Narra Gabriel
E: viejo, ¿Dónde estabas?
-Ah, estaba practicando con Asterin para una carrera-
Flash back
Esta mañana cuando desperté sentí mi pecho húmedo, al revisar me di cuenta que la humedad provenía de Henry, estaba durmiendo tan plácidamente que tenía todo un camino de baba desde su mejilla hasta mi pecho, al verlo dormir de esa manera sonreí, desde la cama podía observar el cielo a través de la ventana, las nubes grises adornaban el cielo, ¡perfecto! Justo como me gusta.
Me levante de la cama teniendo cuidado de no despertar a Henry, al acomodarlo en la cama se volteó, abrazo una almohada y siguió durmiendo, cuando mis pies entraron en contacto con el piso sentí el frio de este, casi pego un brinco hasta el techo, este estaba helado, me puse las pantuflas y me dirigí al baño para tomar una ducha con agua caliente al salir ya vestido con un abrigo por el clima, vi a Abraxos durmiendo patas arriba en su cama, sí, mi perro tiene su propia cama, me acerqué a él y comencé a acariciar su barriga, al hacer esto como respuesta empezó a mover su pata izquierda, se veía muy gracioso.
--Abraxos, vamos amigo despierta – se remueve, abre un ojo y me observa, sé que está más dormido que despierto pero aun así le digo – iré al establo a entrenar con Asterin, cuida a mi hermano, ya sabes síguelo a donde vaya- mueve la cabeza y sé que entendió así que lo dejo seguir durmiendo.
Salí de mi habitación y me dirigí hacia el establo, llegando al establo un edificio enorme de color blanco con un techo negro a dos aguas que tiene cabida para 50 caballos, me encuentro con los cuidadores en la entrada quienes me saludan con un movimiento de su cabeza, sigo caminando hasta encontrarme con una yegua de pelo blanco con un lunar de pelo negro en el centro de lo que sería su frente. Al verme llegar suelta un relincho y voltea su cabeza a otro lado, tomo eso como un: hola perdido.
-¿Cómo está mi chica favorita?- a lo que suelta otro relincho – lo sé, he estado algo ausente pero aquí estoy y te traje algo para compensarlo- sacando dos manzanas verdes de mi abrigo, sus favoritas y sí, tengo manzanas en mi habitación para emergencias como esta, al verlas volvió todo su cuerpo hacia el lugar donde estaba yo y se acercó lentamente, ya cuando estaba al alcance de las manzanas, estiro la mano para que pueda tomar la primera lo que hace y la devora en 3 mordiscos, luego hace lo mismo con la otra.
– al parecer alguien tenía hambre hoy, ¿te gustaría salir a correr hoy? Vi en Instagram un anuncio de una carrera dentro de poco – al decir esto veo como se acerca a mí y su mirada cambia a una determinada, sé que Asterin no sabe lo que es Instagram pero entiende perfectamente la palabra carrera, a mi chica siempre le ha gustado correr y demostrar que es la más rápida de todos por lo que yo la complazco participando en cada carrera que encontremos, ella es buena tenemos muchos premios de 1er lugar que lo demuestran.
Asterin me queda observando, me relincha y apunta con su cabeza a la entrada como queriendo decir: mueve tu gordo trasero, hay una carrera que ganar, sonrío al ver esto y empiezo a alistarla, ya una vez listos salimos al campo de práctica pasamos casi toda la mañana corriendo de un lado a otro hasta que mi estómago empieza a gruñir – creo que por hoy es suficiente, prometo venir más seguido para estar listos y llevarnos la victoria nuevamente-
ella empieza a trotar suavemente hasta llevarnos a su cubículo, ya allí me bajo, quito la silla de montar de su lomo y la coloco en una silla que está allí, le quito las riendas y las cuelgo en su respectivo lugar cuando de repente Asterin empieza a relinchar, se ubica entre la puerta y donde estoy yo, la veo levantarse en dos patas y comprendo lo que está pasando, hay alguien cerca, suele hacer esto para que nadie se acerque a mí, he intentado que deje de hacerlo pero al parecer nada ha funcionado aunque agradezco que quiera defenderme.
