Capítulo 1

15.8K 638 262
                                    

Capítulo 1 ||

Albus Dumbledore estaba preocupado, muy preocupado de hecho. La alerta esperada de las protecciones de que se había utilizado un traslador dentro de los terrenos le había llegado hace unos minutos y, sin embargo, no había señales de un campeón ganador en el punto de llegada designado. Sabía desde hacía algún tiempo que tenía asegurada una victoria en Hogwarts, ya que ambos campeones de Beauxbatons y Durmstrang habían sido rescatados del laberinto hace 15 minutos. Desde entonces, su orgullo por sus campeones se había convertido en temor por su seguridad, ya que ninguno de los dos podía explicarse y la copa claramente había sido tomada. Su actitud tranquila habitual comenzó a flaquear y el brillo eterno en sus ojos se había atenuado considerablemente. Se volvió para mirar a los otros jueces y vio miradas de confusión reflejadas en él. Al ver la mirada que adornaba el director, ellos también supieron que algo andaba muy mal. Miró hacia el perímetro del laberinto donde sabía que Moody estaría patrullando, pero no pudo ver ni rastro de él. De repente se puso rígido, una sensación aún más profunda de miedo subió por su columna y se instaló en su núcleo. Temperamental. Fue Moody quien colocó la taza en el centro del laberinto. El año escolar anterior de repente apareció frente a sus ojos y su corazón casi se detuvo en su pecho. Moody llegó tarde a la fiesta, nunca llegó tarde. Moody había evitado su compañía tanto como le fue posible este año y él y Moody habían sido amigos durante décadas. Fue Moody quien investigó que el nombre de Harry fue puesto en la taza en primer lugar y no encontró nada. El Moody Dumbledore sabía que no habría dejado de buscar hasta encontrar algo. Snape había sido inflexible en cuanto a que habían desaparecido ingredientes sospechosos de sus tiendas. Piel boomslang, Moscas de encaje... De repente se dio cuenta de lo tonto que había sido y ahora su laxitud puede haber costado la vida a dos de sus estudiantes. Simplemente había atribuido el comportamiento de Moody a su excentricidad y su deseo de privacidad en sus últimos años.

Se puso de pie de repente y le hizo una señal a la profesora McGonagall. Se acercó luciendo confundida y luego igualmente preocupada cuando vio la expresión en el rostro de Dumbledore.

"Minerva, ¿dónde está Alastor?" preguntó con la mayor calma posible.

"Se llevó al señor Krum a la carpa médica cuando lo sacaron del laberinto", respondió ella sin darse cuenta de la gravedad de la situación.

Antes de que ella pudiera interrogarlo, Dumbledore ya se estaba moviendo rápidamente hacia la tienda, así que ella lo siguió queriendo saber qué había puesto claramente nervioso al director normalmente tranquilo. Cuando llegó a la tienda no había señales de Moody y Madame Pomfrey estaba tratando a Fleur Delacour por una variedad de cortes y magulladuras que había recibido en el laberinto. Antes de que pudiera decirle una palabra a la estricta enfermera, lo interrumpió.

"Albus, parece que el señor Krum ha sido puesto bajo la imperiosa maldición y está muy confundido, no recuerda haber estado en el laberinto" finalizó claramente preocupada por el joven búlgaro.

Dumbledore miró hacia Krum y pudo ver claramente la mirada vidriosa reveladora en sus ojos. Caminó hacia él agitando su varita en un intrincado patrón murmurando en voz baja. Encontró más de lo que esperaba. De hecho, había sido puesto bajo la imperiosa maldición, pero su memoria también había sido borrada.

"Poppy, ¿adónde fue Alastor cuando salió de la tienda?", Le preguntó a la matrona con un toque de urgencia en la voz.

Miró a Dumbledore confundida, pero se sacudió de su lapsus momentáneo para responder. "Dijo que volvería al laberinto para esperar a los otros campeones, Albus, ¿qué está pasando?" preguntó con las manos en las caderas, volviendo a su habitual seriedad.

"Por favor, Poppy, quédate aquí y atiende a tus pacientes", replicó rápidamente y salió de la tienda antes de que cualquiera de las mujeres pudiera interrogarlo más. Pomfrey y McGonagall compartieron una mirada de complicidad antes de que esta última se fuera para seguir.

Honra tu sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora