El paso del huracan

3.5K 267 81
                                    



Y así fueron los tres meses siguientes, se concentraba en el trabajo y se quedaba encargándose de todo lo que podía para terminar la noche rendida y no pensar demasiado. Trato de acercarse a Martín pero cuando no se encargaba de la cocina casi no estaba en la casa, el salía con alguien y se mantenía lejos de Agosto.

El dolor de saber que ella amaba al Majo le era insoportable y apenas podía tratar con ella en el bar. Agosto hablaba con Iván para distraerse y no tocaba para nada el tema del Majo.

Cuando venían bandas a tocar ella ese quedaba toda la noche en la caja y dormía todo el día siguiente.

Cuando se quedaba en el vip aunque era amable se mantenía fría y alejada de todos los hombres que iban a conocerla. Estaba llegando el verano cuando todo se desbocaría de nuevo.

La calma traería un huracán devastador.

Esos meses Martín había estado concentrado en la cocina, en su relación, en sacar todo adelante y preparar a su reemplazante. Iba a hacer un curso de cocina maestra en Manhattan, Daniel lo sabia hace rato pero ella no y quería decírselo antes de que lo supiera por el personal.

Ella despertó con el aroma del café que venía de la cocina. Aun con su camisón salió al comedor y se sentó con los chicos en la mesa luego de darles un beso en silencio.

Estaban desayunando cuando Martín le dijo

_ voy a ir a Manhattan a hacer el curso de maestría de cocina_

_ ¿cuando te vas?_ pregunto ella

_ Este sábado y me quedo unos meses_

_ ¿y la cocina?_

_ se va a encargar Bastian, el trabajó conmigo en Bariloche y está bien entrenado, además las recetas principales están en la tabla así que no hay posibilidades de que se equivoquen si el está al frente_

_ ojala que te vaya bien_ dijo ella

_ es un curso, no tiene porque salir algo mal_

_ Tenes razón _ dijo ella y se levanto para ir a su cuarto.

Martín bajo la mirada, quería correr detrás de ella, pero era mejor así.

Los días que faltaron para que Martín se vaya fueron algo oscuros. Ella se encargaba de su trabajo y al terminar se iba a dormir sin cenar y si cenaba se quedaba en un silencio absoluto sin hablar con nadie. A el le dolía ver que ella estaba mal pero no tenía sentido seguir allí si ella se había enamorado de otro hombre. El estaba convencido de que la depresión de Agosto era por el Majo. Estaba irreconocible.

El sábado Martín partía a la madrugada, desayunaban los tres en silencio. Martín terminaba de preparar todo para el viaje cuando la vio a Agosto en el balcón asomada, fumando con la mirada llena de tristeza.

Se le acerco y le susurro

_ sabes que no me gusta que fumes, tenes que comer más estas muy delgada vas a desaparecer_

_hay cosas que hacen más daño_

_ no hago esto por lastimarte a vos, no hago para no seguir hiriéndome yo_

_siempre tenes que alejarte de mi_

_ siempre haces algo para que tenga que irme_

Ella se dio vuelta y lo miro de frente a los ojos

_ nunca estuve tan enamorada de nadie como de vos, aunque no lo creas nunca ame de esta manera a nadie más en toda mi vida, ándate con Leoenla sabiendo eso_. Martín la tomo de la cara y la miro a los ojos para decirle

Agosto #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora