Capítulo 4: Problemas

26 1 0
                                    

A la mañana siguiente cuando Helena se despertó se duchó, desayunó y se vistió. Justo cuando había terminado llamaron al timbre y abrió su padre:
Cristopher: Hombre, Luca. ¿Has quedado con Helena?
Luca: Sí, vamos a ir a hablar con su madre.
Cristopher: ¿Ah si? No me lo había dicho.-dijo mirando fijamente a Helena.
Luca: La he cagado, ¿no?
Helena: Pues sí, un poco.
Cristopher: Si no importa. Mandale recuerdos de mi parte.
Después de eso Luca y Helena se encaminarion hacia un bosque cercano al instituto. A Luca le encantó el paisaje, pero lo que más le gustó fue la figura de Helena en él. Entonces ella se paró y le preguntó sonriendo "¿Qué miras tan asombrado?". El le duvelve la sonrisa y dice simplemente "nada"
Justo en ese momento sale un ciervo de entre los árboles y mira con desconfianza a Luca. Helena le acaricia y dice "tranquila mamá, es amigo". Ella no esperaba ver a ese ciervo transformarse en Ninfa:
Helena: ¿Quién...
Ninfa: Eso no importa, escuchame bien. Tu madre está en peligro. Un amigo tuyo intentó hablar con su padre. Tu madre está encerrada, ve al Olimpo y...
Entonces la ninfa se desvaneció con una expresión de gran horror. Helena se quedó allí parada cinco minutos. En ese tiempo Luca pudo ver como Helena se iba poniendo cada vez más roja. Cuando Helena volvió en sí no podía ni controlar la ira que estaba en su interior y luchaba por salir.
Helena: ¿Has sido tú?
Luca: Claro que no.
En la mente de Helena se sucedían mil imágenes a demasiada velocidad sobre como matarle a él o a cualquiera de sus amigos. Cuando las imágenes cesaron lo árboles empezaron a moverse y retorcerse. Un monton de mariposas negras volaron alredor de Helena.
Luca: Helena, relajate por favor. Hablemoslo...
Entonces todo cesó, las mariposas se fueron y todo quedó en calma. Como si no hubiera pasado nada.
Luca: Pensemos quien ha podido ser. Lo tuyo es pensar, lo mío hacer oleaje.
Helena: A ver, ha dicho padre. Eso nos deja tú, Damon, Patch y Estefan. Damon le odia, a Patch le es indiferente. Pero Estefan le adora.
Después de llegar a esta conclusión Helena salió corriendo como un rayo, no dando tiempo a Luca para atraparla. Fue corriendo a casa de Estefan y abrió la ventana. Al ver que no estaba lo destrozo todo.
Después salió y se encontro a Luca jadeando, ya habia corrido más de media hora y por la montaña, lo contrario al mar.
Luca: ¿Desde cuando corres tanto?
Helena: Están cambiando muchas cosas. Siento dejarte tirado, pero...quería matarte.
Luca: Ah, bien.
Estefan: ¿Qué coño ha pasado aqui?
Helena: Tú, savandija asquerosa.
Luca: Helena tranquilizate.
Helena: ¡Has hablado con tu padre!
Entonces Estefan hizo algo que Helena no se esperaba, empezó a llorar.
Estefan: Lo intenté pero no quiero hablar conmigo. ¿Por qué tú sí y yo no?
Helena: A mí madre le costó hablar conmigo porque la bloquearon. Pasará lo mismo con tu padre. -dijo con furia en los ojos.
Luca: Por tu culpa Atenea está en peligro.
Estefan: Lo siento mucho Helena.
Helena: Ayudame a salvarla y no me hables. Llamaré a los demás.
Una vez estuvieron todos en casa de Estefan Helena empezó a hablar:
Helena: Tenéis que ayudarme, sé que debemos hacer pero sola no podré.
Boni: Cuenta con nosotros.
Entonces Helena asintió, cerró los ojos y en el aire aparecieron imagenes, sobre todo mapas. Después de contarles el plan todos estaban conformes excepto Luca, ya que el plan incluía a Damon.Pero debería confiar en él.  No podía salir mal, ¿o sí?

Hacia el OlimpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora