Cuatro historias terminadas, y el inicio de una nueva

14 1 0
                                    

Por el resto del día, el cuarteto de fantasmas se la pasó en el auditorio, tocando y divirtiéndose a lo grande con sus instrumentos musicales. Tocaron muchas canciones de rock clásicas, y hasta tuvieron tiempo de aprender algunas entre sí, motivándose mutuamente mientras seguían las instrucciones adecuadas.

Durante aquel día de improvisación musical y ensayos a medias, Derek fue aprendiendo no sólo a manejar mejor su instrumento, sino que también aprendía bastante de lo que habían sido y hecho sus compañeros cuando éstos todavía estaban vivos, fascinándose con cada relato que oía.

Tal parecía que esos chicos habían tenido una vida digna de contarse, o al menos, eso es lo que él opinaba.

Como ejemplo de una historia de éxito, tenemos la de Rigger, por supuesto. Ese bajista pelirrojo de 22 años no sólo dominaba el bajo eléctrico a la perfección, sino, ¡once instrumentos en total! La razón detrás de su talento venía de familia, pues siendo todos parte de la cultura Redneck americana, le educaron desde pequeño para la música, llegando así a ser parte de un grupo musical de country junto a sus numerosos primos y su par de hermanos pequeños. Tiempo después descubrió el rock, y su mundo y aspecto dieron un cambio radical, pasando de ser tan sólo un muchacho de granja a ser todo un punk excéntrico, como es que lo conocemos ahora.

Y hablando de cambios radicales, también se podía contar la historia de Emmet, quien había aprendido a tocar el violín por capricho de su madre, y cuando quedó al cuidado de su tío debido a problemas familiares, terminó reemplazando a Bach y a Beethoven por Slash y Morrissey. Aunque nunca aprendió a manejar otro instrumento más que el violín, esto no limitó al de lentes, y pronto empezó a componer arreglos para las canciones que ya conocía, llegando incluso a crear canciones nuevas a partir de ellas.

Por otra parte, Brad no había formado parte de una banda, ni había sido obligado por sus padres a aprender un instrumento, sino que todo lo hizo por voluntad propia, construyendo así su propia batería completa con sartenes, bandejas de aluminio y ollas a la corta edad de 7 años. La familia de Brad siempre había amado el rock nacional, y les resultaba maravilloso que su hijo se interesara tanto por dicha música, premiándole por su esfuerzo al llevarle a un sinfín de conciertos locales. Y aunque el último concierto al que asistió fue el que terminó ocasionando su muerte, Brad no perdió ni por un segundo el gusto por la música, y aún después de muerto se dispuso a pulir sus habilidades, las cuales mejoraron bastante al ser practicadas en una batería de verdad.

Aquellos tres fantasmas parecían haber estado destinados a convertirse en estrellas de rock, de eso no había duda alguna. No obstante, el destino les había jugado sucio a dichos muchachos, y ahora ya no podrían demostrarle su talento al mundo, hacerle saber a la gente cuánto valían... Derek reflexionaba sobre esto una y otra vez, al mismo tiempo que terminaba de narrar su propia historia a sus compañeros fantasmales.

—... Y así fue como me interesé por la guitarra, y años después ya no volví a tocarla por falta de tiempo en mi horario laboral —concluyó, rascándose la nuca—. Pero, en fin, nunca me hubiera imaginado que, de tan sólo jugar Guitar Hero tras un día difícil en la escuela, terminaría yo de esta manera.

—¿Muerto? —preguntó Brad, y Derek negó con una risita.

—No, no, eso no, je, je... Hablo de terminar siendo un rockero de hueso colorado.

—Ja, pues a mí me parece una buena manera de iniciarte en el mundo del rock, ¿no lo crees así, Rigger? —mencionó Emmet, ajustándose los lentes mientras sonreía. Rigger se acercó al grupo en ese momento, pues se había apartado momentos antes para cambiarse el parche, y dando un bostezo ruidoso, asintió.

—Claro, fue una historia bastante interesante —dijo, sentándose en el piso de madera junto a los demás—. Como sea, tuvimos un buen día hoy, pero ya es hora de guardar los instrumentos de nuevo. No queremos molestar a nadie con nuestro ruido, ¿verdad?

Resaca Post Mortem! | YA DISPONIBLE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora