Sam

584 20 1
                                    

Me desperté con los nervios de punta, pues el señor Frodo me había vuelto a despertar con sus gritos. Tras verse obligado a cargar con el anillo hasta Mordor, sufría constantes pesadillas que trastornaban su sueño y, por consiguiente, el mío.
Me levanté de mi cama y me dirigí a su habitación. Lo encontré profundamente sumido en un mal sueño, "luchando" contra una fuerza inexistente.
- Señor Frodo, señor Frodo- llamé suavemente mientras le sacudía un poco.
- ¿Sam?- preguntó él, aún medio dormido.
- Siempre, señor Frodo, tranquilo. Estoy aquí.
Ya más calmado, empezó a abrir los ojos.
- Oh, Sam- me dijo- esto es horrible. La misma pesadilla me acosa una noche sí y otra también. Estoy en el borde del Monte del Destino, a punto de tirar el anillo y de repente...
- Lo sé- le corté bruscamente. Yo tampoco quería hablar de esos sueños.
- Sam, dime, ¿qué voy a hacer cuando te marches?
La mera mención de que dentro de unos pocos días me marcharía de Bolsón Cerrado parecía entristecerle e incluso asustarle.
- Pero solo me voy a dos casas más allá. Seguiré viniendo a visitarle, todos los días, lo prometo.
- ¡No Sam! ¡No es como si solo te mudaras! Sam, te vas a casar. Vas a tener una mujer, vas a tener niños que necesitarán tus cuidados; no podrás venir a verme. Además, ¿quién va a apartar de mí estas horribles pesadillas cuando tú no estés?
Frodo sabía como hacerme sentir culpable. Dentro de cinco días me casaba con la hobbit más preciosa de toda la comarca. Llevaba enamorado de ella desde que la vi por primera vez, y ella me correspondía. Frodo es la persona a la que más quiero en este mundo, pero después de mi futura esposa. Que quisiera apartarme de ella me disgustaba.
- Tendrá que buscarse a alguien, señor Frodo- dije y me fui a mi habitación, dando la conversación por terminada.
- ¡Sam!- oí que me llamaba.
A regañadientes, volví a su cuarto.
- ¿Qué quiere?- pregunté.
- Veniros- respondió.
- ¿A qué se refiere?
- Veniros a vivir a Bolsón Cerrado, conmigo.
-------------------
Este primer capítulo de la novela (no muy prometedora, pero novela), es para SaraBolson , que me pidió que empezara un fanfic del Señor de los Anillos. Ya tenía la idea en la cabeza, y tú me has dado el empujón que necesitaba.

Historias de la Tierra Media (LOTR fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora