Prólogo

234 14 6
                                    

Mar Caribe, cerca de Belice

Helicópteros y barcos asociados de la OMS rodeaban un perímetro de 200 metros, las luces, tan cegadoras como siempre, iluminaban la superficie del mar mientras vigilaban que nadie, a excepción de los oficiales y la misma Organización de la Salud, entrará en la zona restringida. Tenían que mantenerse alerta y a las indicaciones de sus superiores hasta que el peligro pase.

Por otro lado, OMS nadaba con toda la rapidez que el traje especial de buceo le permitiera mientras jalaba con su mano derecha una caja reforzada y de un vidrio especial para casos de este tipo: Una caja de contención para los agentes biológicos peligrosos. Colocó los tres seguros de la caja y revisó que todo esté en orden con la contención del patógeno, teniendo listo esto sale a la superficie no sin antes informar por un comunicador dentro de su traje "El virus está contenido, repito, preparen la plataforma para el siguiente paso"; al poco tiempo que lo comunica, procede a subir a una plataforma de forma circular la caja con el virus dentro, lo refuerza dentro de la bolsa especial y resistente al igual que le coloca unas cintas de seguridad, no quería arriesgarse a que cayera durante su transportación al barco.

La Organización de la Salud no esperó mucho para también ser transportado dentro de dicho navío, sus pasos eran lentos y pesados, aunque sus ojos y movimientos delataran cansancio no podía dar por acabada la misión todavía solo por ese detalle insignificante para él en ese momento.

-Envía un comunicado a la ONU explicándole que encontramos el virus y está bajo contención ahora-Le ordena a uno de sus empleados y, al alejarse de él unos metros, añade en voz baja para sí mismo-...O, de lo contrario, quedará calvo del estrés...

Suelta una pequeña risa por su propio comentario y por tener como imagen mental a un ONU estresado halándose el cabello hasta quedar calvo, sería una situación divertida para él de solo imaginarlo.

Dejando de lado sus pensamientos bromistas, OMS se dirige a su habitación en el buque para poder quitarse ese traje de buzo de una vez por todas, olía a pescado y a residuos de animales marinos, tenía un mal aroma y necesitaba un baño urgente. Sinceramente no era de sus mejores días, pero tampoco de los peores en su vida. Guardó el traje en una bolsa plástica grande y la arroja a un carrito de lavandería para después llevarla al área de limpieza y lo desinfecten, buscó en su maleta ropa limpia y sus artículos de limpieza, listo para poder recibir un bien merecido baño y quitarse aquel olor apestoso a pescado.

Minutos después sale ya preparado de su habitación y se dirige al área especializada para la contención del virus, se colocó su equipo de bioseguridad (un traje amarillo con cápsula de respirador autónomo y guantes sellados con el traje de protección) y entró a la cabina de sanitización, extendiendo sus brazos y colocándose en distintos lados para que lo desinfecten adecuadamente.

En otras circunstancias jura imaginar a otros de sus colegas organizaciones haciéndole un comentario acerca de que parecía astronauta por solo llevar ese traje puesto, o eso llegó a pensar OMS mientras lo desinfectaban. Vio la luz verde encenderse arriba de él, dando paso a que la puerta de vidrio reforzado se abriera y así avanzar a la siguiente área; observa a un buen número de científicos y expertos en distintos patógenos de alto riesgo yendo de aquí para allá supervisando que no haya ningún fluido o muestra peligrosa fuera de la caja de contención, llevándola a un cuarto especial de menor tamaño para su correcta revisión.

- ¿Hay evidencia de que la bolsa haya dejado escapar pequeñas muestras del virus? -cuestiona una vez estuvo cerca de un grupo de científicos

Uno de ellos le responde de inmediato: - Ninguna, señor. La caja logró cerrarse a tiempo antes de que pudiera derramarse alguna otra muestra del agente –

Un virus=Problemas [CountryHumans - Interpol x OMS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora