꒱࿐♡el eterno amor del sol y la luna;;˚.*ೃ

762 58 4
                                    

Mucho antes de que Dios decidiera crear el mundo, Sol, un hermoso joven de dorada cabellera y que montaba un brioso caballo, observó a lo lejos a una bellísima y misteriosa mujer llamada Luna, de piel muy blanca y con una hermosa cabellera negra, quedando inmediatamente enamorado de una forma tan ardiente, como solamente puede ser capaz de sentir un astro hecho de fuego como él lo era. Cuando se acercó, vio que ella y solamente ella, era capaz de reflejar su luz de una forma que la volvía fría y serena al mismo tiempo y, que asimismo, podía reflejarse en ella como nunca había conseguido hacerlo con nadie que conociera.

Ese fue el principio de un romance apasionado e intenso entre dos astros condenados a vivir un amor imposible.

Un fatídico día, Dios los llamó a su presencia. Les informo muy serio, que estaba creando el mundo y que les había asignado unas funciones muy importantes que estaba seguro cumplirían a cabalidad.

"Tu, Sol, todos los días te levantarás muy temprano para dar calor, hacer las cosechas y alumbrar con tu luz. Tu reino será de día y te rendirán culto y serán felices bajo tu energía"

El Sol quiso intervenir entonces, pero Dios lo interrumpió

"Un momento, que aún no he terminado, te denominarás astro rey, porque serás el más importante del cielo"

"A ti, mi querida y hermosa Luna, te nombraré reina de la noche, alumbrarás a los viajeros, serás el refugio de los enamorados y de las más hermosas poesías"

Con esta decisión, Dios condenó a ambos enamorados a vivir separados para siempre. Pero Dios, que es retorcidamente compasivo, lleno el cielo de estrellas para que le hicieran compañía a la Luna. Dios pretendía que la Luna estuviera, cada noche, llena, pero esto ocurría sólo cuando ella estaba feliz, cuando la tristeza invadía, se le volvía menguante. Es por eso, que todos, percibiendo la tristeza de la Luna, han tratado de llegar hasta ella, de conquistarla y hasta de bajarla a la tierra para cada enamorado

La leyenda cuenta, que cuando hay un Eclipse, es porque el Sol se escapa a la alcoba de la Luna, para yacer con ella y que él brilló de la pasión de ambos es tan intenso, que si alguien decide mirar al cielo en el momento que ambos yacen juntos, podrían quedarse ciegos de tanto amor.

━━ -𝐞𝐜𝐥𝐢𝐩𝐬𝐞 | mikey; tokyo revengersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora