"Salón di balletto"

19 4 0
                                    

El gran momento de Jully había llegado, por todo lo ha luchado se estaba resumiendo en 3 minutos de baile en solitario, la institutriz le había dicho a las chicas que este año iba ser totalmente diferente para las "Buslet" como ella les decía a las alumnas de su clase y que cualquier chica moriría para tener ese titulo.

Ese año las Buslet deberían elegir que canción y genero querían interpretar, muchas chicas como era de esperarse eligieron "El lago de los cisnes" de Chaikovski un tema muy querido por todos lo que saben y escuchan música clásica, pero nuestra Jully quería ser diferente, ella iba a sobresalir, ella eligió una música instrumental e iba a bailar por los sentimientos que sentía al respecto del mundo, su manera de pensar, de sentir, sus amores y rupturas, sus llantos a media noche, todo lo quería reflejar en ese baile y era el momento de hacerlo.

En la academia solo son elegidas 6 de 20 chicas, había una gran probabilidad de no entrar, pero Jully tenia mucha fe en si misma y se decía constantemente "Todo esto es por mi esfuerzo, todo va a salir bien". Pasaron 20 minutos y solo quedaban 10 chicas.

-Ya han sacado 10 (dijo Jully) ella sentía asustada y nerviosa, una de sus "compañeras" o posible enemiga le dijo.

Hola, soy Rebecca, no estés nerviosa es solo una prueba de baile todo va estar bien.

-Jully. Como que no esté nerviosa (Grito en voz baja y nerviosa) si esto es el sueño de muchas chicas y no todas pueden lograrlo.

-Rebecca. Tranquii (Dijo con un tono relajado y sin preocupación) si te esforzaste en practicar todo te va a salir bien, recuerda que son los nervios que arruinan a cualquier bailarina.

-Jully. Es fácil para ti decirlo, de seguro eres espectacular bailando y solo me dices eso para que pierde y no pueda continuar.

Rebecca indignada por el comentario de Jully se dio media vuelta y se fue a sentar lejos de ella.

Jully Nofvok -Dijo la institutriz

Era el momento de que Jully presentara su baile, se levanto toda asustada y sus piernas temblaban tanto que no se podía mantener derecha, llego donde estaba la institutriz y le dio el cd donde estaba la música. Se coloco en el centro del salón y esperó atentamente que empezara la música. 

La melodía está comenzando a sonar, cada nota se dispersaba por el gran salón, todas las estudiantes y futuras "Buslet" escuchaban y veían atentas a Jully, esperando que cometiera algún error para poder ser una menos de quien preocuparse.

La institutriz fascinada por los perfectos pasos de Jully, le hacia recordar cuando ella estaba empezando en el mundo del ballet, - Institutriz. Le falta lo más importante. dijo la gran profesora de ballet.

Al finalizar la coreografía, Jully se inclino y dio las gracias alzando su brazo derecho lentamente, una forma educada y gentil de dar las gracias...

- Institutriz. Chicas... hemos terminado, ya se pueden retirar las llamaremos para más información y para que traigan todo lo necesario. Se pueden ir retirando.

Todas las chicas susurrando quien se iba a quedar, mientras Jully recogía toda su ropa en su pequeño bolso, sumergida en su propio mundo. Ya todas las chicas se retiraban del gran salón por la puerta principal, Jully fue la ultima en salir y la institutriz le hizo una seña, llamándola para hablar.

- Institutriz. Jully, tus pasos fueron increíbles, mejores que todas las chicas de este salón. Pero hay un problema gigantesco, no lo haces con sentimientos solo eres un robot siguiendo los pasos al pie de la letra, tienes que ponerle alegría, tristeza, rabia, esas emociones que nos define y que nos ayuda a interpretar y transmitir al espectador.

- Jully. Institutriz... que puedo hacer para poder incorporar los sentimientos al baile?

- Institutriz. Tienes que vivir muchas experiencias, vive de diferentes emociones que hagan que veas el mundo diferente y eso lo tienes que transmitir en la siguiente sino te tienes que retirar de mi clase.

Jully con lagrimas en los ojos por las duras pero sabias palabras de la institutriz, eso la hizo reflexionar y prometía vivir muchas experiencias como le sea posible ya que quiere ser la mejor bailarína del mundo.

Pero lo que ella no sabia era el cambio que le iba ocurrir en su vida la noche siguiente.....

SOMBRAS OSCURASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora