No falto mucho tiempo para que se escucharan los quejidos de OMS, señal de que se estaba despertando. Volteó a ambos lados luego de frotar sus ojos con la palma de sus manos y retira la cobija de su cuerpo, sentándose en un extremo de la cama para orientarse un poco. Cuando cayó en cuenta de dónde estaba y por qué se recompuso de inmediato.
—Good morning! —Se puede escuchar la voz del agente a un lado de él, dándose cuenta de que éste estaba trabajando por lo que podía intuir desde hace un rato.
<<Cierto, no fue una pesadilla...>>
Despertar y recordar por qué estaba de vuelta en Ginebra; con el policía como su compañero y con el presentimiento de que estaba a punto de investigar más a fondo de un virus mortal no hacía más que traerlo a la realidad, una en la que debía dar valor a su motivo como organización de brindar salud al mundo y descubrir de los muchos fenómenos infecciosos que sucumben en la población.
—Buenos días... —se levantó una vez devolvió el saludo, revisa la cama destendida y camina a la puerta al lado del escritorio para ingresar al baño, se enjuagó el rostro y se mira al espejo un segundo ya más despierto, arreglándose para su nuevo día. Su ceja se alza luego de recordar una cosa—. ¿Cómo amanecí en mi cama?
Vuelve de sus pasos y mira a su compañero de espacio, asomándose por la puerta.
<<No creo que haya sido él... Veamos, el sonambulismo afecta a un veintinueve por ciento de la población adulta en la que puede aparecer una vez en su vida, tiene algo de lógica que sea mi caso y al sentirme un poco incómodo en el sillón mi cuerpo prefiriera dormir en la comodidad de mi cama. Pero la siguiente incógnita es, ¿Interpol se habrá dado cuenta del cambio?>>
—OMS... —La voz del agente lo saca de sus pensamientos.
—¿Sí? ¿Qué pasa? —salió como si nada del baño con fingida tranquilidad, no era momento para pensar en eso cuando tenía trabajo por cumplir.
—Me preguntaba a qué hora podremos comenzar con el recorrido, son más de las ocho y... no sé cómo es la forma en la que trabajan aquí y tampoco la hora.
La organización voltea la mirada al reloj. Tenía razón, eran casi las ocho quince de la mañana.
—Estamos a tiempo, en los días laborales se abren las puertas entre las ocho y ocho y media hasta las nueve de la tarde —explica caminando a su escritorio para sacar su tarjeta y las llaves de acceso al lugar—; en cambio, en los días inhábiles las puertas se abren luego de esa hora, pero cierran más temprano.
Interpol escuchaba y guardaba lo más que podía la información que le brindaban en su mente.
—Sin embargo, hay ocasiones en las que se trabajan más horas para que así reduzcamos el trabajo antes de días festivos y de descanso, de este modo se regresa a las instalaciones sin tantas presiones de por medio, bueno, depende de cada uno de los trabajadores qué tanto han adelantado —Tanto la organización como el organismo policiaco liberan un par de risas, entendían muy bien los distintos tipos de empleados que hay en los trabajos.
—Okay —Interpol cerró su laptop y la guarda en su funda, también apagó los hologramas con los que estaba trabajando con anterioridad—. ¡Entonces empecemos con el recorrido!
Muy a diferencia de OMS, el de placa policiaca liberaba un aura de entusiasmo por dar comienzo a la misión del virus, pareciera que nada podía bajarlo de su emoción.
Sin mediar palabra, su superior acomoda toda cosa desordenada de la oficina y emprende el camino con su guardaespaldas por los alrededores de los tantos edificios que hay por el lugar.
ESTÁS LEYENDO
Un virus=Problemas [CountryHumans - Interpol x OMS]
RandomLa invención de un virus que puede traer resultados de mucho peligro para la humanidad en las manos equivocadas. Por eso, ONU asigna a la OMS precisamente una misión: Contener el virus, analizarlo y luego destruirlo. Una misión y encargo demasiado...