Capitulo 5

14 1 1
                                    

Carmelia estaba mejorando y tarde o temprano debíamos salir de ahí , pero aún le costaba levantarse un poco. Pasaron los días y Carmelia y estaba curada. Era el 9 de mayo de 1940 y estábamos decididas a salir del edificio, cuando tocaron la puerta y gritaban: " Abran la puerta " , eran soldados que nos habían encontrado . Las 2 asustadas retrocedíamos lentamente ,mientras la perilla empezaba a girar, las 2 nos tropezamos contra la pared de madera que se rompió porque estaba podrida; nosotras aprovechamos el momento y rápidamente empezamos a correr. Cuando los soldados entraron al edificio ,se dieron cuenta de que la pared estaba rota y que nadie se encontraba en el edificio , le avisaron a sus demás compañeros y nos empezaron a perseguir. Ninguna de las dos pensamos que habían más soldados persiguiéndonos y corríamos para salvarnos sin voltear. Cuando creímos que estábamos a salvo paramos un momento, pero enseguida escuchamos a varios soldados y volvimos a correr, los soldados nos estaban disparando ; por suerte ninguna bala nos alcanzó . Nos metimos en un callejón pensando que no pasaría nada , cuando escuchamos que venían cerca los soldados contuvimos la respiración e intentamos escondernos en la oscuridad lo mejor que pudimos. Los soldados pasaron de largo y no nos vieron. Cuando nos disponíamos a salir a buscar un nuevo refugio, volteamos a ver y entre la oscuridad del callejón pudimos observar que un soldado se acercaba hacia nosotras.

TrinidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora