Capítulo 23: Primera edición "Magia de Hogwarts"

173 34 0
                                    

El resultado del castigo se decidió rápidamente, y todos los implicados en la pelea fueron confinados.

Debido a la fuerte petición de Lockhart, Harry, Iván y Hermione fueron enviados a responder a sus admiradores, y Ron, Colin y Neville fueron a ayudar a Filch a limpiar la platería de la sala de trofeos.

Mientras que Malfoy fue a limpiar el despacho de Snape, y el equipo de Quidditch de Slytherin y Gryffindor tuvo que limpiar el local de Quidditch, lo que no fue fácil porque Fred y George lanzaron demasiadas bombas de estiércol.

En la cena, Harry parecía frustrado. Les dijo a varias personas que sería una pesadilla volver a trabajar con Lockhart. Prefería mil veces trabajar limpiando los trofeos o el local de Quidditch.

Hermione está aún más frustrada que él. Dijo con una mirada hosca. —Mira las cosas buenas que has hecho. Sólo queda un día para la publicación oficial del periódico. Todo el mundo está encerrado. Esto es una pesadilla. Iván, no deberías ser tan impulsivo, y Ron sigue escupiendo babosadas, y todo por su tonta enemistad con Malfoy, no vale la pena. —

Cuando escuchó la acusación de Hermione, Ron no supo qué responder.

Susurró a Harry con la cabeza baja, —y cuando estaba peleando, Hermione parecía estar más emocionada que nadie, pero ahora culpa a los demás por ser demasiado impulsivos.— Por supuesto, su voz era muy baja, para que nadie lo oyera a excepción de Iván y Harry que estaban cerca.

—¡No te pongas nerviosa, Hermione!— Fred la consoló —Después de todo, por fin hemos ganado, ¿no?—

—Es la primera vez que usamos bombas de estiércol para atacar a otros. ¡El efecto es asombroso!— George miró la mesa larga de Slytherin con satisfacción, había un hedor por todas partes, nadie quería acercarse.

—Para celebrar esta victoria, deberíamos hacer una fiesta—, dijeron los gemelos.

—¡Tomar cosas sucias para tirar a los demás, de verdad que debería escribirte para contarte esto!—Hermione los miró con rabia.

—¡Déjalos ir, Hermione!— Ivan se apresuró a suplicar por los gemelos. —Nos están ayudando, después de todo, Malfoy nos llama a tí y a mi sangre sucia—.

—¿Qué significa esta frase? Por supuesto, puedo suponer que es muy malo por la forma en que reaccionaron.— El estado de ánimo de Hermione parece calmarse un poco.

—Una frase muy viciosa—, explica Ron —, sangre sucia es el nombre de se les da a los magos de herencia muggle, es decir, de la persona que no hace magia. Algunos magos, como la familia Malfoy, siempre se sienten mejor que otros porque son llamados Sangre pura, se creen parte de la realeza mágica. "

—Es una palabra muy desagradable de oír; es como decir sangre podrida o sangre vulgar.— agrega George

—Discriminación por linaje— añadió Iván, —Voldemort utilizó ese argumento para matar a los magos hijos de muggles.—

Al escuchar el nombre de ya sabes quién, la mesa se calló de golpe, muchos se quedaron en un silencio raro sin saber como reaccionar, especialmente Ginny, que lucia aterrorizada.

—No te preocupes por esto, ¿qué debemos hacer ahora?— Hermione fue la primera en hablar y romper el incómodo momento.

—Tengo una manera de convencer al profesor Lockhart para que nos deje ir por adelantado—.

—¡De verdad, Iván!—, dijo Harry de golpe.

—Por supuesto Harry, pero tendrás que sacrificarte por nosotros—.

Harry Potter y los tesoros secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora