ESFJ

178 2 0
                                    

PERSONAJES CON ESTA PERSONALIDAD:

» Angie Yonaga.
» Gonta Gokuhara.
» Mikan Tsumiki.
» Ruruka Ando.
» Mahiru Koizumi.
» Usami / Monomi.

¿QUIÉN ES UN CÓNSUL (ESFJ)?

Un cónsul (ESFJ) es una persona con las extravertido, observador, sensitivos, y juzgados rasgos de personalidad. Son atentos y centrados en las personas, y disfrutan participando en su comunidad social. Sus logros están guiados por valores decisivos y voluntariamente ofrecen orientación a los demás.

Las personas que comparten el tipo de personalidad Cónsul son, a falta de una palabra mejor, populares, lo que tiene sentido, dado que también es un tipo de personalidad muy común, que representa el doce por ciento de la población. En la escuela secundaria, los cónsules son las porristas y los mariscales de campo, que marcan la pauta, son el centro de atención y llevan a sus equipos hacia la victoria y la fama. Más adelante en la vida, los cónsules continúan disfrutando apoyando a sus amigos y seres queridos, organizando reuniones sociales y haciendo todo lo posible para asegurarse de que todos estén felices.

En el fondo, las personalidades del cónsul son criaturas sociales y les gusta mantenerse al día con lo que hacen sus amigos.

No es probable que discutir teorías científicas o debatir política europea capte el interés de los cónsules durante demasiado tiempo. Los cónsules están más preocupados por la moda y su apariencia, su estatus social y la posición de otras personas. Los asuntos prácticos y los chismes son su pan y mantequilla, pero los cónsules hacen todo lo posible para usar sus poderes para el bien.

La sabiduría de la tradición.

Los cónsules son altruistas y se toman en serio su responsabilidad de ayudar y hacer lo correcto. Sin embargo, a diferencia de sus parientes diplomáticos, las personas con el tipo de personalidad Cónsul basarán su brújula moral en tradiciones y leyes establecidas, defendiendo la autoridad y las reglas, en lugar de sacar su moralidad de la filosofía o el misticismo. Sin embargo, es importante que los cónsules recuerden que las personas provienen de diferentes orígenes y perspectivas, y lo que les puede parecer correcto no siempre es una verdad absoluta.

A los cónsules les encanta estar al servicio, disfrutando de cualquier rol que les permita participar de manera significativa, siempre que sepan que son valorados y apreciados. Esto es especialmente evidente en casa, y los cónsules son socios y padres leales y devotos. Las personalidades cónsules respetan la jerarquía y hacen todo lo posible por posicionarse con cierta autoridad, en el hogar y en el trabajo, lo que les permite mantener las cosas claras, estables y organizadas para todos.

Listo para ayudar.

Los cónsules, solidarios y extrovertidos, siempre se pueden ver en una fiesta: ¡son ellos los que encuentran tiempo para charlar y reír con todos! Pero su devoción va más allá de simplemente abrirse paso porque tienen que hacerlo. Los cónsules realmente disfrutan escuchando acerca de las relaciones y actividades de sus amigos, recordando pequeños detalles y siempre listos para hablar con calidez y sensibilidad. Si las cosas no van bien o hay tensión en la sala, los cónsules se dan cuenta y tratan de restaurar la armonía y la estabilidad del grupo.

Al ser bastante reacios a los conflictos, los cónsules gastan gran parte de su energía en establecer un orden social y prefieren los planes y los eventos organizados a las actividades abiertas o las reuniones espontáneas. Las personas con este tipo de personalidad ponen mucho esfuerzo en las actividades que han organizado, y es fácil que los sentimientos de los cónsules se sientan heridos si sus ideas son rechazadas o si las personas simplemente no están interesadas. Nuevamente, es importante que los cónsules recuerden que todos vienen de un lugar diferente y que el desinterés no es un comentario sobre ellos o la actividad que han organizado, simplemente no es lo suyo.

Aceptar su sensibilidad es el mayor desafío de los cónsules: la gente va a estar en desacuerdo y va a criticar, y aunque duele, es solo una parte de la vida. Lo mejor que pueden hacer los Cónsules es hacer lo que mejor saben hacer: ser un modelo a seguir, ocuparse de lo que tienen el poder de cuidar y disfrutar de que tanta gente aprecie los esfuerzos que hacen.

Puntos fuertes del cónsul (ESFJ).

Fuertes habilidades prácticas: Los cónsules son excelentes administradores de las tareas diarias y el mantenimiento de rutina, y disfrutan de asegurarse de que quienes están cerca de ellos estén bien cuidados.

Fuerte sentido del deber: Las personas con el tipo de personalidad Cónsul tienen un fuerte sentido de responsabilidad y se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones, aunque a veces esto puede deberse más a un sentido de expectativas sociales que a un impulso intrínseco.

Muy leal: Valorando la estabilidad y la seguridad en gran medida, los cónsules están ansiosos por preservar el status quo, lo que los convierte en socios y empleados extremadamente leales y confiables. Los cónsules son verdaderos pilares de cualquier grupo al que pertenecen, ya sea su familia o un club comunitario, siempre se puede confiar en las personas con este tipo de personalidad.

Sensible y cálido: Ayudando a garantizar la estabilidad, las personalidades del cónsul buscan la armonía y se preocupan profundamente por los sentimientos de otras personas, teniendo cuidado de no ofender ni herir a nadie. Los cónsules son fuertes jugadores de equipo, y las situaciones en las que todos ganan son el material de lo que están hechas las sonrisas.

Bueno para conectarse con los demás: Estas cualidades se unen para hacer que los cónsules sean sociables, cómodos y queridos. Las personalidades de los cónsules tienen una gran necesidad de "pertenecer" y no tienen ningún problema con las conversaciones triviales o seguir las señales sociales para ayudarlos a desempeñar un papel activo en sus comunidades.

Debilidades del cónsul (ESFJ).

Preocupado por su estatus social: Estas fortalezas están relacionadas con una debilidad principal: la preocupación de los cónsules por el estatus social y la influencia, que afecta muchas de las decisiones que toman, limitando potencialmente su creatividad y mentalidad abierta.

Inflexibles: Los cónsules dan mucha importancia a lo que es socialmente aceptable y pueden ser muy cautelosos, incluso críticos con cualquier cosa poco convencional o fuera de la corriente principal. Las personas con este tipo de personalidad a veces también pueden presionar demasiado sus propias creencias en un esfuerzo por establecerlas como la corriente principal.

Reacios a innovar o improvisar - Así como pueden ser críticos con el comportamiento "inusual" de los demás, los cónsules también pueden no estar dispuestos a salir de sus propias zonas de confort, generalmente por temor a ser (o simplemente parecer) diferentes.

Vulnerable a las críticas: Puede resultar especialmente difícil cambiar estas tendencias porque los cónsules son muy reacios a los conflictos. Las personalidades de los cónsules pueden ponerse muy a la defensiva y lastimar si alguien, especialmente una persona cercana a ellos, critica sus hábitos, creencias o tradiciones.

A menudo demasiado necesitado: Los cónsules necesitan escuchar y ver una gran cantidad de agradecimiento. Si sus esfuerzos pasan desapercibidos, las personas con el tipo de personalidad Cónsul pueden comenzar a buscar cumplidos, en un intento de asegurarse de cuánto se les valora.

Demasiado desinteresado: El otro lado de esto es que los cónsules a veces intentan establecer su valor con una atención cariñosa, algo que puede abrumar rápidamente a quienes no lo necesitan y, en última instancia, hacer que no sea bienvenido. Además, los cónsules a menudo descuidan sus propias necesidades en el proceso.

Atte: Korekiyo Shinguji (OtakuGore777).

DANGANRONPA - Personalidades MBTIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora