El comienzo del fin

19 2 0
                                    

~Nos devolvimos varios años en el pasado a la edad de 5 años, ¿Por qué nos devolvimos tanto? La respuesta es sencilla, aquí es donde inició todo.

~Un día como cualquier otro eran las 6:00 de la mañana el sol recién estaba saliendo, las calles había un silencio tranquilizador y el color que estas tenían era muy agradable, el joven que ahora es un niño caminaba por estas calles cogiendo la mano de su madre, se dirigían al colegio a su primer día de clase, la emoción recorría por todo su cuerpo estaba tan emocionado que casi olvida su mochila, al llegar a su escuela las lágrimas bajaban por sus mejillas ¿Por qué? Era la primera vez que se separaba de su madre por una gran cantidad de tiempo y como él tiene un gran apego por las personas esta nueva experiencia sin su madre le sería duro afrontarla de manera solitaria, se armo de coraje y entro dejando a su madre atrás sintió temor sobre este nuevo lugar el cual a partir de ahora sería como un segundo hogar, entrando al salón de clases vio a muchos niños más de los que había visto cuando jugaba por las calles de su barrio, se sorprendió y se emocionó, "Muchos amigos nuevos" pensó aquel niño que no sabía lo que la vida le tenía para él. Pasaron las presentaciones, las actividades y llegó la tan esperada hora de recreación, esto es un tiempo determinado donde los niños pueden salir a comer lo que hayan traído, a jugar con los otros niños y divertirse pero para aquel niño no hubo diversión, cuando llegó la hora todos tenían como sus grupos de amistades hechas desde antes de entrar a estudiar, el único que estaba solo era nuestro querido niño, intentó unirse a algunos grupos pero era cruelmente rechazado, algunos dirán "Son niños no tienen maldad" pero no es verdad, desde muy pequeños algunos son enseñados a ser egoístas, crueles y muy envidiosos, lastimosamente él se encontró con una gran cantidad de estos niños, al intentar unirse y ser rechazado él comenzó a sentir algo nuevo "La Soledad" en ese momento él no sabía de qué se trataba pero no se sentia muy bien, estando acostumbrado a jugar siempre con los niños de su cuadra pero esta vez él estaba solo y los niños jugaban entre ellos más no lo integraban, para no sentirse así aquel niño buscaba soluciones para que los demás estuvieran al lado de él.

~La solución que encontró fue...
Darles parte de la comida la cual era empacada en unos contenedores pequeños, descubrió que al hacer eso los demás niños si jugaban con él, pese a que casi no comía de lo que le enviaban, se sentía mejor jugando con todos que estando solo comiendo mientras observaba como se divertían  todos, cualquier precio era demasiado bajo si con eso ya no estaría más solo. Así fue durante su primer año entero, cuando no llevaba comida los niños no jugaban con él ya que su familia no es de muchos recursos entonces en muchas ocasiones lo poco que le enviaba era lo suficiente para que comiera mientras llegaba la hora de salida para ir a su casa a almorzar por ende no podía darle a los demás, en varias ocasiones pese a que ese día no le habían dado mucho para comer el igual se los daba, el sentimiento de estar solo lo estaba afectando mucho, tanto que su salud física ya estaba siendo afectada pero tarde o temprano se dio cuenta de que lo que estaba haciendo no le era muy conveniente, aguantar hambre por estar rodeado de personas no era una buena idea entonces poco a poco fue dejando de dar su comida a los demás niños asumiendo las consecuencias, cuando finalmente dejó de darle toda su comida el ya no estaba solo, había otro chico que empezó a seguirlo, a hablarle sin importar que ni le diera su comida, su corazón obtuvo calma y comenzó a emocionarse por fin había hecho un amigo en el colegio, ya no tendría que estar solo todo el tiempo.

~la Soledad ya no le sería un problema, los dos niños se volvieron muy amigos, inseparables a simple vista, nuestro joven desde pequeño ha sido muy aplicado con los estudios pero su amigo no lo era muy bueno en eso, él empezó a destacarse académicamente cualquier actividad él era el primero en entregarla y hacerla sin importar la materia o la dificultad que esta tuviera, para que su amigo no fallara académicamente nuestro niño lo dejaba copiarse de todo, le ayudaba en clase, hasta le hacía sus trabajos con tal de que no perdiera nada y se quedara a su lado, estas acciones tuvo grandes repercusiones porque con esto todos empezaron a verlo como un esclavo que les hace sus trabajos con tal de estar a su lado, el problema es que así fue, comenzaron a acercársele para que les hiciera actividades, al ver que ya no necesitaba dar su comida para que estuvieran a su lado no le importó que lo usaran para hacer sus actividades a cambio de estar rodeado de personas, estos fueron los primeros pasos para generar una dependencia a las personas lo cual a futuro lo llevaría a cometer grandes errores que le costará mucho poder repararlos, pero mejor dejamos esa historia para otra ocasión, por ahora concentrémonos donde estamos.

~Durante mucho tiempo estuvo haciendo trabajos a los demás sin importar de qué ya no tuviese tanto tiempo como antes para jugar con sus amigos de la cuadra e inclusive para jugar con sus juguetes en su hogar, pasaron los meses y ya se estaba acercando el día que finaliza el primer año escolar para nuestro joven pese a que sus experiencias obtenidas en este año no fueron del todo buenas él sentía que había ganado al hacer un solo amigo aunque sea, las cosas estaban terminando bien se inscribió en una clase de natación que estaba dando en su escuela, él solo lo hizo porque los de su salón estaban dentro de esa clase no le gustaba ningún deporte y sus padres no le tenían permitido interesarse por alguna cosa que no fuera su estudio algo que también lo marcó bastante pero es historia para otro día.

~Llegó el tan esperado día por fin se acabó su primer año escolar y llegarían las vacaciones esto hará que descanse de todo lo malo que vivió en su primer año y todo será diferente en el siguiente, las cosas van a mejorar para él ¿O no?.

Al borde del precipicio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora