Se mantuvieron durante la media hora, hasta que ambos niños se cansaron de hablarle a las tumbas, para eso ya Remus y Sirius se separaron un poco más y del llanto solo quedaba el débil sorbeteo de nariz. Sirius dejó un típico beso en la lápida y Remus dijo adiós. Los cuatro comenzaron a caminar a las afueras, por el camino se encontraron dos personas que por sobre todas las cosas Black no tenía presente (ni quería) encontrarse. Mary Macdonald y Emmeline Vance.
-- Black -- Saluda Mary con un asentimiento -- Hola Harry -- Dice amablemente y el chiquito estaba haciendo sus brazos para saludar a la tía Mary.
-- Macdonald -- Responde Sirius, incómodo, sabía que ambas no tomarían por alto el que estaba acompañado con otra persona que no fuera Harry.
-- ¡Hola! Soy Emmeline -- Se presenta hacía Remus quien toma con gusto la mano que Vance le tiende.
-- Remus Lupin, un gusto -- Responde amablemente con una sonrisa, Neville se escondía detrás de él, no lo obligaría a saludar.
-- ¿Vienen a ver a mamá y papá? -- Pregunta Harry con una sonrisita.
-- Sí querido, no creímos que los veríamos aquí -- Comentó -- Ni tampoco que estuvieran tan bien acompañados -- Sirius suspira pesadamente y ambas mujeres se ríen con complicidad.
-- Cierren la boca -- Articula hacía ambas. A lo cual sus amigas sonríen con algo de malicia.
-- Soy Mary Macdonald, ¿Quién eres tú? -- Remus ríe, nerviosamente y Sirius pone los ojos en blanco. A veces, las odia.
-- Remus Lupin, era el mejor amigo de Lily -- Se presenta.
-- ¡Oh! Tú eres Moony.
Remus jadea, escuchar el apodo que su mejor amiga le dio siempre es un viaje al pasado y el recuerdo latente de ella. Sirius no sabe cómo tomar eso. Moony.
-- Sí, bueno, ese era mi apodo -- No sabe cómo hilar la frase. La morena lo tomó por sorpresa.
-- Lily hablaba mucho de ti y de Alice, Frank, Sole y Ann-
-- Stan -- Responde cuidadosamente Remus sin intenciones de sonar grosero. Mary asiente con una sonrisa y sigue hilando sus ideas.
-- Decía que ustedes eran lo único que se salvaba de Gales, habló hasta el tercero año todo el tiempo de lo maravilloso que eran, luego se fue apagando, creí que pelearon o algo así.
Remus hace cuentas cuidadosamente en su cabeza.
-- Nunca peleamos, las cosas se volvieron delicadas en su casa, hablar de nosotros era hablar de ese lugar así que supongo que se atenía a eso.
Emmeline nota a un chiquillo, escondido detrás de Remus, pero no dice mucho, no quiere entrometerse más de lo que ya están haciéndolo. Quizás le arruinamos la cita a Sirius...No, que mierda de cita es venir a un cementerio.
-- Nos debemos ir -- Dice Sirius antes de que a Mary se le ocurra decir alguna cosa más que lo lleve a la ruina.
-- Bien Black, pero hablaremos más tarde -- Responde dándole un beso en la mejilla y vacila antes de hacer lo mismo con Remus en son de despedida -- Fue un gusto.
-- Igualmente.
Emmeline se despide con la mano y acaricia levemente la cabeza de Harry. Le da un pequeño guiño a Sirius y se va de la mano con su prometida.
-- Siento eso, mis amigas son un poco, bueno, ellas.
Remus ríe y asiente tomando la mano de Neville -- Se nota que tienes buena gente que te rodea.
ESTÁS LEYENDO
El corazón del poeta ; wolfstar
FanficLuego del accidente fatídico del 31 de Octubre, Harry Potter pasa al cuidado total de su padrino, el chiquillo durante toda su infancia va de la mano de un viejo libro de poesía que pertenecía a su madre, ninguno de los dos sabe de donde proviene y...