14. EL JUICIO EN CIUDAD CALDERA

996 84 18
                                    

El jefe Arnook y sus invitadas vestían ropas ceremoniales de la Tribu Agua del Norte, con ciertas diferencias. Mientras que la vestimenta del jefe Arnook eran pieles color Azul con el emblema de la Tribu Agua del Norte en su pecho, las vestimentas de Azula y Ty Lee eran rojas con el emblema de la Nación del Fuego, y las de Suki verdes con el emblema del reino tierra.

Apenas desembarcaron un escuadrón de soldados de la nación del fuego se acercó para esposar y escoltar a las prisioneras, sin embargo el jefe Arnook y sus hombres se interpusieron, finalmente la princesa Azula intentando evitar un conflicto mayor acordó con el jefe Arnook que se permitiría ser esposada junto a sus amigas, pero el jefe Arnook insistió en que sería el quien escoltaría a la princesa hasta el estrado que se había preparado.

Al llegar, la mayoría estaba ya en su sitio esperando al jefe Arnook y el resto, se veían soldados de la nación del fuego y del reino tierra haciendo guardia a lo largo de toda la sala, sentados en el jurado se observaban a los representantes de las naciones, el jefe Hakoda de la Tribu Agua del sur, el rey Kuei del Reino Tierra, el señor del fuego Zuko de la Nación del Fuego, el gurú Pathik en representación de los casi extintos Nómadas del Aire y uniendose a ellos el jefe Arnook de la Tribu Agua del Norte. Al fondo supervisando todo, se encontraba la orden del loto blanco, Azula pudo reconocer desde luego al "desertor" Jeong Jeong, al rey de Omashu y su alguna vez prisionero el rey Bumi, a su tío Iroh y a su maestro Piandao. Finalmente en un estrado cercano al de ella se encontraba el Avatar Aang como mediador. Una vez tomándo todos su lugar, su hermano el Señor del Fuego Zuko se levantó y comenzó a hablar.

- El día de hoy concluiremos con los juicios por crímenes de guerra siendo las últimas acusadas Ty Lee noble de la Nación del Fuego, Suki ex-líder de las guerreras Kyoshi y Azula ex-princesa de la Nación del Fuego. Ty Lee, da un paso al frente. - Tras decir esto, Zuko volvió a tomar su asiento.

- Ty Lee, ¿Sabes por qué has sido llamada el día de hoy? - Preguntó el rey Kuei mientras sostenía papeles en su mano.

- ¿Por haber ayudado en la conquista de Ba Sing Se? - Ty Lee no sabía si debía responder ni cual era la respuesta que esperaban de ella.

- No, ciertamente la conquista de Ba Sing Se será uno de los temas de los que se hablará hoy, pero tu participación durante la conquista será considerada como cumplimiento de órdenes, aún cuando tú no formabas parte del ejercito de la nación del fuego. Respondió el rey Kuei.

- Se le acusa de haber personificado a un grupo élite del reino tierra, Las Guerreras Kyoshi para entrar de manera ilegal a Ba Sing Se, aunque su entrada a Ba Sing Se no es considerada un crimen de guerra, la personificación de guerreros de otra nación para desprestigiar a los mismos, lo es. ¿Cómo se delara? - El jefe Hakoda había tomado la palabra.

- Culpable - Ty Lee respondió al jurado mientras miraba al suelo, Azula no podía creer que acusaran de esto a su amiga, ella junto a Mai tambien habían participado de esto y sin embargo Mai no estaba siendo enjuiciada. Trató de darle muchas vueltas al asunto, pero sin encontrar una respuesta, la princesa se resignó a continuar observando en silencio.

- Ante esta acusación, me gustaría pedirle a la Capitán de las Guerreras Kyoshi nos de su testimonio al respecto. - Ante las palabras de Aang, Suki no sabía que hacer, estaba a punto de levantarse a testificar cuando su ex-subcapitana pasó a un lado de ella, vistiendo el uniforme de capitán de las Guerreras Kyoshi. - Capitán, ¿puede darnos su testimonio referente a esta acusacion?

- Ty Lee aún siendo de la nación del fuego, decidió pelear a nuestro lado ayudando así al escuadrón de Sokka de la tibu Agua del Sur a derribar la flota de aeronaves que amenazaban al reino tierra y sometiendo a una gran cantidad de maestros fuego el día del cometa sin necesidad de herirlos. Ty Lee sin lugar a dudas es una Guerrera Kyoshi y una de nuestras hermanas.

La Princesa de Fuego y La Guerrera KyoshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora