capítulo 4: Noche de Entrenamiento.

10 0 0
                                    

Después de colocar las pocas pertenencias que había conseguido traer, empiezo a sentir el hambre, así que bajo al comedor, donde están Will, Adelle y Kathy sentados. Me siento enfrente de Will, y al lado de Kathy, y miró lo que tengo de comida.
Sopa.
No es mi día de suerte.

- ¿ya está todo a tu gusto?- dice Adelle.

- sí, tampoco tenía que cambiar gran cosa, me gustaba bastante como estaba.

- me alegro entonces, sin embargo debemos hablar de tu entrenamiento. A partir de ahora, debes ser consciente de que nosotros tres te vamos a ayudar a Permutar.

- lo comprendo, pero antes creo que necesito aprender ciertos conocimientos ¿no crees?

- bien, ¿qué deseas saber?

- comencemos por los Hechiceros. Quiero saber por qué parecen los enemigos de las brujas, y el por qué ellos son los hechiceros y nosotras las brujas, a excepción de Will claro.

- sin pasarse Blair.- dice Will.

- buenas preguntas Scarlet - me dice Adelle.-. Verás, todo empezó en la Edad Antigua, cuando las religiones comenzaron a surgir, nacieron personas con cierta sensibilidad superior a los demás. Algunos tenían más poder que otros, y decidieron dividirse. Los hechiceros y curanderos, con menor rango de sensibilidad, se ocupaban de los ritos usuales de la población, pero los brujos, que tenían más poder espiritual, se dedicaban a los ritos que requerían mayor complejidad, y por eso solían ser los más alabados. Entonces, aunque se procuraba que no se abriera una brecha entre ambos grupos, un hombre hechicero plantó en los corazones de los demás hechiceros la duda, ¿por qué ellos no podían obtener más poder? ¿por qué ellos eran los segundones? ¿por qué no controlar toda la magia?
Y así fue como se crearon Los Hechiceros y El Aquelarre de Brujas. Con el paso del tiempo, los brujos fueron desapareciendo, hasta ser casi inusual encontrarlos, por eso el aquelarre es mayoritariamente femenino, mientras que los hechiceros, al obtener sus poderes por ritos y magia, son de ambos géneros, a parte de ser más numerosos.

- antes hubo alguna guerra- dice Kathy.- pero eso fue sobre todo en la época de "caza de brujas", porque eran los hechiceros los que acusaban de brujería a cualquiera de quien sospechara, aunque evidentemente, se equivocaban. Era lo que se podría esperar por acusar sin pruebas, y qué más daba, para ellos la gente inocente solo eran daños colaterales.

- después de un tiempo - dice Will - las brujas no querían que murieran más inocentes, y decidieron firmar un Tratado de coexistencia, los hechiceros no matarían más personas, a cambio de que las brujas se mantuvieran en secreto. Y así ha sido siempre.

- y por eso los hechiceros no hacen más que enriquecerse a nuestra costa. Son más numerosos y además, como trabajan en televisión u ofreciendo sus servicios a cambio de dinero, tienen bastantes más recursos que nosotros. Es frustrante.

- no te preocupes mamá.- dice Kathy- eso no es lo grave, sino los ritos en sí. Algunos ambiciosos usan la magia negra, que podría destruir el mundo tal y como le conocemos.

- un momento- interrumpe Will- también hay brujas que usan magia negra, ¿no es igual o incluso más peligroso?

- el peligro no reside en el tipo de magia- afirma Adelle - sino en saber o no utilizarla, ahí está la diferencia. Las brujas que nacen con el don de La Magia Oscura son capaces de utilizarla perfectamente porque han nacido para ello, pero los hechiceros, que carecen de dones, el uso de magia poderosa sin controlar es altamente peligroso.

- Entonces - pregunto- ¿cuántos dones puede haber en la magia?

- inimaginables. - dice Adelle - la magia es tan misteriosa que incluso hoy se descubren dones nuevos. Por ejemplo, el de tu madre.

La Noche de Walpurgis (#Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora