Debut

166 13 0
                                    

El grupo se formó en 2017 por JYP Entertainment (empresa dirigida por Park Jin-young) a través de un reality show (también conocido como "programa de supervivencia" donde los participantes van pasando a la siguiente fase o se van eliminando hasta llegar a la ronda final) en el que varias personas participaban con el objetivo de debutar como idols en un grupo, lo cual conseguían solo si ganaban.

La fecha exacta en la que debutaron oficialmente fué el 25 de Marzo del 2018, pero su primera canción fue lanzada el 7 de octubre del 2017, aunque no fue lanzada como su primer sencillo digital hasta más tarde.

Su primera canción fué Hellevator (que por cierto, es un temazo), la cual al parecer habla (como el título indica) de un ascensor (Ellevator) el cual lleva al infierno (Hell), así que la traducción del título sería "Ascensor al infierno".
Esta canción habla de la vida misma y sus obstáculos, llegando a ser muy dura.

Dato curioso: Hellevator fue usada por muchísima gente para sus intros de YouTube ya que su base musical era ideal para esto. Numerosos canales de Manualidades, ASMR, Slime o Gameplays la usaron. ¡Stay se ha dado cuenta años después de ello!

Aún así, su canción de debut no fué Hellevator, ya que aún no habían debutado cuando la publicaron. Su canción de debut fue District 9, la cual intenta expresar que Stray Kids son seguros de sí mismos, no tienen miedo de no cumplir los estándares sociales, y "crean" su propio distrito, el cual es llamado District 9. Ellos mismos lo describen como un lugar en el que cualquiera puede entrar, da igual de dónde vengas, quién o como seas, todos son bienvenidos a este lugar, ya que es un lugar seguro hecho para todos.

~•Guía para stanear a Stray Kids•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora