- Kathy, tenemos que hablar-
Eso la había dicho antes de colgar el teléfono, y sin embargo, ¿qué la diría al verla? ''Hola Kathy, me habías preguntado que si Rotter... Adelle había hablado de brujas, y así de repente cuando me he enfadado contigo he tirado los libros de la estantería con la mente...''
Sí, suena del todo convincente.
Tenía que haber sido una terrible casualidad, o eso espero. Quizás tenía la ventana abierta, y la corriente... A quién quiero engañar, he visto como caían y no tiene explicación lógica alguna.
- cariño, ¿de verdad que no quieres ningún amuleto? es muy fácil de hacer...
- abuela, de verdad que no hace falta, solo voy al instituto.
- cógelo, por favor, te protegerá.
- ¿de qué me va ha proteger? ¿de tus monstruos imaginarios tal vez? ¿o de las mismísimas brujas? -al darme cuenta de lo que acabo de decir, quiero disculparme. - perdona abuela, ayer fue un día con muchos... cambios, y estoy un poco estresada, quizás tu amuleto me sirva.
- no es mi amuleto.- me dice, cogiendo mi mano y dejando en su palma una piedra. - es tuyo.
Era una piedra roja, con una cadena de plata y dibujos en la piedra con el mismo material. Me lo cuelgo al cuello, lo guardo dentro de la camisa y voy al instituto.
- y entonces se cayó la estantería...
- sí.
- y nunca antes te ha pasado nada igual...
- exactamente.
- ¿y no será que eres bruja?
- ¿bruja? vamos Kathy, eso no existe...
- sí que existe Scarlett, lamentablemente existe.- y ahora tengo la sospecha de que Kathy me oculta algo.
- ¿sabes algo que quizás quieras compartir conmigo?
- no de verdad, no te...
- Kathy... por favor.
- está bien, resulta que... yo vengo de una familia de brujas.
- no Kathy, ahora no empieces tú por favor.
- tú eres la que has preguntado, y debes saberlo, además confío en ti lo suficiente como para saber que no me tomarás por loca.
- ¿de verdad? ¿no tiene que ver los libros que he tirado con mi mente?
- muy graciosa.- me dice con tono de burla- verás, hay unas familias que nacen con un don o poder especial, la brujería, que se hereda por generaciones. Normalmente se hereda de abuelas a nietas mas o menos, no es frecuente que madres e hijas lo tengan.
- y si tú vienes de una familia de brujas, ¿lo tienes?
- no, está en mi genética, pero no. Sin embargo, creo que tú si lo has heredado.
-¿yo, una bruja? ¡te estás oyendo!
-piensalo, tiene sentido. Tu has cumplido 16 años, y a esa edad se experimenta La Permutación.
- ¿la qué?
- La Permutación, es el cambio que tienen las brujas al obtener sus poderes.
- eso explicaría lo de la estantería, pero ¿qué se supone que debo hacer?
-debes aprender a controlar tus poderes, cuando sepamos cuáles son...
- ¿cómo que cuando sepamos cuáles son?
ESTÁS LEYENDO
La Noche de Walpurgis (#Wattys2015)
Teen FictionScarlet es una chica aparentemente normal que vive en la rutina, incluyendo las extrañas historias sobre brujas y seres mágicos que le cuenta su abuela. Sin embargo, ella no le da demasiada importancia, hasta que descubre que todo es real y que ella...