México, D.F/Tlatelolco
02.10.1968
18:30 p.m.
No entendía.
Jungkook sencillamente no entendía cómo era que ahora estaba siendo prácticamente arrastrado escaleras arriba por el de cabello castaño, el mismo que minutos atrás lo tenía inmovilizado sobre el suelo y que posteriormente le propinó una cachetada para sacarlo del trance en el que se encontraba, no lo entendía, pero tampoco le importaba mucho, pues él mismo se dejó hacer por el muchacho tratando de no darle vueltas al asunto por lo que se trató de convencer de que el chico de ojos bonitos lo mantendría a salvo.
Pero no estaba seguro al 100%
Aún se sentía mareado, no solo por el golpe si no por todo lo que estaba pasando a su alrededor le parecía irreal, cómo si todo fuese un sueño... Un muy mal sueño. Pero en ese preciso momento lo único que le preocupaba era Irene, tanto así que no notó cuando el de ojos miel le habló, hasta que su cabeza chocó con el hombro de éste.
—¿...Bien?
—¿Qué? —se escuchó preguntar ya que su propia voz le parecía lejana; el castaño rodó los ojos con cansancio, pero repitió lo antes dicho siendo empático con el agobiado azabache.
—Dije que vamos a buscar entre los departamentos uno al cuál nos dejen pasar para estar más "seguros". —el azabache solo atinó a asentir.
Ambos siguieron subiendo las escaleras hasta llegar al segundo piso, dónde las paredes rojas y blancas se encontraban descarapeladas por el tiempo sin mantenimiento, el piso tenía ciertas líneas y "baches" que le daban un aspecto decadente y para complementar, el silencio, el silencio que había en el lugar era espeluznante. Un escalofrío recorrió la columna del castaño cuando cayó en cuenta de que se encontraba prácticamente solo en medio de una matanza, pues el chico que se suponía que era su compañía, se encontraba perdido en otro planeta.
Era comprensible, tomando en cuenta la situación.
Si no fuera por el instinto de supervivencia que lo envolvió en cuanto comenzó el ataque, probablemente se encontraría en el mismo estado que el otro. Pues, según su padre, él nunca fue alguien que soportara estar en medio de situaciones de riesgo debido al miedo y la ansiedad que le generaban éstas; justamente por eso su padre decidió meterlo en una escuela militar cuando cumplió los 15 años de edad, dijo que era para formar su carácter y hacerlo más "machito", Taehyung casi ríe al recordarlo.
Su padre lo metió a una escuela militar para volverlo "más hombre" y terminó ocurriendo todo lo contrario: se volvió más gay –cosa que según su padre lo hacía menos hombre– pues estar rodeado de hombres –atractivos– no colaboraba mucho en mantener su fingida heterosexualidad intacta. Aunque claro, la presencia de aquellos chavos, no disminuía el horror que vivió dentro del lugar, al que no pretendía volver.
Quiso perderse un poco más en sus pensamientos, pero pronto un estallido resonó por todo el lugar sacó a los dos muchachos de sus pensamientos, provocando así que éstos se alertaran y comenzaran a buscar un refugio.
Jungkook miraba de un lado a otro con desesperación, mientras que Taehyung se encargaba de pensar en una manera para que les ayudarán sin llamar la atención de los atacantes. Pero cuando los disparos, gritos y demás estuvieron aún más cerca de su locación, no hubo tiempo para planificar algo que los mantuviera en silencio y a salvo.
—Tienes que ayudarme ¿ok? —el castaño soltó la mano de Jungkook y éste solo asintió lentamente—. Bien, necesito que toques todas las puertas hasta que te abran y se te abren me gritas ¿Entendido?
ESTÁS LEYENDO
liberty bomb › taekook
Fanfiction𝘁𝗮𝗲𝗸𝗼𝗼𝗸 ❝ somos la puta bomba de libertad ❞ parejas★ tae¡!koo jin¡!yoonie tw★ lgbtiqfobia, xenofobia, muerte, depresión y represión. importante★ mención a la matanza de tlatelolco, el halconazo y al festival de avándaro. me doy mis licencias...