Capítulo 3

9K 495 199
                                    

Capítulo 3 ||

Los últimos días habían contenido una multitud de emociones para Sirius Black. Él ha estado; orgulloso, preocupado, enojado, ansioso y temeroso. Su habitual comportamiento relajado había sido descartado y había sido de mal genio e irritable, en general se sentía inútil. Actualmente estaba esperando que comenzara la primera reunión de la orden del fénix y estaba sentado golpeando la mesa de la cocina con su dedo índice con impaciencia.

Miró a los miembros y no pudo evitar sentirse decepcionado por lo que Dumbledore había logrado aportar a la causa. A su izquierda estaba sentado Remus Lupin, quien estaba de un humor similar al suyo. Había estado en silencio la mayor parte, pero ocasionalmente sus ojos se volvían caninos y se volvían de un peligroso color ámbar y apretaba los dientes con frustración y aprensión.

Los siguientes fueron Molly y Arthur Weasley con su hijo Bill. Molly parecía estar constantemente al borde de las lágrimas y su esposo tenía un brazo omnipresente alrededor de sus hombros en un esfuerzo por calmar su preocupación.

Bill estaba callado, observador y Sirius podía ver que no era como ninguno de sus padres y tal vez podría ser un buen aliado para tener a su lado, particularmente porque trabajaba junto a los Goblins y era un rompe maldiciones muy hábil.

Junto a Bill estaba Kingsley Shacklebolt, un hombre grande de piel oscura de rasgos suaves que era un auror muy consumado, su presencia tenía sentido para Sirius; era alguien que podía pelear.

Luego estaba su prima Nymphadora Tonks, a quien no había visto desde que era una niña pequeña. Parecía nerviosa de estar allí y, a menudo, le lanzaba una sonrisa tímida para que él regresara lo mejor que podía.

El hombre a su lado tenía más sentido para él, Ojoloco Moody. Era un auror muy condecorado y fue un activo real en la última guerra. No era un hombre para ser contrariado y no tenía reparos en herir o matar a quienes lo amenazaban de alguna manera.

Sirius desconfiaba del hombre y respetaba su prestigio y reputación. Se sentó en silencio, su ojo mágico observando a todos y todo lo que lo rodeaba.

Minerva McGonagall y Severus Snape eran los siguientes en la mesa, este último luciendo aburrido, permitiendo que sus ojos vagaran por todas partes menos en Sirius o Remus, simplemente había demasiada animosidad allí para esperar algo más.

Minerva era su yo tranquilo habitual y no se pudo deducir ninguna expresión de ella.

El resto del grupo parecía ser poco más que unos pocos trabajadores de oficina y personal del ministerio que, para Sirius, podían ofrecer muy poco al grupo. La única excepción fue Mundungus Fletcher, que metía el dedo en cada pastel despreciable del mercado negro. Era un ladrón furtivo cobarde en general y lo mejor que se podía obtener de él sería información.

Sirius miró el periódico tirado sobre la mesa y negó con la cabeza con disgusto.

La portada era visible y el titular del día había servido poco más que para molestarlo más.

Dumbledore afirma el regreso de Quien-ya-sabes

El artículo no era más que un artículo de difamación de un personaje que decía que Dumbledore finalmente se había vuelto loco y que debería ser despojado de todos sus títulos y debería disculparse por alarmar.

Por supuesto, fue respaldado por el propio ministro, quien desestimó las afirmaciones como todos pensaban que haría.

Sirius sabía que la guerra que se avecinaba sería complicada, especialmente si Fudge no estaba dispuesto a aceptar lo que había sucedido. Esto significaba que solo los que estaban en la habitación estaban luchando contra él y eso simplemente no era suficiente.

Honra tu sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora