capitulo 2

29 4 11
                                    

Momento después me aliste y cambie, recogí todos mis libros rápidamente, pero al observar el espejo que se encontraba en mi cama, me asusté mucho al acordarme lo que me había pasado, lo agarro y lo tiro a través de la ventana <<mi mama me lo regalo, pero no quiero saber más nada de ese espejo>>, me despido de mis padres y salgo junto con mi hermana hacia el colegio.

La escuela quedaba a las afueras del pueblo, para llegar había que trasladarse por una carretera solitaria de unos 3 kilómetros. La mayoría de estudiantes caminan mientras que unos pocos son transportados en vehículos. Camino junto a mi hermana Luciana y una amiga llamada Hilary, ellas dos hablan de la fiesta de Halloween que ocurrirá esta noche en la escuela, emocionadas me preguntan qué disfraz usare.

— Usare un disfraz de enfermera­­­ – respondí.

— Qué tal si mejor te vistes de bruja - me respondieron (con una voz que hizo que mi cuerpo temblara y se paralizara).

— Es mejor que busques en el interior de tu bolsa – nuevamente escuche esa voz.

Rápidamente reviso el interior de mi bolso sin saber que debía buscar, hasta que encuentro el espejo que había tirado en mi casa.

<< Como ha llegado a mi bolso, si yo lo había tirado >> - pensé.

— ¿Está segura que tú misma no guardaste este espejo en tu bolso o lo arrojaste a través de tu ventana? - me respondieron.

Confundía al no saber lo que había pasado, tome fuertemente el espejo con mi mano derecha dispuesta a romperlo.

— ­ ten cuidado o te cortaras, no importa cuántas veces intentes huir, tus pecados siempre te perseguirán. – nuevamente esa voz.

Trato de mover mi cuerpo, pero no puedo por el miedo que tengo, siento una mano tocar mi hombro y una voz más femenina que me dice.

— Que estás haciendo Lucia, porque parece que quieres romper el espejo que mamá te regalo - me pregunta mi hermana.

Reacciono, pero aun asustada, guardo el espejo otra vez en mi bolso y respondo.

— solo quería admirarlo mejor, no tenía ninguna intención de dañar mi regalo.

Hilary observando su reloj nos dice:

— Dejen de perder el tiempo y vámonos que llegaremos tarde a clases.

Continuamos caminando hasta que llegamos...

Al llegar a la escuela quedamos sorprendidas al observar que no eran los preparativos para un Halloween común y corriente sino uno muy siniestro donde las calabazas lucían como si estuvieran poseídas, los arboles estaban secos y todo alrededor estaba muy oscuro.

— ¡Oh por Dios! que ocurrió en este lugar - habló sorprendida Hilary (dejando su boca abierta por la sorpresa que veían sus ojos).

En ese momento llegó un estudiante diciéndonos:

— sorprendidas cierto, les informo que el Comité estudiantil decidió que este Halloween sería diferente, nada infantil sino algo más siniestro y oscuro - decía presumiendo.

<< No paraba de hablar, seguía presumiendo todo lo que había hecho, era un tonto, pero aun así no pude evitar preguntarle. >>

— ¿Los profesores estuvieron de acuerdo con esto?

— Tranquilízate Lucia, los profesores dieron su aprobación con la condición de que arreglemos todo al terminar.

— Entonces todo está claro, este si será un cumpleaños Inolvidable - le respondí (con voz sarcástica).

Mi hermana me tomó del brazo alejándome de el mientras me decía susurrando.

— Lucia debemos intentar disfrutar, no todos los días cumplimos diez años, así que cambia esa actitud - seguía diciéndome mientras me llevaba al salón.

Ya en la clase nuestra profesora de historia nos relataba el mito griego de Sísifo el hombre, que fue castigado con mover una gran roca toda la eternidad.

— Escuchen estudiantes, Sísifo creía ser más listo y astuto que los dioses negándolos una y otra vez, pero no pudo evitar lo inevitable, la muerte. ¿Algunos de ustedes podrían decirme que debió haber hecho Sísifo para que todo resultara diferente...?

<< Era un tema interesante el que se estaba dando, pero no lograba concentrarme, solo recordar el rostro de esa horrible mujer me daba náuseas. >>

— No deberías hablar así de tus mayores, niña.

Volví a escuchar esa voz siniestra y tenebrosa, donde cada palabra que decía me hacía temblar, solo quería que se detuviera.

— ¡¡Olvida esta clase no te será importante cuando mueras!!

¿Moriré...? Eso no podía suceder que pretende esta mujer, el miedo recorría todo mi cuerpo, preocupada por lo que pudiera salir de mi bolso que se encontraba en mis espaldas.

— Mira la ventana que está a tu izquierda Lucia, mírala bien.

Al ver la ventana esta se volvía cada vez más oscuras tomando un tono como si fuese de noche, donde se reflejaba aquella mujer que vi en mi espejo, caminaba por todo el salón sonriendo con un cuchillo en sus manos, las cabezas de mis compañeros incluyendo la mía eran calaveras que goteaban sangre, me encontraba aterrada quería salir corriendo pero mi terror empeoró al ver como aquella mujer caminaba a mi alrededor, me sentía muy asustada, aun así me dije a mi misma que todo era una simple ilusión.

— Eso crees niña pecadora, presta mucha atención en lo que haré.

El reflejo de la mujer acerco el cuchillo a mi cuello cortándome me paralicé por un momento, pero luego reaccioné y al tocarme el cuello no parecía haber sufrido daño, lo cual me dejó muy confundía no sabía si me estaba volviendo loca al ver todas esas cosas.

Escuche una risa siniestra que proviene del espejo, era la mujer que se reía mientras me observa, de repente siento un ardor pulsante en mi cuello del que empiezan a caer gotas de mi sangre.

<< Como fue posible que me lastimara, si todo fue parte de una ilusión >>

— No sólo a ti puedo lastimarte también a todos ellos, pero recuerda que solo tú puedes verme y oírme.

Mientras hablaba se paseaba por todo el salón tocando a cada uno de mis compañeros con el cuchillo.

<< ¿Que quiere esta mujer, Pretende lastimarlos? >>

— Que lindos son tus compañeros de clases, ahora blancos y negros conviven juntos, antes todo era diferente.

— Porque haces todo esto, ¿qué te eh echo yo?

Su mirada se llenó de rabia, sus ojos se volvieron completamente rojos empezó a caminar hacia mi sin dejar de mirarme.

— Cuando el mundo es cruel contigo buscas algo por que luchar que te aleja de la destrucción, pero si te lo quitan como podrías seguir siendo buena persona...

<< Lo que me decía esta mujer me hacía comprender como se sentía, pero aun así lo que me estaba haciendo no era justo, yo no le había hecho ningún mal. >>

En ese momento sentí que alguien me toco el hombro, lo que me hizo despertar de aquellas visiones que tenía, me levante de mi asiento informándole a la profesora que debía ir al baño.

EL legado de la bruja - Relato #2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora