10. Dejarlo

1.4K 91 11
                                    

El camino al aeropuerto de Nueva York estuvo divertido, entre risas, haciendo escenas de celos falsas y anécdotas divertidas, Olwen y yo nos sentamos juntos mientras que Rodrigo y Adriana estuvieron en otro lado. Quisiera decir que las tres horas de vuelo estuve hablando con Olwen, pero la verdad es que ambos nos dormimos.

Estoy emocionada, las sorpresas de Olwen siempre son perfectas y ahora aún más porque está mi mejor amiga. Cuando aterrizamos, recuerdos llegaron a mi memoria, desde lindos hasta unos no tanto. Olwen manejó hasta su casa, necesitábamos alistarnos para la dichosa sorpresa.

Olwen me dio un hermoso vestido negro, de tirantes muy delgados y algo corto, se ajustaba a mi cuerpo, realmente era cómodo. Adriana por su parte llevaba uno blanco, podría decir que era del mismo modelo.

Olwen y Rodrigo se vistieron con un hermoso y perfecto traje, ambos se veían muy guapos. Rodrigo fue quien manejó esta vez tomando un camino que yo conocía perfectamente. Mi universidad apareció rápido en mi campo de visión y Rodrigo y yo nos miramos confundidos.

Olwen me tomó de la mano para bajar y me detuve un poco antes de entrar a la universidad. Parece tan lejana la última vez que estuve aquí, leí la carta de Olwen, tuve mi fiesta de graduación, vine a recoger mis cosas, me despedí para siempre de mi escuela y aquí estoy de nuevo.

Es real que uno siempre regresa a donde fue feliz, y sí, sin duda fui feliz aquí

Caminamos por ese largo pasillo, mis tacones y los de Adri hacen eco por todo el lugar, pasamos por mi antiguo salón y pido un momento para poder entrar, guardando todo de nuevo en mi memoria al mismo tiempo en que recordaba cada momento aquí, realmente era nostálgico.

Finalmente, llegamos hasta la puerta grande que da al foro, donde Olwen, Rodrigo y yo nos conocimos por primera vez. Cuando entramos, una mesa se encuentra en el medio, decorada perfectamente, con rosas y velas, la luz es suave, tenue, hay un camino de rosas hasta la mesa. Todo muy cursi, muy romántico.

La cosa aquí es ¿qué estamos celebrando?

Olwen toma una silla y la jala para que yo pueda sentarme, Rodrigo hace lo mismos con Adriana, el magnate se sienta frente a mí y su hermano enfrente de su chica. Yo estoy sonriendo como tonta.

ꟷBuenoꟷ digoꟷ ¿Ya pueden decirme la razón de todo esto?ꟷ Olwen se hace el indignado.

ꟷ¿No lo recuerdas?ꟷ Niego culpable.

ꟷHoy se cumplen cuatro años de que nos conocimosꟷ me miraꟷ justo aquíꟷ señala atrásꟷ la vez que tú y Rodrigo pelearon y creían odiarseꟷ Rodrigo y yo reimos.

Mi amiga hablaꟷ Queríamos hacer algo y a Olwen y a mí se nos ocurrió estoꟷ hace una pausa para mirar el lugarꟷ tal vez una cita en medio de un foro no sea romántica, pero es diferente...ꟷ La interrumpo.

ꟷY es especialꟷ tomo la mano de Olwenꟷ es perfecto, graciasꟷ Él deposita un suave beso en mi mano.

La plática comienza alargarse, entre risas, botellas de vino y deliciosa comida, entre pausas mi mirada se encontraba con la de Rodrigo, era preocupante, ambos lo estábamos, sabíamos que después de esto iríamos a verlo, a él, a la persona que me ha hecho daño.

Ya está todo arreglado, Rodrigo pudo conseguir una visita, aunque ya no fuera la hora. Cuando terminamos la comida, Rodrigo y yo comenzamos a poner excusas para poder irnos sin ellos.

ꟷ¿Pero a dónde van?ꟷ Pregunta Olwen por milésima vez.

A este punto ambos estamos muy nerviososꟷ Por favor, no hagas más preguntas, tenemos algo que hacerꟷ Digo.

OLWENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora