PERSONAJES CON ESTA PERSONALIDAD:
» Kiyotaka Ishimaru.
» Juzo Sakakura.¿QUIÉN ES UN EJECUTIVO (ESTJ)?
Un ejecutivo (ESTJ) es alguien con rasgos de personalidad extravertidos , observadores , pensadores y juzgadores . Poseen una gran fortaleza, siguiendo enfáticamente su propio juicio sensato. A menudo sirven como una fuerza estabilizadora entre otras, capaces de ofrecer una dirección sólida en medio de la adversidad.
Los ejecutivos son representantes de la tradición y el orden, y utilizan su comprensión de lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable para unir familias y comunidades. Adoptando los valores de honestidad, dedicación y dignidad, las personas con personalidad ejecutiva son valoradas por sus consejos y orientaciones claras, y guían con alegría el camino por caminos difíciles. Orgullosos de unir a las personas, los ejecutivos a menudo asumen roles como organizadores de la comunidad, trabajando arduamente para unir a todos en la celebración de eventos locales preciados o en defensa de los valores tradicionales que mantienen unidas a las familias y comunidades.
Personalidad ejecutiva (ESTJ).
Cualquiera que valga la pena defiende lo que cree que es correcto... La demanda de dicho liderazgo es alta en las sociedades democráticas y, al formar no menos del 11% de la población, no es de extrañar que muchos de los presidentes de Estados Unidos hayan sido ejecutivos. Creyentes firmes en el estado de derecho y la autoridad que deben ganarse, las personalidades ejecutivas predican con el ejemplo, demostrando dedicación y honestidad decidida, y un rechazo total a la pereza y las trampas, especialmente en el trabajo. Si alguien declara que el trabajo manual y duro es una excelente manera de construir carácter, ese es el ejecutivo.
Los ejecutivos son conscientes de su entorno y viven en un mundo de hechos claros y verificables: la seguridad de su conocimiento significa que incluso contra una fuerte resistencia, se adhieren a sus principios y promueven una visión clara de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones tampoco son solo palabras vacías, ya que los ejecutivos están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorando los planes de acción y clasificando los detalles en el camino, haciendo que incluso las tareas más complicadas parezcan fáciles y accesibles.
Sin embargo, los ejecutivos no trabajan solos y esperan que su confiabilidad y ética de trabajo sean recíprocas: las personas con este tipo de personalidad cumplen sus promesas, y si los socios o subordinados los ponen en peligro por incompetencia o pereza, o peor aún, deshonestidad, lo hacen. no duden en mostrar su ira. Esto puede ganarles una reputación de inflexibilidad, un rasgo compartido por todas las personalidades de Centinela, pero no es porque los Ejecutivos sean arbitrariamente tercos, sino porque realmente creen que estos valores son los que hacen que la sociedad funcione.
El principal desafío para los ejecutivos es reconocer que no todos siguen el mismo camino o contribuyen de la misma manera. Un verdadero líder reconoce la fuerza del individuo, así como la del grupo, y ayuda a llevar las ideas de esos individuos a la mesa. De esa manera, los ejecutivos realmente tienen todos los hechos y pueden dirigir la carga en direcciones que funcionen para todos.
Fortalezas ejecutivas (ESTJ).
Dedicado: Ver las cosas hasta el final raya en una obligación ética para los ejecutivos. Las tareas no se abandonan simplemente porque se han vuelto difíciles o aburridas: las personas con personalidad ejecutiva las asumen cuando es lo correcto y estarán terminadas siempre que sigan siendo lo correcto.
De voluntad fuerte: Una voluntad fuerte hace posible esta dedicación, y los ejecutivos no renuncian a sus creencias por simple oposición. Los ejecutivos defienden sus ideas y principios sin descanso, y se debe demostrar de manera clara y concluyente que están equivocados para que su postura cambie.
Directo y honesto: Los ejecutivos confían en los hechos mucho más que en las ideas u opiniones abstractas. Las declaraciones y la información sencillas son el rey, y las personalidades ejecutivas devuelven la honestidad (ya sea que se desee o no).
Leal, paciente y confiable: Los ejecutivos trabajan para ejemplificar la veracidad y confiabilidad, considerando la estabilidad y la seguridad como algo muy importante. Cuando los Ejecutivos dicen que harán algo, cumplen su palabra, convirtiéndolos en miembros muy responsables de sus familias, empresas y comunidades.
Disfruta creando orden: El caos hace que las cosas sean impredecibles y no se puede confiar en las cosas impredecibles cuando más se necesitan; con esto en mente, los ejecutivos se esfuerzan por crear orden y seguridad en sus entornos mediante el establecimiento de reglas, estructuras y roles claros.
Excelentes organizadores: Este compromiso con la verdad y los estándares claros convierte a los ejecutivos en líderes capaces y seguros. Las personas con este tipo de personalidad no tienen problemas para distribuir las tareas y responsabilidades a los demás de manera justa y objetiva, lo que los convierte en excelentes administradores.
Debilidades ejecutivas (ESTJ).
Inflexible y obstinado: El problema de estar tan obsesionado con lo que funciona es que los ejecutivos descartan con demasiada frecuencia lo que podría funcionar mejor. Todo es opinión hasta que se prueba, y las personalidades ejecutivas son reacias a confiar en una opinión el tiempo suficiente para que tenga esa oportunidad.
Incómodo con situaciones no convencionales: Los ejecutivos son firmes adherentes a la tradición y cuando de repente se ven obligados a probar soluciones no discutidas, se sienten incómodos y estresados. Las nuevas ideas sugieren que sus métodos no eran lo suficientemente buenos, y abandonar lo que siempre ha funcionado antes en favor de algo que aún puede fallar pone en riesgo su imagen de confiabilidad.
Juiciosos; Los ejecutivos tienen fuertes convicciones sobre lo que es correcto, incorrecto y socialmente aceptable. La compulsión de los ejecutivos por crear orden a menudo se extiende a todas las cosas y a todos, ignorando la posibilidad de que haya dos formas correctas de hacer las cosas. Los ejecutivos no dudan en hacer saber a estos "desviados" lo que piensan, considerando que es su deber arreglar las cosas.
Demasiado concentrado en el estatus social: Los ejecutivos se enorgullecen del respeto de sus amigos, colegas y la comunidad y, aunque es difícil de admitir, están muy preocupados por la opinión pública. Los ejecutivos (especialmente los turbulentos) pueden quedar tan atrapados en el cumplimiento de las expectativas de los demás que no satisfacen sus propias necesidades.
Difícil de relajarse: Esta necesidad de respeto fomenta la necesidad de mantener su dignidad, lo que puede hacer que sea difícil soltarse y relajarse por el riesgo de parecer un tonto, incluso para divertirse.
Dificultad para expresar emociones: Todo esto es evidencia de la mayor debilidad de los ejecutivos: Expresar emociones y sentir empatía. Las personas con personalidad ejecutiva quedan tan atrapadas en los hechos y en los métodos más efectivos que se olvidan de pensar en lo que hace felices a los demás o en su sensibilidad. Un desvío puede ser asombrosamente hermoso, una alegría para la familia, pero los ejecutivos solo pueden ver las consecuencias de llegar a su destino una hora tarde, lastimando a sus seres queridos al rechazar la idea con demasiada dureza.
Atte: Korekiyo Shinguji (OtakuGore777).
ESTÁS LEYENDO
DANGANRONPA - Personalidades MBTI
RandomEs muy seguro que muchos de los aquí presentes ya hayan oído hablar de este test de personalidad que últimamente es tendencia, pero para los que no tal vez este libro también les ayude a comprender un poco más... ¿Viniste a ver con qué personaje com...