la gente se fuera, pero yo no deseaba irme quería quedarme así que me escondí para que no me encontraran . Otros también querían quedarse y se escondieron ,al igual que yo. Conseguía lo necesario para vivir en casas abandonadas, basureros, etc.
Hasta que el primer día de enero llegaron los soldados . La poca gente que quedaba se escondía para que no fuese encontrada pero , si lo hacían, se los llevaban a un destino desconocido. Un día mientras registraba en la basura encontré un libro y un lápiz , el libro no tenía ni una sola palabra y el lápiz estaba nuevo , haci que decidí hacer un diario por si me tomaban por esclava para que supieran en realidad lo que sucedía.

TrinidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora