Pese al momento Jiang YanLi reaccionó al sonido de las espadas volviendo a sus fundas y observó a su alrededor.
—ZiXuan...—finalmente reaccionó Jiang YanLi, el joven Xue en su lugar también volteó encontrándose con ese maldito uniforme amarillo.
—A-Li... Señorita Jiang—rectificó al instante y extendió su mano para ayudarla a levantarse.
Estaba llena de tierra, sus manos temblaban y su cara era un desastre, pese a eso la recibió en un abrazo ya que después de un tiempo Jiang YanLi finalmente tenía a alguien familiar.
Jin ZiXuan la tomó de los hombros solo por mantener la etiqueta, de haber podido también la habría abrazado de vuelta, Xue Yang los observó desde el suelo y de mala gana (y con algo de frio por estar empapado y ser abandonado por Jiang YanLi) se puso de pie.
—¡Maestro Jin, es él! —ni siquiera le dieron tiempo cuando las espadas de los otros cultivadores ya le estaban apuntando, Xue Yang pensó que este era el fin o al menos que Jiang YanLi se iba a llevar una gran decepción de él.
Sin siquiera darle tiempo a Jin ZiXuan de reaccionar, Jiang YanLi se puso de frente a Xue Yang, protegiéndolo.
—Está conmigo.
—¿Qué? —preguntaron los cultivadores de la secta Jin, incluido Jin ZiXuan.
Jiang YanLi no se movió ni un poco, un talismán estaba siempre preparado en su ropa para protegerla en caso de una emergencia.
—Señorita Jiang, ¿Qué está pasando?
—Primero bajen sus armas y no intenten nada, lo digo por el bien de todos. — si no podía garantizar la seguridad de Xue Yang, él se la garantizaría por su cuenta.
Jin ZiXuan la observó sin comprender varias cosas, para empezar, ella defendiéndolo, la segunda, ella viajando con él, la tercera, él otro actuando como una persona normal.
Hizo una señal a sus discípulos para que obedecieran, desconfiados y algunos molestos por recordar lo problemático que era este delincuente obedecieron la orden.
Luego con otra seña pidió a un discípulo una manta disponible, la tela era blanca con un diseño y bordado casi imperceptible a simple vista, al momento en que envolvió a Jiang YanLi con ella esta se ensucio.
Ya que venían del anterior pueblo y no les había ido muy bien ahí Jin ZiXuan tomó la decisión por todos y los llevó a otra aldea, desviándolos por completo de su camino.
Xue Yang estuvo debatiendo todo el camino, pero Jiang YanLi lo ignoró fríamente, bueno fríamente en su visión, desde que ese cultivador Jin había aparecido no se habían quitado los ojos de encima uno del otro.
Al llegar Jin ZiXuan molestó a uno de sus discípulos para que consiguiera una posada. Una posada completa.
Al momento de asignar las habitaciones Jiang YanLi pensó en pedir que Xue Yang se quedara con ella, no desconfiaba de Jin ZiXuan, pero no sabía que quería el resto de su gente.
¿estarían resentidos con Xue Yang? ¿se lo llevarían a escondidas y lo obligarían a trabajar para ellos? Además, no sería apropiado que se quedaran a solas en una habitación.
ESTÁS LEYENDO
MDZS-Un Camino Nuevo
FanfictionDespués del ultimo enfrentamiento Wei WuXian desapareció, y fue acusado de todo mal sin oportunidad de defenderse. Como último recurso recurren a que Xue Yang, confiese todos los planes del fallecido líder de secta para limpiar el nombre del maestro...