ESTP

190 3 0
                                    

PERSONAJES CON ESTA PERSONALIDAD:

» Akane Owari.
» Mondo Owada.
» Miu Iruma.
» Monokid.

¿QUIÉN ES UN EMPRENDEDOR (ESTP)?

Un emprendedor (ESTP) es alguien con los rasgos de personalidad extravertido , observador , pensante y prospector . Tienden a ser enérgicos y orientados a la acción, navegando con destreza lo que sea que esté frente a ellos. Les encanta descubrir las oportunidades de la vida, ya sea socializando con otros o en actividades más personales.

Los emprendedores siempre tienen un impacto en su entorno inmediato: la mejor manera de detectarlos en una fiesta es buscar el remolino de personas que revolotean a su alrededor mientras se mueven de un grupo a otro. Riendo y entreteniendo con un humor directo y terrenal, a las personalidades emprendedoras les encanta ser el centro de atención. Si se le pide a un miembro de la audiencia que suba al escenario, los emprendedores se ofrecen como voluntarios, o ofrecen como voluntarios a un amigo tímido.

La teoría, los conceptos abstractos y las pesadas discusiones sobre problemas globales y sus implicaciones no mantienen a los emprendedores interesados ​​por mucho tiempo. Los emprendedores mantienen su conversación enérgica, con una buena dosis de inteligencia, pero les gusta hablar sobre lo que es, o mejor aún, simplemente salir y hacerlo. Los emprendedores saltan antes de mirar, corrigiendo sus errores sobre la marcha, en lugar de quedarse inactivos, preparando contingencias y cláusulas de escape.

Buceo directo.

Los emprendedores son el tipo de personalidad con más probabilidades de hacer un estilo de vida de comportamientos riesgosos. Viven el momento y se sumergen en la acción: son el ojo de la tormenta. Las personas con el tipo de personalidad emprendedor disfrutan del drama, la pasión y el placer, no por emociones, sino porque es muy estimulante para sus mentes lógicas. Se ven obligados a tomar decisiones críticas basadas en hechos reales e inmediatos en un proceso de respuesta de estímulo racional de fuego rápido.

Esto hace que la escuela y otros entornos altamente organizados sean un desafío para los emprendedores. Ciertamente no es porque no sean inteligentes, y pueden hacerlo bien, pero el enfoque reglamentado y de conferencias de la educación formal está tan lejos del aprendizaje práctico que disfrutan los emprendedores. Se necesita mucha madurez para ver este proceso como un medio necesario para un fin, algo que crea oportunidades más emocionantes.

Otro desafío es que para los emprendedores tiene más sentido usar su propia brújula moral que la de otra persona. Las reglas fueron hechas para romperse. Este es un sentimiento que es probable que compartan pocos instructores de secundaria o supervisores corporativos, y puede hacer que las personalidades emprendedoras obtengan cierta reputación. Pero si minimizan los problemas, aprovechan su energía y se concentran en las cosas aburridas, los emprendedores son una fuerza a tener en cuenta.

El camino menos transitado.

Con quizás la vista más perceptiva y sin filtros de cualquier tipo, los emprendedores tienen una habilidad única para notar pequeños cambios. Ya sea un cambio en la expresión facial, un nuevo estilo de ropa o un hábito roto, las personas con este tipo de personalidad captan pensamientos y motivos ocultos donde la mayoría de los tipos tendrían la suerte de captar algo específico. Los emprendedores utilizan estas observaciones de inmediato, señalando el cambio y haciendo preguntas, a menudo con poca consideración por la sensibilidad. Los emprendedores deben recordar que no todo el mundo quiere que se difundan sus secretos y decisiones.

A veces, la observación y la acción instantáneas de los emprendedores es justo lo que se requiere, como en algunos entornos corporativos, y especialmente en emergencias. Sin embargo, si los emprendedores no tienen cuidado, pueden quedar demasiado atrapados en el momento, llevar las cosas demasiado lejos y pisotear a las personas más sensibles, u olvidarse de cuidar su propia salud y seguridad. Representando solo el cuatro por ciento de la población, hay suficientes Emprendedores para mantener las cosas picantes y competitivas, y no tantos como para causar un riesgo sistémico.

Los emprendedores están llenos de pasión y energía, complementados por una mente racional, aunque a veces distraída. Inspiradores, convincentes y coloridos, son líderes de grupo naturales, que llevan a todos a lo largo del camino menos transitado, trayendo vida y emoción a donde quiera que vayan. Poner estas cualidades en un fin constructivo y gratificante es el verdadero desafío de los emprendedores.

Fortalezas del emprendedor (ESTP).

Audaz: las personas con personalidad emprendedora están llenas de vida y energía. No hay mayor alegría para los emprendedores que empujar los límites y descubrir y usar cosas e ideas nuevas.
Racional y práctico : los emprendedores aman el conocimiento y la filosofía, pero no por sí mismos. Lo que es divertido para las personalidades emprendedoras es encontrar ideas que sean procesables y profundizar en los detalles para que puedan ponerlas en práctica. Si una discusión es completamente arbitraria, hay mejores usos para el tiempo de los emprendedores.

Original: combinando su audacia y practicidad, a los emprendedores les encanta experimentar con nuevas ideas y soluciones. Arman las cosas de una manera que nadie más pensaría.

Perceptivo: Esta originalidad se ve favorecida por la capacidad de los emprendedores para notar cuándo cambian las cosas, ¡y cuándo deben cambiar! Los pequeños cambios en los hábitos y la apariencia se destacan para los emprendedores, y utilizan estas observaciones para ayudar a crear conexiones con los demás.

Directo: Esta habilidad perceptiva no se usa para juegos mentales; los emprendedores prefieren comunicarse con claridad, con preguntas y respuestas directas y fácticas. Las cosas son como son.

Sociable: Todas estas cualidades se unen para hacer un líder de grupo natural en Emprendedores. Esto no es algo que busquen activamente: las personas con este tipo de personalidad simplemente tienen la habilidad de hacer un excelente uso de las interacciones sociales y las oportunidades de establecer contactos.

Debilidades del emprendedor (ESTP).

Insensible: Los sentimientos y las emociones están en segundo lugar después de los hechos y la "realidad" para los emprendedores. Las situaciones cargadas de emoción son asuntos incómodos e incómodos, y la franca honestidad de los emprendedores no ayuda aquí. Estas personalidades a menudo también tienen muchos problemas para reconocer y expresar sus propios sentimientos.

Impaciente: Los emprendedores se mueven a su propio ritmo para mantenerse emocionados. Disminuir la velocidad porque alguien más "no lo entiende" o tener que concentrarse en un solo detalle durante demasiado tiempo es un gran desafío para los emprendedores.

Propenso al riesgo: Esta impaciencia puede llevar a los emprendedores a entrar en territorios inexplorados sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Las personalidades emprendedoras a veces combaten intencionalmente el aburrimiento con un riesgo adicional.

No estructurado: Los emprendedores ven una oportunidad para solucionar un problema, avanzar, divertirse y aprovechar el momento, a menudo ignorando las reglas y las expectativas sociales en el proceso. Esto puede hacer que se hagan las cosas, pero puede generar consecuencias sociales inesperadas.

Que se pierda el panorama general: Vivir el momento puede hacer que los emprendedores extrañen el bosque por los árboles. A las personas con este tipo de personalidad les encanta resolver problemas aquí y ahora, quizás demasiado. Todas las partes de un proyecto pueden ser perfectas, pero el proyecto aún fallará si esas partes no encajan.

Desafiante: Los emprendedores no serán encajonados. Repetición, reglas de línea dura, sentarse en silencio mientras se les da una lección: así no es como los emprendedores viven sus vidas. Están orientados a la acción y son prácticos. Los entornos como la escuela y gran parte del trabajo de nivel de entrada pueden ser tan tediosos que son intolerables, lo que requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los emprendedores para mantenerse concentrados el tiempo suficiente para llegar a puestos más libres.

Atte: Korekiyo Shinguji (OtakuGore777).

DANGANRONPA - Personalidades MBTIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora