Capítulo 5 "El capítulo habla por sí solo/¡Hola, Hannah!"

104 7 1
                                    

Un nuevo día iniciaba para nuestro dúo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un nuevo día iniciaba para nuestro dúo.

—¿Me estás diciendo que aquí tienes todos los servicios básicos de supervivencia, pero tienes una casa apartada de las instalaciones, en otra parte de la ciudad? ¡Podrías vivir en las instalaciones y sería lo mismo! Tienes cama, baño, agua potable y tienes a pocos metros de distancia una cafetería.

—Prefiero mantener mi vida como está, teniendo mi casa y vida personal alejada de aquí —Responde OMS acostado en el sofá de la oficina—. Solo ocupo estos servicios para mi comodidad personal cuando debo quedarme más tiempo de lo requerido.

—Y cuando debes viajar a distintas sedes, ¿tienes un lugar fijo en ese país? —Curiosea un poco mientras se coloca su camisa y acomoda su chaleco antibalas.

—Si y no. Sí, tengo unos puntos fijos cerca de la sede, pero únicamente para hospedarme pocos días.

Pasaron dos semanas desde que empezó el proceso de análisis al patógeno viral. Durante ese tiempo nuestros protagonistas pasaron más tiempo conociéndose, siendo el agente policiaco el más insistente en conocer más a su compañero o "protegido", como quieran llamarle.

En estos momentos se preparaban para iniciar sus horas laborales.

—¿Cuál es la rutina de hoy, Doc? —Se estira una vez salen de la oficina.

—Esta vez iremos a un nuevo lugar antes de checar el progreso del virus, tal vez te interese.

Sin más preámbulos van a la cafetería y desayunan, el agente se despide agitando su brazo de las personas en el local, recibiendo contestaciones similares por parte de algunos empleados. Se habían acostumbrado a la actitud del policía y les caía bien, daba un nuevo aire a la sede.

—Te adaptaste bien por lo que veo —Comenta el médico.

—Estoy en ello, pero es agradable la mayoría del personal —Responde alzando sus hombros y siguiéndolo al laboratorio.

En vez de ir por el camino habitual a la zona de contención, fueron por un pasillo diferente, llegando a un cuarto con jaulas y contenedores transparentes para animales de distintos tamaños pegados a las paredes o en estanterías dispersas por el amplio lugar.

—Señor OMS, agente Interpol, no esperábamos su visita —Habla una voz desde un extremo de la entrada, era un hombre mayor con uniforme celeste, igual al de los encargados de las zonas.

—Yo tampoco, ¿qué hacemos aquí, por ciento? —Interpol da una mirada al lugar, encontrándose con todo tipo de especies en las jaulas, desde ratones de laboratorio hasta perros.

—Estamos aquí para visitar a alguien —OMS anota en una tablilla con papeles sujetos su nombre y el de Interpol, incluyendo su firma, entregándosela al hombre —. ¿Cómo está ella?

—¿Ella? —Se pregunta para sí el policía sin saber a qué se refiere.

—Se ha divertido jugando con las otras serpientes y durmió hasta la madrugada.

Un virus=Problemas [CountryHumans - Interpol x OMS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora