"Vida social 1"

7 1 0
                                    

Siempre he intentado probar de todo y llenarme de nuevas experiencias porque la vida es para eso, para disfrutarla al máximo y hacer cada cosa posible. Afortunadamente nunca me he metido en problemas por eso, aunque reconozco que no siempre todo lo que hago se podría considerar como "bueno", pero todo lo hago por una razón: para poder relacionarme y tener cosas en común con los demás. Nunca he podido hacer cosas por mí mismo, necesito una presión externa para hacer las cosas porque si no tengo la presión de alguien más, entonces no funciono, mi vida se apaga y no tiene ningún sentido, aunque, no lo niego, a veces me presiono demasiado y termino estresándome y lastimándome. Se que eso no está bien pero no es como que lo pueda controlar, simplemente pasa sin previo aviso. Pero no está tan mal, supongo que es la paga por la vida tan "perfecta" que llevo. Tal vez suene algo egocentrista pero es la verdad, todos me dicen que quisieran la vida que yo tengo y la verdad me sorprende, ellos solo se fijan en mi vida social y ahora que lo veo si suena muy bien aunque todo lo que conlleva no es así, hay muchas cosas de trasfondo de las cuál nadie se da cuenta pero influyen en el cómo soy, tampoco se preguntan qué es lo que me orilló a ser así ni lo que sucede en mi vida en realidad y no es que se los vaya a estar contando, es mi vida privada y no le debo explicaciones a nadie (a parte me gusta que piensen que mi vida es perfecta).

Pero bueno, tal vez si debería contar mis razones por ser así para que lleguen a tener un poco más de contexto. Empecemos por la secundaria. Cuando entré, yo era alguien con muchas inseguridades, no me llevaba casi con nadie, era tímido y para arruinarlo más, era el nerd. Tener esas características y estar en secundaria es una situación difícil, todo mi curso se reía de mí, no tenía amigos, estaba muy solo y el conocer personas en carne propia se me hacía la actividad más difícil, me costaba mucho y no podía aunque lo intentara, así que por eso el internet fue mi escape. Las personas de ahí nunca me criticaban y, al contrario, ellos me hacían sentir bien y feliz conmigo mismo, me enseñaron muchas cosas y gracias a ellos fui cambiando poco a poco mis actitudes, aunque aún así en la escuela no cambio mucho, era el hazme reír de todos y eso me afectaba, me preguntaba el porqué todos me trataban así y me sentía insuficiente conmigo y así pase los tres años, sufriendo por no ser lo que ellos querían. Ahora que me doy cuenta fui algo tonto, ¿Cómo es que me dejé llevar por eso? Solo eran niños de secundaria que querían llamar la atención y desafortunadamente, me tocó a mi ser la burla, pero no estuvo mal, aprendí de eso y no volví a dejar que se aprovecharan de mí. Gracias a esa situación crecí como persona y maduré, de ahí viene el que para la prepa haya querido cambiar, quería ser alguien con quien sintieran confianza y crear esa sociedad unida que todos deberían tener, quería disfrutar de mi adolescencia, quería cambiar mis hábitos en todos los ámbitos, quería reconstruir mi persona.

Al principio fue algo difícil porque ¿Cómo de un día a otro cambiaré todo? No creo que sea posible así que me fui poco a poco, pasito a pasito. Empecé por socializar, primero con los que eran de mi salón, luego mis amigos del salón me presentaron con sus amigos alrededor de la escuela, me empecé a llevar bien con los maestros y después ya era conocido por casi todos. Esto me estresaba un poco porque todos me saludaban y yo a varios ni los conocía o no los ubicaba, pero por otra parte era feliz porque uno de mis propósitos se hizo real, el ser sociable.

Historia Creativa 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora