CAPITULO 3

8 0 0
                                    

JANE

Tengo toda una semana sin ver a Alice y para nosotras es mucho ya que nos vemos casi diario, vemos clases juntas y vive como a 15 minutos de mi casa ella ha estado faltando a clases porque esta enferma- así dicen los profesores- no responde mis mensajes y me preocupa un poco he llegado a pensar que tal vez fue Beth que le dijo algo sobre nuestra conversación del otro día, pero ella me dijo que tampoco sabe nada de ella que es un tema que esta fuera de su alcance asi que le creí.

Tome la decisión de venir a su casa y hablar personalmente con ella- aunque llevo media hora dando vueltas frente a su puerta- pienso hablar de la idea loca de Beth que he pensado que puede ser cierto, pero no quiero arruinar nuestra amistad y ella es muy heterosexual como para que le pase una idea como esa por su cabecita es de esas amigas que ni un besito se dará contigo.

Tome la valentía de tocar la puerta luego de mil años, y para mi suerte abre Alice- que se note el sarcasmo, siempre me abre la señora Mercedes- y para mejorar la situación su cara al verme no reflejaba ni una pizca de felicidad, cosa que me puso mucho mas nerviosa.

-Oh Jane ¿Qué haces acá? No esperaba verte hoy- dice recostándose en el marco de la puerta.

-Venia a hablar algunas cosas contigo ¿puedo pasar?- me mira seria, esta actuando ¿indiferente? Creo que solo estoy alucinando capaz son los nervios

-Claro- me da paso para entrar a su casa y nos sentamos en el mueble, ella sigue con su semblante serio- Yo también tengo que darte un anuncio algo importante, pero primero cuéntame ¿Qué me tienes que decir?

-¿Anuncio? ¿Desde cuando hablas tan educada?- pregunto soltando una risa estoy intento relajar el ambiente, ella simplemente me mira extrañada, yo me remuevo incomoda- Primero te tengo que hacer algunas preguntas ¿Estas bien? En clases decían que estabas enferma.

-Si, estoy bien solo no quería ir prosigue.

-Me alegro, el otro día Beth me dijo algo muy gracioso sobre nosotras...- me interrumpe.

-¿eso es importante? Contarme de las tonterías que dice Beth sobre nosotras- me dice de forma agresiva.

-¿Qué te pasa? ¿Por qué me tratas así? Ni he terminado de hablar y ya me estas diciendo que es una tontería, Alice lo que te quiero contar es importante para mi- suspiro, ella me mira algo sorprendida ya que nunca me expreso de esa manera siempre suelo ser muy calmada- Aparentemente para ti no es importante escucharme has estado extraña desde que entre, no respondes mis llamadas ni mensajes, me preocupo por ti eres importante para mi.

-¡Me voy!- grita- Me iré Jane, me tengo que ir de aquí y lejos de ti- dice con los ojos llorosos.

-¿Qué? Pero... ¿Por qué? ¿Para donde? ¿Por qué no me dijiste antes?- Por alguna razón estoy a punto de llorar.

-Quería que te molestaras conmigo para que no me extrañaras tanto, pero no puedo- se sienta mi lado y sostiene mi mano con fuerza- Eres mi mejor amiga y la persona mas especial que tengo en mi vida. Te extrañare un mundo pero lo hago por ti.

- Te amo Alice- digo sintiendo el sabor salado de mis lagrimas, ni se en que momento comencé a llorar- ¿Por que lo haces por mi? No comprendo, yo no quiero que te vayas quiero que te quedes a mi lado.

Y no como amiga.

-Bueno alguien no quiere que este cerca de ti, dice que voy a arruinar todo lo que tanto le costo conseguir contigo- la miro confundida- se que no tiene mucho sentido no sabemos nada, ni sabemos quien es. Esa persona tiene a mamá.

-¿Qué? No tiene sentido, a tu mamá ¿a que te refieres con que tiene a tu mamá?

- Lo se, es todo muy raro pero papá y yo nos iremos hoy- recuesta su cabeza en mi hombre- cuando este lejos de ti y no tenga ningún contacto contigo nos devolverán a mamá- dice con lagrimas en sus ojos.

Nuestro pequeño secreto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora