——Awww Natsu-chan sólo extrañabas a tus mascotas—— intuyó Satori al ver a la chica besando a sus perros y acariciando a su gatito.
La chica sonrió. La inocencia del pelirrojo era más grande de lo que pensaba, lo notó al ver que esté no entendió el verdadero motivo de por qué quería estar en su hogar. Aunque dio bastante cerca.
——Satori, ¿Podrías sentarte por aquí? Quiero explicarte algo—— lo invitó con esa voz dulce que tiene mientras palmeaba un lugar en la cama de dos plazas. El contrario obedeció sin rechistar pero una nueva cara de confusión reemplazó su estado tranquilo. ¿Acaso no había entendido algo?
——¿Tú sabes qué es un decibel?—— interrogó. Sabía que su amigo era muy inteligente, pero eso no significaba que supiera todo.
——Claro que si, es la unidad que se utiliza en el mundo para medir los niveles de sonido. Natsu-chan me sorprende que no sepas que soy un experto en física—— respondió haciéndose el ofendido.
La chica soltó una leve carcajada, en verdad ese chico era único en su clase. Aunque ella estaba un poco desanimada él sabía como alegrarla, era una suerte tener a alguien como Satori en su vida.
——Bueno, los fuegos artificiales pueden alcanzar hasta 190 decibeles—— le informó. El chico sólo asintió con una cara que expresaba curiosidad, no sabía ese dato y tampoco entendía por qué era relevante en este momento pero quería averiguarlo.
——Mientras que los oídos de un perro sólo soportan 85—— le comentó mientras que su expresión decaía. El cerebro del pelirrojo hizo click y comprendió la situación realmente esa vez. El sonido de lo que para algunos era diversión para otros sólo era sufrimiento. Una mueca triste se reflejó en su cara, al igual que la que tenía la chica plasmada.
——Entiendo Natsu-chan... es... es peor de lo que creí. ¿Qué consecuencias trae esto en ellos?—— interrogó el más alto, en verdad quería saber a qué se estaba enfrentando su amiga.
Satori no tenía mascotas actualmente, sólo tuvo una cuando era muy pequeño y no recuerda mucho como era pasar las festividades con esta, por lo que estaba intrigado por saber acerca del tema.
——Pues en verdad son muchas, pero la principal es el impacto que genera en su cuerpo. El sonido de los fuegos artificiales mata células sensoriales que se encuentran en sus oídos, estas no pueden regenerarse y con el tiempo empiezan a perder la audición poco a poco——
——¡Eso es terrible! No tenía idea de lo mal que podía hacerle a los animales, ahora me siento culpable...—— expresó con tristeza Tendou.
En verdad nunca nadie le informó sobre eso y ahora comenzaba a preguntarse la razón.
——¡No es tu culpa! Tú no eras consciente del daño—— intentó tranquilizarlo. Extendió una mano y comenzó a dar suaves caricias en la espalda del contrario. A pesar de llevar bastante ropa puesta se estremeció ante el toque de su amiga.
——¿Natsu-chan, podrías decirme exactamente con qué está construida tu casa?—— preguntó el pelirrojo.
La chica expresó una mueca de confusión. ¿Estaban hablando de animales y de repente quería charlar sobre arquitectura?
——Quiero decir... cuando estaba en tu living noté que los sonidos provenientes de afuera no se oyen—— aclaró al ver la cara de su amiga. La contraria sólo abrió los ojos con sopresa y sonrió.
——Si que eres listo Satori... las paredes de la casa están construidas con ladrillos acústicos para que el sonido pase lo menos posible. Sin embargo, los animales pueden escuchar mucho más que los humanos, es por eso que en reforce está habitación con placas; material que se utiliza mucho en los estudios de grabación——
El pelirrojo estaba asombrado. La chica en verdad había transformado su hogar para ayudar a sus mascotas, eso era lo que lograba el amor y el sacrificio.
——¿Y ellos ya no sufren?—— quiso saber.
——No, es una suerte, pero sólo funciona si están en esta habitación. Es por eso que hoy necesitaba venir lo más rápido posible, ellos estaban en el patio y tenía que entrarlos antes de que el espectáculo comenzara. Lo siento mucho—— puso una expresión triste. Por su culpa Satori no pudo disfrutar de la noche y estaba encerrado con ella escuchando algo que quizás no le importase.
Sintió como unos brazos la rodeaban de golpe. ¿Acaso el chico del que llevaba enamorada tres años la estaba abrazando? Iba a fallecer.
——Nisiquiera te disculpes por algo así Natsu-chan, comprendo la situación y me parece que tus mascotas tienen la suerte del mundo de tener una dueña como tu. En serio eres una gran persona—— afirmó mientras aún la sostenía en brazos. La pelinegro que hasta el momento no había reaccionado, colocó sus brazos en la espalda del contrario y profundizó aquel cálido abrazo.
Ese día algo había cambiado. Para empezar, Satori no había pasado la noche viendo los fuegos artificiales como cada año. Esta vez, tuvo una charla sobre las consecuencias que estos generan en los animales, como también en las personas, su amiga le había comentado que muchos que padecían discapacidades sufrían demasiado con el sonido de estos, como las personas con el síndrome de autismo.
Su amiga le había comentado que antes de que transformara su casa la pasaba demasiado mal. Tenía que medicar a sus mascotas y cuidar que no se golpearan contra los muebles de la casa a causa de la droga ingresada en sus sistemas. A los ojos de ambos seguían sufriendo.
Otro tema del que hablaron es que el sonido además de afectar sus oídos y desgastarlos con el tiempo, también genera desorientación y ataques de pánico. Así es como ella conoció a "Fluffy" un 31 de diciembre el pobre estaba corriendo como loco asustado hasta que la jóven lo llevó dentro de si casa y logró tranquilizarlo. Público sus fotos en todos lados y como nadie lo reclamó terminó por adoptarlo.
Como se dijo antes muchas cosas habían cambiado. El pelirrojo ya no festejará aquellas luces del cielo, nisiquiera le importaba verlas de todas maneras. A partir de ahora pasaría ese tipo de fesrividades con su amiga.
Aunque el verdadero problema era que la chica lo estaba transformando. Su capa de protección había caído casi por completo frente a ella, ya no era cerrado y era mucho más seguro de si mismo. Todo gracias a la chica que le mostró que así siempre había sido él, sólo que lo había "ocultado" por un tiempo.
Muchas cosas cambiaron en Tendou Satori, su mente, sus pensamientos, su seguridad pero por sobre todo su forma de ver a la chica. Es por eso que cuando el primer fuego artificial cayó aquel 1 de enero, el corazón del pelirrojo también lo había hecho.
_________________________________________
1119 palabras. Corto, lo sé, pero este era la continuación del anterior.
Hey hey hey, ¿Qué tal todo? Aquí Vivi apareciendo temprano con un nuevo capítulo, espero que las dudas del anterior se hayan aclarado. ♡
Es algo que quería escribir hace tiempo porque no hay nada peor que ver sufrir a un animal o persona por culpa de un par de luces. Por mi parte no me gustan, y el sonido tampoco me resulta muy alegre...
Como siempre gracias por el apoyo que le dan a la historia, lxs quiero inmensamente. ♡♡♡
Feliz día de la primavera y del estudiante para algunos. No se muy bien en que países se celebra pero se que en Argentina si al menos. ♡
En fin, eso fue todo por hoy. ¡¡Hasta la próxima, espero que les vaya bien!! ♡
——Kishami ♡
ESTÁS LEYENDO
Letters to a redhead || Tendou Satori x OC [✔]
FanfictionEn toda su vida Tendou Satori jamás creyó que recibiría cartas de una admiradora. Sin embargo ahí estaba cada semana esperando por unas nuevas palabras que hicieran que su corazón latiera como loco. ______________________________________ ♡ Tendou Sa...