@Javirta se aventuró, para bien o para mal, a hacerme un montón de preguntas. No sé a quién le puedan interesar mis respuestas, pero, ¿quiénes somos nosotres para juzgar?
1. ¿Qué te motivó a empezar a escribir ELSDLA?
Intrínsecamente, nada, porque escribir es algo raro, en mi opinión.
Pero la respuesta a esa pregunta se la di al Señor Espada hace un tiempo en un comentario aquí mismo en Wattpad.
Ahí va el copy-paste de cómo pasó lo que pasó, más algunas precisiones:
La respuesta es altamente sosa, al menos desde mi punto de vista, porque no tuve una especie de revelación de tipo «quiero escribir», sino que fue un favor que le hice a alguien.
Fue hace tanto que ya no recuerdo todos los detalles, pero va más o menos así: tuve una roomie uruguaya que para su tesis estaba investigando cosas relacionadas con SEO y contenido "alternativo" para adultos (textos eróticos, en específico), y, al mismo tiempo, dentro de los mejores posicionados, qué tipo de contenido era el de mayor consumo. Pasó que, dentro de los primeros resultados, estaba TR, y, en él, de acuerdo con no-sé-qué que ella hizo, resultó que había categorías como Amor Filial, Zoofilia y No Consentido que no solo tenían la mayor producción, sino que también eran las más consumidas, al menos en número de lecturas. Estamos hablando de 2012, ahora ya no sé cómo es la situación en la página... solo sé que Carla está a 2km y me quiere conocer, y, cuando el AdBlock me falla, cosas raras aparecen en mi pantalla (como una persona jugando con un objeto fálico de crustáceo, por ejemplo).
No sé exactamente qué fue, porque sé que la categoría de Lésbicos tenía una producción casi tan grande como las otras, pero, al parecer, no tenía ni muchas lecturas ni votaciones, ni muchos comentarios. Tiempo después me enteré en un foro derivado de TR que los autores percibían esa categoría en específico como algo que necesitara altas dosis de insulina; recuerdo que uno de ellos mencionaba que todo era muy trillado y cursi –en el sentido coloquial de la palabra– porque siempre era, y cito: "La besé y salió un arcoíris". Opuesto a los autores, los lectores, sin embargo, era justamente lo que esperaban y se frustraban cuando eso no sucedía. Esto, espero, justifique algunos de mis primeros párrafos en comparación con los que hay en Untitled 1.
En fin, una vez, muy ebria (eran épocas oscuras, lo admito), le conté una anécdota a la uruguaya. No están uds para saberlo ni yo para contarlo, pero iba de cómo una vez había tenido encuentros carnales en un baño portátil. Siempre he hablado mierda, pero borracha juego en otras ligas. Eso dicen.
Aquí es necesario hablar sobre la importancia de 50 Shades of Grey para lo que ahora leen. En ese entonces, todo el mundo hablaba de eso, que había que leerlo y no sé qué, y fue tanta la presión social que, eventualmente, terminamos leyéndolo. Hasta la fecha me arrepiento de no haber prestado atención en esa clase de Governance por estar leyendo alta mierda. En lo personal, viniendo de experiencias un poco extremas, el libro me perturbó hasta la náusea; el único pedazo rescatable de todo es cuando, al final, Anastasia le dice al Christian que NO. Todo lo demás... bueno, para los gustos están los colores y quien tenga Mastercard que la use.
Partiendo de ahí, nos metimos de cabeza en ver qué pasaba si se proponía un tipo de historia "diferente", al menos en TR, porque hay que admitirlo: ya todo ha sido dicho en el mundo de lo escrito. Quisimos arreglar el daño de 50 Shades. Si lo logramos o no, quién sabe, pero es parte, primero, del por qué no hay drama innecesario (ni en frecuencia ni en proporción); y segundo, de no hacer algo de puro meter y sacar. Lo que sí puedo decir es que tratamos lo mejor que pudimos, porque en esas épocas, como ya lo he dicho, su servidora era una tremenda aficionada a la bebida de papas fermentadas y luego destiladas y al consumo forzado de kilos de cebada fermentada con espuma. O sea, a veces desayunaba vodka y cenaba cerveza. Repito, eran tiempos difíciles.
ESTÁS LEYENDO
Recetario de chismes
De TodoNo es ni una receta ni un recetario. ¿Qué contiene? Cosas que me preguntan y que he decidido no contestar en comentarios. Lo iba a poner en la categoría de poesía por los jajas.