capítulo 5: Noche de Presentaciones.

7 0 0
                                    

Me levanto de la cama, desanimada, porque sé perfectamente el día que es.
Si esta semana no hubiera pasado así, probablemente sería uno de los días más felices de mi vida.

Pero hoy es el cumpleaños de mi abuela, la misma que me ha hechado de casa hace dos días.

-¡Scarlet a desayunar!- me grita Kathy golpeando la puerta.

Sin contestar, salgo de la habitación sin dirigir la mirada a Kathy, notando que ella vacila ante la forma en que la ignoro.
Llegamos al comedor, donde me siento para desayunar.
Al menos hay tortitas, ¡por fín algo bueno esta semana!

-buenos días Scarlet- dice Adelle, sentandose en frente de Kathy.

- hola...- digo, con una voz tan baja que ni siquiera sé si habrán sido capaces de oirla.

- ¡menos mal, pensaba que estabas muda! - grita Kathy. Pues va a ser que sí me han oido.

- ¿qué ocurre aquí? Un poco más y me visto de negro para el velatorio.

- no pasa nada.- le digo, sin mirarle a la cara y dando vueltas a mi taza de chocolate caliente. Sinceramente, si no estuviera deprimida, habría sido el mejor día de mi vida, solo por el desayuno.

- tranquila gatita.- dice Will- eso me deja claro que ha pasado algo.

- no tengo hambre- digo, levantandome para irme a "mi habitación".

- ¿a dónde vas?- pregunta Adelle.

- ¡Scarlet!- grita Kathy. Will hace el amago de levantarse, pero Adelle le detiene.

- déjala, necesita tranquilidad.

- espera, - dice Kathy - ¿qué día es hoy?

- domingo.- responde Will con su usual sonrisa.

- ¡fecha!- le dice Kathy, quién ya se empieza a enfadar.

- creo que es 23 de Octubre, ¿por?- le contesta, bastante inquieto por averiguar la razón de mi extraña tristeza.

- hoy es el cumpleaños de su abuela.

-¿la que le echó de casa?

- así es.

- pero si la echó de casa, ella no le debe nada, no entiendo la razón de su sufrimiento.

- Will, ella siempre a preparado un regalo para su abuela con mucha ilusión , incluso lo consideraba su segundo cumpleaños.

- pero aún así, eso terminó, borrón y cuenta nueva.

- sigues sin entenderlo. Su abuela es la única familia que le queda, porque sus padres desaparecieron por culpa de los hechiceros y ella fue quién la crió. Por eso siempre lo celebraba a lo grande, pero ahora que la ha perdido...

- todo tiene sentido- dice Adelle mientras cruza sus brazos. - además de la desaparición de sus padres y descubrir sus poderes, la única persona que tenía de familia le ha echado.

- llevaba semanas planeándolo, para nada...- menciona Kathy, apenada por ese esfuerzo inútil que puse en mi regalo. Will se queda pensativo, mirando el desayuno que había dejado en la mesa.

Yo estaba en mi habitación, tumbada boca arriva en una posición que me gusta llamar "me rindo", que consiste en piernas fuera de la cama y brazos donde hubieran caido al tumbarme. Me gustaba mirar el techo y pensar, normalmente mis mejores ideas las tengo con la "posición me rindo" . Pero como nada dura para siempre, alguien llama a la puerta tres veces.

Que siga llamando, a mí no me apetece contestar.

Y como si mis suplicas fueran escuchadas, vuelve a llamar otra vez, hasta que frena y se dispone a hablar quién sea que me reclamara.

La Noche de Walpurgis (#Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora