Esta madrugada le estado dando vueltas a la cabeza sobre qué hacer este Samhain.
Por regla general, mi familia no celebra nada. No se hace ninguna fiesta, ni una comida especial ni nada.
Bien es cierto que cuando era más joven casi nos recorríamos todo el centro de España visitando los cementerios, ya que tengo a mis familiares fallecidos y antepasados muy bien repartidos por estas zonas (y no vamos más lejos del centro porque no nos da tiempo). Y al día siguiente, en el día de Todos los Santos, vamos al cementerio local y visitamos al resto.
Ahora, aunque soy bruja desde hace varios años, siempre he sentido que hacía algo por los espíritus, por lo que esta fecha solo la veía como el fin de ciclo y el Año Nuevo celta.
.
Parte de mi familia sabe que soy bruja y siento un anhelo que no había pensado que tenía antes.
El crear un altar de los Espíritus para esa noche alguna que otra vez me había rondado la idea (lo he hecho un par de veces, sobretodo cuando empecé mi práctica), pero así se quedó, como una idea.
Ahora que mi familia lo sabe, quiero hacerlo con ellos.
Sé que son cristianos, pero no me parece tan feo ni malo el hecho de querer saludar y enviar algún mensaje a esos familiares fallecidos y a nuestros ancestros, ¿no? No sé...La verdad es que este año se siente algo diferente. Quizás es el sentimiento de casi "fin del mundo" que me ronda la cabeza. Como si se acercara un cambio importante y esta fuera mi última oportunidad; pues así me siento.
Seguramente sea porque es mi último año con mi familia, porque en cuanto nos acerquemos a Litha, abandonaré mi núcleo familiar para formar el mío propio con mi pareja.
Quizás sea eso...🤔.
.
.Tengo examen en unas horas. Así que no ando muy concentrada...
.
.En lo que se refiere a lo mágico...
Me he sacado mi carta oráculo del día por la mañana. “Centrarse”.
Qué bien me habría venido darme cuenta de a lo que se refería esta mañana 🤦♀️🤦♀️.He salido a correr con mi perra y al volver, tras la ducha, he meditado.
Mi desayuno ha sido fuerte, pero simple, con una deliciosa infusión que me ha activado más de la cuenta y creo que ha hecho mal efecto con mi medicación 🙃.He recolectado algunos materiales para un pequeño experimento mágico que tengo entre manos (si queréis que os cuente, solo decidme 😉).
He hecho esquejes de plantitas, ya que seguramente se mueran este invierno 😓.
He recolectado algunas plantas para preparar maceraciones, hidroalcoholes y hacer algunos productos de limpieza.Además, he intentado descifrar un par de sueños y hacer algunos llaveros con temática de Halloween/Samhain (el gatito fantasma es tan kawaii~).
.
.
.
.Por hoy, no mucho más.
Siento no traeros algo interesante, mi cerebro concentrado en un examen no me lo permite..
.
.
.
__________________________________________________________________________________
.
.
.
.Publicado el sábado 16 de Octubre de 2021, a las 16:55h (04:55p.m).
[ –Jade||Vicky R. ]
P.D.: En mi historia “Grimorio de una bruja real” se está llevando acabo un súper sorteo por los 80K Lectores. ¡Únete!
ESTÁS LEYENDO
Diario de una bruja real.
SpiritualEl diario de una bruja real, [continuación de «Grimorio de una bruja real».] Con sus experiencias, problemas, vivencias, trabajo diario y la realidad total. Porque las brujas somos personas y las personas pueden tener momentos buenos y momentos mal...