Capitulo 14 ~ 1 día

86 8 10
                                    

Santiago's POV

Ayer había obligado a Isa a comer, no se si luego lo vomito o no pero por lo menos algún nutriente su cuerpo tuvo que absorber. Quería que se recuperara, pero yo no iba a estar, es por eso que había pensado su regalo de cumpleaños con mucha anticipación.

Mañana le daría la sorpresa con su madre luego de la misa. Había averiguado sobre una clínica de rehabilitación cerca de la ciudad, era perfecto para Isa, le brindarían toda la ayuda posible. El lugar parecía bastante acogedor en las fotos, hoy iría a visitar el lugar y terminar de pagar los gastos de los 6 primeros meses. Había hablado con su madre sobre el tema, no le comente nada sobre que Isa se cortaba pero si sobre su anorexia, sobre lo cual ella estaba de mi lado. Si no se mataba cortándose se mataba por no comer. Su madre firmo todos los papeles y yo pague su estadía.

Eran las 11:30 am , tenia que estar allí a eso de las 14hs, tenia tiempo pero no tanto, el viaje duraba una hora y media sin tráfico, y hoy a pesar de ser Domingo era día de visitas. Así que solo tenia una hora para alistarme.

Comencé a cambiarme pero el sonido de que alguien estaba tratando de comunicarse conmigo por skype me detuvo. Abrí la laptop e instantáneamente una sonrisa cubrió mi rostro, Sebastian. Acepte la llamada.

Sebas: Hola chico que estas tremendamente bueno y sin remera- saludo el primero, me reí automáticamente, me había olvidado de ponerme la remera que tenia en las manos, me la puse no sin antes escuchar como bufaba -Que aguafiestas! Que hacías?

Santi: Nada, cambiándome dah.- me dedico una cara de pocos amigos -En una hora tengo que salir hacia el centro de rehabilitación del que te comente antes

Se lo había comentado ayer, según él no era una buena idea, ya que no sabia como iba a reaccionar Isa. Él me dijo que Isa no quería cambiar, que Isa no era como él, ella amaba auto-destruirse. No le hice caso, además... Él no la conocía.

Sebas: Sigo pensando que es una mala idea

Santi: Y yo repito, no la conoces.- note como él rodaba los ojos.

Sebas: bueno, cambio de tema...a lo que quería decirte... Perdón pero no llegaré para mañana a la mañana, como muy temprano a la tarde, el horario del micro se atrasó.- agacho su mirada, estaba triste, pero no entiendo porque, la va a conocer de todos modos -cuando le digas feliz cumpleaños dice lo de mi parte también, por favor- sonó mas como una súplica.

Santi: Obvio se lo digo, igual no veo el porque, si de todos modos la veras cuando llegues a la tarde- lo mire sin entender, el corrió su mirada de la pantalla. Ignore eso, miré la hora JODER! COMO PASA EL TIEMPO! ERAN LAS 12:15! TENÍA QUE COMER ALGO ANTES DE IRME.

Santi: Perdón que tenga que cortar la videollamada, se me esta haciendo tarde, hablamos luego. Besos te quiero

Me dedico una de sus tantas sonrisas.

Sebas: Okey, no te robo mas tu tiempo. Besos, igual te quiero!

Cerré la laptop y baje a comer algo para luego irme.

El viaje había sido eterno! Llegue y aparque el auto. El edificio era blanco, muy blanco, tenia pintada una franja azul en la zona baja del edificio y los marcos de las ventanas y puertas eran del mismo color. A la vista eran cinco pisos, pero según la pagina tenían tres pisos mas para abajo, en el 1er subsuelo habia una morgue, en el 2do había un salón con todos los expedientes y medicaciones especiales y por ultimo en el de mas abajo se encontraban las habitaciones para los esquizofrénicos. Por lo que me dijieron por teléfono Isa se ubicaría en el 2do piso donde se encontraban los pacientes con depresión grave.

Entre y el tipico olor a hospital no estaba, en cambio olía a lavanda, dicen que su olor sirve para dormir, pues si era verdad estaba surgiendo efecto.

Me dirigí hacia la recepción, di mis datos y me conducieron hacia la oficina del director de la clínica. Al entrar pude notar el cambio drástico sobre los colores de la habitación. Mientras la sala y los pasillos eran de un color crema con la misma franja azul a lo bajo, la oficina era de un color bordó fuerte, con muebles negros y marrones, para nada blanco o azules. El director debía rondar los cincuenta fácil, se veía que era un hombre bastante serio. Él me analizó con la mirada y me hizo un gesto para que tomara asiento.

Termine de depositar la plata y firmar un par de papeles más. Luego me hablo sobre como iban a tratar a Isa, antes le conté como ella no comía, se cortaba y demás. Me comento que ella para poder salir de la anorexia grave que tiene le harían hacer una dieta especial de dos semanas en la cual empieza con comer muy poco los primeros días, para luego terminar comiendo una porción un poco mas chica que la normal. Para que esta funcionara Isa tendría que cumplirla al pie de la letra, cosa que dudo, pero estaba dejando todo en manos de ellos. Yo ya no podía hacer nada.

También me dijo que cuando ella llegara le revisarían todo para ver si es que encuentran algún artefacto con el que pueda auto-lastimarse. Me nombro los medicamento que ingeriría, cosa que no entendí ya que no entiendo la medicina.

Luego de todas las explicaciones vino una enfermera la cual se dedico a mostrarme las instalaciones. En planta baja se encontraban las oficinas de los médicos y el almacén de medicamentos. En el primer piso se encontraba el comedor y la cocina, y las aulas para los menores que aun no habían terminado sus estudios, para los mayores que quisieran cursar y donde hacían las terapias grupales, también había una sala de juegos para todas las edades. En el segundo piso eran puras habitaciones para los pacientes con alto grado de depresión y otras cosas relacionadas. Me mostraron la habitación que seria de Isa, era blanca con muebles blancos, una cama, un placard y un escritorio, tenia un baño privado, blanco. En el tercer piso eran las habitaciones para los mayores. El cuarto para los niños y las demás personas que sufrian de algún otro trastorno. Y por último el quinto, que con solo salir del ascensor el olor a hospital me invadió, era la parte de hospital.

Al terminar el tour, obviamente que no me mostraron el subsuelo, me pidieron una lista de la gente que podía visitar a Isabel a mientras estuviera internada.
Termine de anotar los nombres y emprendí viaje de vuelta. El camino se me torno eterno, mas que el de ida. Cuando llegue ya eran las ocho de la noche, solo quería comer e irme a dormir.

Busque en la heladera algo para picar y subí a mi cuarto. Me termine de cambiar y me acosté, mañana seria un día muy largo.

Ante último capítulo gente! Mañana/hoy a la tarde/noche estaré subiendo el final! Estoy cumpliendo una promesa! Que no cunda el pánico!

Que les pareció? Creen que esto cambiará las cosas?

Voten! Comente! No le have daño a nadie verdad? La escritora se esta volviendo loca!

Gracias a las/os que están desde un principio y ni abandonaron a pesar de la tardanza. Espero que la historia les haya gustado! Cuando la termine de subir empezaré a editar los primeros capítulos, haciendo algún que otro retoque.

Nos leemos!

Agus.

Nunca podre ser perfecta (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora