No ha pasado mucho tiempo

6 1 0
                                    

No hemos hablado desde aquella tarde de julio. He pensado mucho en lo que me dijiste, he pensado en ti, en mí y he experimentado tantos sentimientos... a veces al mismo tiempo que no he podido identificarlos completamente; pero de lo que sí estoy segura es que te extraño.

Te he soñado hace un par de días, nos encontrábamos en una cafetería por tu casa. No estabas solo, una chica pecosa y de cabello miel te sujetaba del brazo. Me miraste con desprecio y respondiste indiferente a mi cálido saludo. No podría decir que conversamos, a penas querías dirigirme la palabra. Es curioso como incluso en mis sueños rechazabas mi presencia, mis palabras, mi cariño... Es curioso que incluso siendo rechazada me haya sentido en paz por verte y confirmar que te encontrabas bien. Se sentía bien verte, aunque no fueras tú. Lo deseaba tanto aunque no permití darme cuenta hasta entonces. Al despertar tenía aún rezagos de esa paz, pero pronto se convirtió en nostalgia y terminé llorando en el borde de la cama. Estuve enojada por ello. Deseo dejar de quererte tanto como anhelo pasar una tarde más a tu lado. Estoy cansada de fingir que no es así. 

Estoy molesta conmigo por no haber tenido más tiempo para los dos, estoy molesta contigo por olvidarme en un mes o dos... ¿Me has olvidado, cierto?

No me lo has dicho, pero lo sé. Te has encargado de demostrármelo con cada una de tus acciones. Ya no me amas ni te importa lo que sienta. Realmente quiero pensar que alguna vez sí lo hiciste, deseo creer que era real y que no era parte de una gran mentira por parte de un frío egoísta. Porque solo hay dos posibilidades: me quisiste y tu amor se marchitó o jamás lo hiciste, así que no tuviste reparo en salir con alguien más al poco tiempo.

Dijiste que te irías del país, pero no dejarías de amarme, me ofreciste ser tu amiga cuando ya no estuvieras en Lima, pero en dos semanas se te olvidó todo eso.

¿Será posible que haya pasado más tiempo del que percibo? ¿Me he perdido de algo? ¿Por qué fracasamos? ¿Por qué no lo vimos venir? ¿Acaso tú sí? ¿Cuándo dejaste de quererme? ¿Fue antes o después de mayo? ¿La conocías desde antes o se cruzó en tu vida luego de que lo nuestro terminara? ¿Pensaste en mí cuando salieron? ¿Pensaste en mí cuando escuchaste Staring? ¿Te importó decirme adiós? ¿Te importó dejarme llorando? ¿Te importé? 

No ha pasado mucho tiempo; sin embargo, ya no soy tu sueño ni tus anhelos.

Diario de un idilio de veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora