Allí estaba. La mirada. Esta fue la tercera vez en menos de diez minutos. Por otra parte, no debería haberse sorprendido. Esta no era la primera vez que alguien miraba a Harry antes. Solo sus dos últimos años en Hogwarts eran prueba suficiente de eso. Sin embargo, esto era nuevo. Estaba seguro de que nada había cambiado en él desde la última vez que estuvo en el banco, a menos que se contara su falta de anteojos y su apariencia más saludable. El mismo Harry se había sorprendido cuando se dio cuenta de que estaba viendo bien sin sus lentes el día que descubrió que era un merboy. Y su reflejo lo había sobresaltado para que se mirara a sí mismo durante un buen minuto más o menos cuando ya no se veía insalubremente delgado y bajo. Tenía el aspecto, para su mayor alegría, como cualquier niño normal. Solo de estatura promedio y del lado más delgado, aunque la mirada hambrienta para él (que generalmente nadie notó) había desaparecido. Sin embargo, los cambios habrían sido bastante sutiles para cualquier otra persona. Estaba seguro de que, aparte de decir Hermione o tal vez Ron, nadie se daría cuenta de cuánto había cambiado excepto por la falta de gafas. Incluso entonces, dudaba que sus dos amigos se dieran cuenta de la magnitud de su cambio. Dudaba que ninguno de los dos entendiera lo malo que era vivir con los Dursley para comprender el cambio en su físico y salud en general. Probablemente no se darían cuenta de que Harry se había salvado literalmente de tener problemas de salud irreversibles debido a la interferencia de la magia.
Harry se aclaró la garganta cuando escuchó al guardia cerrar la puerta después de salir. Esto fue demasiado, honestamente. De acuerdo, su mirada hizo que Harry se sintiera un poco menos consciente de sí mismo, ya que parecían estar fascinados con él en general en lugar de su cicatriz como la población mágica, pero aún así era incómodo. Era especialmente inquietante ya que nunca antes habían mirado a Harry dos veces.
"Hola, Griphook. Debes ser el administrador de mis cuentas, lo tomo".
Eso sobresaltó al goblin de su mirada. Hasta que registró lo que dijo Harry. Los ojos del duende se entrecerraron mientras se detuvo una vez más para escudriñar a Harry. Afortunadamente, el momento duró menos de cinco segundos esta vez.
"Veo que se acuerda de mí, señor Potter. Sí, soy su gerente de finanzas", se burló Griphook, "ahora tome asiento rápidamente y nos pondremos manos a la obra".
Harry suspiró internamente. Tenía el presentimiento de que sería un día largo.
Harry se sentó de inmediato y fue al grano. Tenía una buena sospecha de que los goblins no apreciaban perder el tiempo en bromas.
"Me gustaría saber acerca de mis informes financieros, por favor, Gerente Griphook".
Harry lamentó haber dicho las palabras casi de inmediato cuando fue sometido a otra ronda de miradas. Solo que esta vez, Griphook parecía como si estuviera tratando de decidir si Harry estaba siendo borroso a propósito o no.
Harry trató de no moverse bajo la mirada penetrante del goblin. Estaba seguro de que no había pedido nada estúpido. Después de todo, tenía derecho a conocer su cuenta. Sin embargo, el peso de la mirada de su gerente de cuentas lo hacía dudar.
Por segunda vez, Harry rompió el silencio.
"Lo siento Griphook, pero ¿pregunté algo malo?"
El goblin se burló - Harry estaba empezando a creer que así era como se veían los goblins y que no era una expresión que se había puesto a propósito. No había otra explicación de cómo un ser podía burlarse tanto en su vida. Por otra parte, la población de duendes parecía estar rodeada de humanos con prejuicios la mitad del tiempo de lo que había observado durante sus últimos encuentros con los duendes, antes de responder.
ESTÁS LEYENDO
Moon Blessed
Fanfiction»Harry Potter, de doce años, es salvado por Magic y tiene la habilidad de ser un tritón. Con su mundo al revés con esta nueva habilidad y sus poderes correspondientes, los instintos de supervivencia de Harry se activan cuando se da cuenta de que ya...