Lo siguiente que quería era tener buenas calificaciones, no bajar mi rendimiento, pero sin ser un matadito. Fue algo difícil, pero lo fui logrando, las personas creían que por ser sociable no podía tener buenas calificaciones, pero les demostré que sí. Fui organizándome, trabajaba rápido, tenía mis tiempos e intentaba no salirme de estos, me costó un poco de trabajo porque varias cosas nunca las había hecho y entonces no sabía cómo organizarlas, pero mientras fueron pasando los días me fui acomodando hasta tener un horario cómodo y práctico. Otro logro a la lista.
Yo consideraba mi vida como una muy buena, a pesar de los problemas de mi familia todo iba bien y estaba feliz por eso. Estaba cumpliendo las metas que me propuse y hasta más, estaba creciendo y estaba siendo todo lo que alguna vez siempre quise ser.
Tenía una mejor amiga, se llamaba Camila. Iba conmigo cuando entre a la prepa y desde que empezamos a hablar nos caímos muy bien, nuestra relación era muy buena e íbamos juntos a todos lados, éramos inseparables y lo mejor era que hasta conocíamos a nuestras familias y nos querían, éramos casi hermanos por todo el tiempo que compartíamos. Como cualquier relación hombre-mujer siempre nos preguntaban si éramos pareja y nosotros solo reíamos y decíamos que no, claro había ocasiones que por pura broma decíamos que sí, pero terminábamos riendo porque nuestro cariño no iba para eso. Estuvimos juntos por toda nuestra estancia en la escuela hasta que llegó la causa de los problemas: la pandemia.
Al principio nunca pensé que fuera a pasar algo, digo, solo eran dos semanas para que no hubiera casos y ya después regresaríamos normal a la escuela. Todos estábamos felices porque de tanto desearlo nos llegó unas vacaciones en las que no haríamos nada, ese día, ese viernes, nos fuimos a festejar a la casa de un amigo con una Pool party, todos estábamos contentos y estuvo muy padre, era un ambiente perfecto y estábamos brindando para que cuando se acabara el descanso volviéramos a hacer otra fiesta, quién diría que ese iba a ser el último día que los vería. Cuando terminamos la fiesta cada quien se fue a su casa y nos despedimos, "nos vemos en dos semanas" dijimos, pero que gran equivocación cometimos que ya es un poco más de un año y no los he vuelto a ver.
Estaba feliz en mi casa, todo era muy normal y estaba disfrutando el tiempo libre, no tenía que saber nada de la escuela y solo esperaba el día en que nos dijeran "mañana regresan" para avisarles a mis compañeros y estar como si nada. Y de repente llegó un mensaje del grupo con los tutores, pero no era lo que esperábamos, decía que se iba a alargar otra semana, avise a mis compañeros y pensamos que era bueno, que sería más descanso. Luego nos dijeron que sería hasta fin de mes y en este momento fue que nos empezaron a dejar actividades de la escuela para no perder tantos temas, nosotros no sabíamos lo que estaba pasando y todo era muy extraño, pero intentamos hacerlo. Como último aviso nos dijeron que ya no íbamos a regresar hasta el siguiente semestre, todos estábamos tristes por eso y no puedo imaginar los que ya iban en sexto, ya no iban a poder hacer su graduación y no se volverían a ver porque todos tomaban caminos distintos. Yo afortunadamente iba en cuarto, para el siguiente año iba a estar todo normal y podríamos regresar a nuestra vida normal (otra vez me equivocaba).