-¿Quién está ahí?- digo y de pronto veo la cabeza de Daniel asomarse por la puerta –ah, eres tú, ¿me estabas buscando?- cojo un cepillo y empiezo a cepillar a Asterin quien aún sigue algo inquieta.
D: si, pero ni loco me acerco hasta allá, definitivamente esa yegua está loca, es eso o está enamorada de ti como suelen decir todos
Rio ante su comentario, - no exageres, ella solo intenta defenderme, cuéntame ¿qué haces por estos lados?
D: te estaba buscando porque vi que hoy comienzan su castigo los mellizos y Eleazar me dijo que él les daría sus uniformes, sé que lo hace para molestarlos pero pienso que esos 3 empezaran una pelea si no estás presente
-Ya veo, entiendo tu punto pero no siempre estaré en cada momento de la vida de esos tres así que tarde o temprano deberán aprender a manejarlo además Eleazar es 16 años mayor que mis hermanos, tampoco debería caer en sus provocaciones, sin embargo me pasaré por allá luego de desayunar- termino de cepillar a Asterin, acaricio su lomo, me despido de ella, salgo del cubículo y camino hasta Daniel -¿Dónde está Román? – empezamos nuestra caminata.
D: en lo suyo, jugando videojuegos en su habitación al parecer hace unos días compró un nuevo juego que salió y llegó hoy así que está en su etapa de no molestar gamer trabajando.
-mm ok, acompáñame a la cocina, me estoy muriendo de hambre- llevando mi mano a mi estómago que no para de gruñir
D: es que solo a ti se te ocurre ir a correr con Asterin sin desayunar, un día te dará gastritis
-gracias por tus buenos deseos – digo de forma irónica, volteando los ojos - tengo que aprovechar el clima nublado porque de resto siento que me estoy asando vivo por el calor- llegamos a la cocina donde encontramos a Rosa colocando una bandeja con galletas en el horno – hola Rosa buenos días ¿Cómo estás? – acercándome a ella y depositando un beso en su mejilla.
R: hola mi niño, estoy muy bien ¿y tú? Espero que hambriento porque tu desayuno lleva horas listo, debes siempre desayunar a la hora debida – dice con ambas manos en la cintura -
Mis mejillas se tiñen de rojo mientras se escucha la risa de Daniel en el fondo –está bien Rosa, estaré más pendiente de la hora de comer- me siento a comer mi desayuno, lo cual mi estómago agradece ya que realmente estaba hambriento – esto está delicioso, muchas gracias- digo con estrellas en los ojos
R: me alegra que te guste, mis comidas siempre son preparadas con mucho amor para ustedes. Ya sé que hoy los mellizos empezaron su castigo así que hice unas galletas para ellos, las cuales te las entregaré a ti para que se las des a ellos pero si y solo si prometen portarse bien
-Ay rosa, veo eso muy lejos de cumplirse, sin embargo espero que algún día ese par de cabezotas se porten bien – Daniel se levanta de su silla, camina hacia la puerta y ya estando en el marco dice
D: iré a molestar a Román, Gabriel recuerda lo que te dije por favor
Asiento hacia su dirección mientras sigo desayunando, cuando ya he terminado de desayunar me despido de Rosa y salgo de la cocina con rumbo al jardín central donde sé que encontraré a mis hermanos y a Jaime.
Fin del flashback
E: ya veo, con que eso estabas haciendo
G: si, ahora vamos con María hay algunas cosas que deseo preguntarle.
ESTÁS LEYENDO
De Príncipe a niñero
Ficción General¿Qué podría pasar en la vida de un príncipe al que llaman el Príncipe Bartasdo para que dejase su vida real y le tocase ser un niñero? Entra y descubre la historia de Gabriel