Act. 8. Un poco de todos para uno

90 13 3
                                    

— ¿¡Qué les pasó!?

Kojiro se apura a ir a Reki, el que está más claramente herido y desmejorado. El muchacho hace un puchero. Usa un parche médico, una venda que reemplaza su banda usual, un par de cintas y más vendas que no se aprecian por la ropa. Langa tose, tiene una venda en la cabeza y nada más allá aparte de un inmovilizador en la diestra.

—Fue un accidente.

— ¿¡Los atropelló un auto?! —Los revisa más. Ahora tiene sentido no haberlos visto en S aun cuando volvieron de vacaciones.

—Ainosuke lo hizo. —responde Langa, sujetando su diestra. Debido a que se la aplastó al dormir, se le resintió el hueso y los tendones. Kojiro abre y cierra la boca antes de alejarse un momento. Los hace entrar más al restaurante para poder cerrar la puerta.

—Muy bien, explíquenme ese "Ainosuke lo hizo", porque no entiendo nada—aclara acuclillado frente a Langa—. ¿Por qué estaban con él? Les dije que no lo hicieran. Él es... extraño—califica sin saber aún como hacer—. Debían-

— ¡Estaba bien! De repente me golpeó en la cabeza y—Mueve las manos nervioso—. No lo sé. Se puso muy extraño de repente—Insiste Reki—. Estaba normal temprano, en el hotel se descontroló. Ató a Langa en la tina y luego me golpeó.

— ¿No lo había hecho hasta ahora?

—No.

—En realidad no así de grave. —Aclara Langa en voz baja, claramente conmocionado aun por la situación, con la diferencia de que no se le nota tanto—. Le dijimos que no queríamos que lo hiciera más y lo entendió... o al menos eso parecía.

—Um... —Revisa un poco más a Langa, no le ve nada particular. Se nota que busca en lugares específicos—. Por esto les dije que no fueran con él—regaña con molestia—. Es la misma razón por la que Kaoru y yo dejamos de verlo para empezar.

Langa y Reki se miran entre sí.

—Volvió agresivo, diciendo para todo que el amor es dolor y cosas así—Sacude la mano con desinterés—. Golpeaba a gente en S, cuando estaba con Kaoru casi lo mataba más de una vez—Da por sentado que ya se sabe y que no hace falta la privacidad en el tema—. Aparte de esperar lo mismo. Cuando empezamos a decir que no dijo que nosotros habíamos cambiado y estábamos raros. Imbécil.

—pero ¿Por qué? ¿No entiendo por qué pasa? N-no tiene sentido que-

— ¡No lo sé y no me importa! Está enfermo o lo que sea, no me interesa. El punto es que no le hablen, no le respondan, no lo acepten de regreso o simplemente va a destruir todo lo que son. —ordena Kojiro y se lo ve tan angustiado que casi parece estarse advirtiendo a sí mismo.

Reki quisiera entender qué pasa aquí en realidad. Ainosuke dijo una cosa, Kojiro está diciendo otra cosa ligeramente parecido ¿Kaoru tendría su propia versión del asunto?

— ¿Se lo dijeron?

— ¿Qué cosa?

—Que está mal.

—No iba a escuchar.

Reki exhala con desanimo. Alguien que tiene cambios tan bruscos no puede estar bien y tiene claro que su familia no lo notan ni le importan. Recuerda vagamente a Ainosuke pidiendo perdón. Es un poco tonto, pero ¿Qué si es una prueba de que en realidad el problema es que nadie lo intenta ayudar? Hacerlo entrar en razón. Le arde la cara de lo mucho que el duele y pensar tanto no ayuda en eso.

Langa no es propio de preocuparse o lograr notar esas cosas, pero queda en la misma duda que Reki. Todo se fue por la borda tan repentinamente que no puede ser normal. Ainosuke lucia diferente. Tan errático. Tan parecido a esa vez en la que golpeó a Cherry con el skate en la cara.

EVEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora